Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

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  • Contenido
    LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


    Descripción

    El Licenciado en Administración de Recursos Humanos está capacitado para coordinar, supervisar y evaluar programas de selección de personal; ejecutar contratación de personal; coordinar y supervisar programas de desarrollo y capacitación de personal; asesorar acerca de las dotaciones necesarias para la organización; elaborar, implementar, administrar el sistema de remuneraciones; cumplimentar las normas vigentes referidas a derecho laboral , seguridad social, condiciones y ambiente laboral; prevenir y solucionar los conflictos en las relaciones laborales individuales y colectivas; contribuir a mejorar en todos los aspectos las relaciones entre las personas y el trabajo; favorecer activamente el desarrollo cultural y profesional del personal.    
            

    Plan de estudios

    1º AÑO

    Introducción a la Gestión de Recursos Humanos
    Matemática I
    Análisis Económico
    Introducción a la Informática
    Sociología
    Fundamentos de Administración
    Matemática II
    Estados Contables
    Paquete Informático

    2º AÑO

    Derecho Público
    Psicología
    Economía de Empresas
    Estructura y Procedimiento de las Organizaciones
    Costos y Control Presupuestario
    Relaciones Interpersonales
    Psicología Social
    Estrategia Competitiva
    Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
    Seguridad e Higiene del Trabajo

    3º AÑO

    Probabilidades y Estadística
    Derecho Civil y Comercial
    Administración Financiera
    Sociología del Trabajo
    Reclutamiento y Selección
    Psicología Organizacional
    Planificación de Recursos Humanos
    Gestión de la Calidad
    Remuneraciones y Beneficios
    ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (Título Intermedio)

    4º AÑO

    Dirección Estratégica de los Recursos Humanos
    Capacitación y Desarrollo
    Técnicas de Comunicación
    Dinámica de Grupos
    Gestión y Evaluación del desempeño de los Recursos Humanos
    Liderazgo y Desarrollo de Equipos
    Negociación y Resolución de Conflictos
    Análisis y Desarrollo Organizacional
    Ética en los Negocios
    Desarrollo de un Proyecto de Recursos Humanos

    Examen de Inglés Técnico antes de rendir Administración Financiera

    Alcances del título

    El título de Licenciado en Administración de Recursos Humanos capacita para:
    • coordinar, supervisar y evaluar programas de selección de personal;
    • ejecutar contratación de personal;
    • coordinar y supervisar programas de desarrollo y capacitación de personal;
    • asesorar acerca de las dotaciones necesarias para la organización;
    • elaborar, implementar, administrar el sistema de remuneraciones;
    • cumplimentar las normas vigentes referidas a derecho laboral , seguridad social, condiciones y ambiente laboral;
    • prevenir y solucionar los conflictos en las relaciones laborales individuales y colectivas;
    • contribuir a mejorar en todos los aspectos las relaciones entre las personas y el trabajo;
    • favorecer activamente el desarrollo cultural y profesional del personal.

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