Inicio > Carrera > Publicidad > Argentina > Licenciatura en Publicidad - Argentina - Extranjero

Licenciatura en Publicidad

Contacta sin compromiso con ESEADE Instituto Universitario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Publicidad - Presencial - Argentina - Extranjero

  • Objetivos del curso
    El Licenciado en Publicidad cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo de mensajes y proyectos publicitarios. Como sustento para el ejercicio de su creatividad, posee también una concepción estética y artística integral. Recibe al mismo tiempo una formación general en gestión de entidades y organizaciones cuyo objeto esté enfocado hacia la publicidad.
  • Curso dirigido a
    La carrera está orientada a formar profesionales con un perfil internacional que les permita insertarse en agencias de publicidad y en áreas de comunicación, publicidad y marketing en empresas de diversa índole. En este sentido, ESEADE ofrece un conocimiento profundo del arte en íntima relación con estrategias comunicativas publicitarias. También se le brinda al alumno herramientas de gestión que lo capacitan para ocupar cargos directivos en organizaciones diversas.
  • Titulación
    LICENCIADO EN PUBLICIDAD
  • Contenido
    Plan de estudios

    PRIMER AÑO

    I Cuatrimestre
    Optativa I
    Comunicación Social y Medios I
    Publicidad y Propaganda
    Introducción al Arte Visual

    II Cuatrimestre
    Historia del Arte I
    Expresión Oral y Escrita
    Historia de la Cultura
    Teoría de la Comunicación

    SEGUNDO AÑO

    I Cuatrimestre
    Arte y Publicidad I
    Diseño y Computación
    Optativa II
    Historia del Arte II

    II Cuatrimestre
    Psicología Social
    Optativa III
    Semiótica General
    Comunicación Social y Medios II

    TERCER AÑO
    I Cuatrimestre
    Ética y Deontología Profesional
    Arte y Publicidad II
    Sociología
    Producción Publicitaria

    II Cuatrimestre
    Comunicación Social y Medios III
    Optativa IV
    Creatividad
    Marketing


    CUARTO AÑO

    I Cuatrimestre
    Diseño y Digitalización
    Investigación de Mercados
    Seminario de Tesis I
     
    II Cuatrimestre
    Comunicación Institucional
    Seminario de Tesis II
    Comunicaciones integradas de Marketing
     
    Se deberán aprobar dos niveles de inglés Inglés I / Inglés II

    OPTATIVAS

    Los alumnos deberán cursar y aprobar  asignaturas optativas que seleccionarán entre las ofrecidas en cada cuatrimestre.
    Filosofía I; Filosofía II; Historia de Israel; Historia del Cristianismo I; Historia del Cristianismo II; Introducción a la Literatura; Literatura del siglo XX: Historia del Islam; Instroducción a la Música; Publicidad y Propaganda; Gestión; Introducción al Arte Visual; Historia de América Latina; Sociología del Desarrollo.
    El orden de las materias puede ser modificado.


    TÍTULO FINAL:
    LICENCIADO EN PUBLICIDAD



    POR QUÉ ESTUDIAR EN ESEADE

    1) Trayectoria: ESEADE lleva 30 años dictando posgrados en ciencias sociales. Esta experiencia nos ha permitido diseñar carreras de grado de excelente nivel, con permanente actualización de los contenidos por el vínculo con las carreras de posgrado.

    2) Perfil Internacional: Las carreras de ESEADE, atentas al impacto real de la globalización, preparan al alumno desde el primer año de cursada para que pueda desenvolverse adecuadamente en contextos internacionales. Esto se refleja en los contenidos de las materias, en la atención continua al escenario cultural y económico mundial y en el carácter bilingüe de sus estudios.

    3) Materias optativas bilingües: Parte de las materias se dictan en inglés y siguen bibliografía en inglés. El objetivo en este ítem es no sólo el de mejorar la lengua, ponerla en ejercicio, sino también el de llegar, en los años que dura la carrera, a la incorporación del lenguaje técnico específico de cada área y al uso de un inglés a la altura de las exigencias profesionales. Por otro lado, el carácter semi-bilingüe permite a los alumnos tener acceso a la bibliografía más reciente e importante sobre los temas estudiados, por ejemplo, a publicaciones de revistas académicas de primera línea a través de las bibliotecas virtuales como EBSCO, JSTOR, a las que se accede en nuestra biblioteca.

    4) Espacio de Arte: ESEADE cuenta con un espacio de arte (integrado a la red de Gallery Nights y Semana del Arte)  donde los alumnos pueden realizar ejercicios curatoriales y exhibir producciones artísticas o publicitarias propias.

    5) Formación Integral: ESEADE siempre ha ofrecido una formación integral: a las materias propias de la carrera, se le suman en cada carrera asignaturas de humanidades a fin de que el egresado sea un auténtico profesional universitario, que sepa desenvolverse en situaciones diversas, que tenga creatividad frente a los problemas y espíritu crítico y positivo ante las diversas propuestas.

    6) Cuerpo Docente: El 90% los docentes que dictan clase en nuestras Licenciaturas poseen títulos de Doctor o Magíster. Muchos ellos también dan clases en nuestras maestrías, lo que ayuda a una continua actualización de los contenidos de las materias.

    7) Ámbito académico-empresarial: Los alumnos tienen oportunidad desde su inicio de contactarse no sólo con académicos de primer nivel, sino también con directivos de las más prestigiosas organizaciones y empresas del país y del extranjero.

    8) Aranceles accesibles: ESEADE está priorizando en sus esfuerzos el desarrollo de sus nuevas carreras de grado. Y logra ofrecer con aranceles razonables carreras con profesores de categoría académica reconocida.

Otra formación relacionada con Publicidad

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |