Inicio > Carrera > Comunicación > Mexico > Licenciatura en Comunicación - Mexico - Extranjero

Licenciatura en Comunicación

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación - Presencial - Mexico - Extranjero

  • Objetivos del curso
    • Formar profesionistas comprometidos y éticos al realizar intervenciones en las relaciones humanas a partir de la gestión de información.

    • Habilitar a los estudiantes en el manejo de los lenguajes y las herramientas para la comunicación, que le permitan construir mensajes y producirlos para su difusión en cualquier medio.

    • Formar estrategas de comunicación capaces de hacer investigación y diagnóstico social, proponer estrategias y productos comunicativos que resuelvan problemas, aprovechar áreas de oportunidad o intervenir en casos de crisis en beneficio de las relaciones humanas.
  • Contenido
    ¿Por qué la UIC?
          • Porque nuestra Licenciatura en Comunicación tiene prestigio y reconocimiento como una de las mejores del país.
          • Porque somos la única escuela de Comunicación con una metodología propia, que permite al egresado laborar como estratega de la comunicación, consultor en sistemas sociales e interventor en casos de crisis.
          • Porque tenemos laboratorios que responden a las necesidades de formación en el terreno audiovisual y tecnológico.Habilidades en un comunicólogo UIC
          • Analizar e interpretar información.
          • Desarrollar propuestas creativas.
          • Trabajar en equipo.
          • Manejar herramientas tecnológicas.
          • Manejar lenguajes para generar mensajes.
          • Investigar fenómenos sociales.
          • Expresar juicios críticos sustentados.
          • Tener empatía con los interlocutores e interés por los problemas sociales.
          • Evaluar su trabajo y proponer mejoras.
          • Implementar propuestas acordes a cada situación.
       
    ¿Dónde podrás trabajar?
         • En medios masivos de comunicación como: televisoras, radiodifusoras, periódicos y revistas, productoras de cine y video.
          • En empresas que producen o post-producen material audiovisual.
          • En el área de comunicación interna y relaciones públicas en cualquier institución pública o privada.
          • En agencias de publicidad.
          • Como consultores independientes
          • En agencias de investigación

    LISTA DE ASIGNATURAS

    PRIMER SEMESTRE
        * • Teoría de la Comunicación I
        * • Introducción a la retórica
        * • Sociología y Comunicación
        * • Dimensiones de la condición humana
        * • Metodología de la investigación I
        * • Lenguaje audiovisual

    SEGUNDO SEMESTRE
        * • Teoría de la comunicación II
        * • Retórica contemporánea
        * • Psicología y Comunicación
        * • Realidad sociocultural contemporánea
        * • Metodología de la Investigación II
        * • Fotografía

    TERCER SEMESTRE
        * • Semiótica
        * • Guionismo literario
        * • Intervención desde la Comunicación I
        * • Análisis de mensajes
        * • Taller de fotografía
        * • Manipulación de imágenes
        * • Periodismo Escrito

    CUARTO SEMESTRE
        * • Mediología
        * • Pensamiento contemporáneo
        * • Intervención desde la Comunicación II
        * • Laboratorio de Comunicación
        * • Análisis de Audiencias
        * • Radio
        * • Estrategias editoriales

    QUINTO SEMESTRE
        * • Estrategias publicitarias
        * • Filosofía y Comunicación
        * • Proyectos en radio
        * • Intervención desde la Comunicación III
        * • Video
        * • Televisión

    SEXTO SEMESTRE

        * • Estética de los mensajes
        * • Comunicación global
        * • Teoría de Sistemas sociales
        * • Proyectos de Publicidad
        * • Proyectos de televisión
        * • Medios impresos

    SÉPTIMO SEMESTRE
        * • Comunicación institucional
        * • Propaganda
        * • Medios interactivos
        * • Comunicación interpersonal y grupal
        * • Taller de Cine
        * • Temas selectos I

    OCTAVO SEMESTRE

        * • Gestión de empresas de comunicación
        * • Reflexiones éticas
        * • Imagen y relaciones públicas
        * • Seminario de Casos
        * • Temas selectos II

Otra formación relacionada con Comunicación

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |