Inicio > Carrera > Marketing > Mexico > Licenciatura en Mercadotecnia - Mexico - Extranjero

Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Mexico - Extranjero

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales capaces de diseñar estrategias comerciales que permitan a las organizaciones elevar su competitividad en el mercado; utilizando las herramientas de la mercadotecnia y teniendo presente la satisfacción del cliente y la organización misma.
  • Contenido
    ¿Por qué la UIC?
      • Porque contamos con un plan de estudios actualizado a las necesidades del estudiante y a la demanda del mercado laboral
    • Prácticas propias de la carrera
    • Personal altamente calificado a nivel directivo y docente, así como excelentes instalaciones universitarias
      • Tenemos cuatro generaciones de egresados exitosos
    • Dos turnos a tu elección

    Habilidades en un Mercadólogo UIC
    • El mercadólogo UIC desarrollará las habilidades para realizar investigación de mercados con el objetivo de posicionar productos y/o servicios que satisfagan necesidades de los consumidores potenciales
    • Adquirirá destrezas para diseñar y ejecutar planes y programas en el área comercial que permitan a las organizaciones elevar su competitividad
    • Tendrá la actitud para trabajar en equipo y proponer alternativas creativas para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios, teniendo en cuenta las condiciones económicas y las áreas de oportunidad en los mercados nacionales e internacionales

    ¿Dónde podrás trabajar?
    • De áreas comerciales de las organizaciones: diseño e implementación estrategias para el lanzamiento de nuevos productos, realizando investigación de mercados, organizando campañas de promoción y publicidad
    • Ventas y Relaciones Públicas
    • Gerencias de Marca
    • Empresa propia

    CICLO LISTA DE ASIGNATURAS

    Primer Semestre

        * Fundamentos de la Administración
        * Fundamentos de Mercadotecnia
        * Fundamentos del Derecho
        * Matemáticas Básicas
        * Dimensiones de la Condición Humana

    Segundo Semestre
        * Teoría Organizacional
        * Mezcla de Mercadotecnia
        * Economía
        * Derecho Mercantil
        * Estadística Descriptiva
        * Realidad Sociocultural Contemporánea

    Tercer Semestre
        * Fundamentos de Contabilidad
        * Posicionamiento de Productos y/o Servicios
        * Régimen Legal de la Mercadotecnia
        * Estadística Inferencial
        * Metodología de la Investigación
        * Comportamiento del Consumidor

    Cuarto Semestre
        * Costos y Presupuestos
        * Estrategias de Precio
        * Gestión Aduanera
        * Investigación de Mercados I
        * Metodología de la Investigación Aplicada
        * Mercadotecnia Social

        Quinto semestre

        * Planeación Financiera
        * Administración de la Distribución
        * Gerencia de Marca
        * Investigación de Mercados II
        * Proyectos de Negocios I
        * Responsabilidad Social y Estrategias Ambientales

        Sexto Semestre
        * Proyectos de Inversión
        * Promoción
        * Estrategias Comerciales
        * Mercadotecnia Estratégica
        * Proyectos de Negocios II
        * Desarrollo de Emprendedores

        Séptimo Semestre
        * Liderazgo y Alta Dirección
        * Estrategias Publicitarias
        * Comercio Electrónico
        * Temas Selectos I
        * Proyectos de Negocios III
        * Ética Empresarial

        Octavo Semestre
        * Consultoría
        * Mercadotecnia de Servicios
        * Simuladores de Negocios
        * Negocios Internacionales
        * Temas Selectos II
        * Temas Selectos III

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |