Inicio > Carrera > Turismo > Mexico > Licenciatura en Turismo - Mexico - Extranjero

Licenciatura en Turismo

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Turismo - Presencial - Mexico - Extranjero

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas con capacidades y habilidades para desarrollar planes de operación en las diversas instancias empresariales y gubernamentales para satisfacer los requerimientos de los mercados demandantes y oferentes de servicios turísticos a partir del análisis y evaluación del fenómeno turístico, con la aplicación de una metodología para la investigación de proyectos de planificación de servicios y la instrumentación de técnicas y procedimientos administrativos considerando el entorno y los impactos económicos de la actividad para generar condiciones de competitividad, sin menoscabo del equilibrio ambiental y de la identidad cultural de las comunidades, ejerciendo su profesión con un alto sentido ético y de orientación social.
  • Contenido
    ¿Porque la UIC?
          • Prácticas profesionales en empresas del sector turístico desde los primeros semestres de la Licenciatura
          • Viajes Académicos Nacionales e Internacionales que fortalecen los conocimientos teóricos de las asignaturas
          • Participación en congresos, asambleas y eventos especializados del sector turístico
          • Profesorado vinculado con el sector turístico, lo que permite impartir sesiones teórico-prácticas
          • Oportunidad de elegir una variedad de cursos que especializan a nuestros egresados
          • Los planes y programas de estudio están acreditados ante el consejo nacional para la acreditación de la educación turística (CONAET)
          • Titulación por acreditación curricular

     Habilidades
        * • Planeación, organización y evaluación de proyectos turísticos bajo los principios de la Sustentabilidad
        * • Identificación del patrimonio natural y cultural, tanto de nuestro país como a nivel internacional
        * • Manejo de los Sistemas Globales de Distribución, utilizados en líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, entre otros servicios turísticos
        * • Desarrollo de habilidades directivas y de operación en los diferentes servicios turísticos
        * • Capacidad para desarrollar proyectos de inversión turísticos en cualquier destino
        * • Planificar espacios turísticos, así como todos los servicios requeridos para atender satisfactoriamente a la demanda

    ¿Donde podrás trabajar?

        * Ejecutivo de empresas de servicios turísticos
        * Desarrollador de planes de operación en diversas instancias empresariales (Asociaciones de Hoteles, Restaurantes.) y gubernamentales (SECTUR, FONATUR.)
        * Dirección de distintos tipos de servicios turísticos
        * Líder de proyectos de planificación de servicios turísticos (hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, líneas aéreas, parques temáticos, entre otros)
     
    LISTA DE ASIGNATURAS
    Primer semestre

        * Dimensiones de la Condición Humana
        * Fundamentos de Contabilidad
        * Fundamentos de Administración
        * Sistema Turístico
        * Servicios Turísticos
        * Fundamentos del Derecho

    Segundo Semestre
        * Realidad Sociocultural Contemporánea
        * Contabilidad para Empresas Turísticas
        * Teoría Organizacional
        * Modelos Básicos para el Estudio del Turismo
        * Hospitalidad
        * Matemáticas Básicas

    Tercer Semestre
        * Turismo y Desarrollo Social
        * Economía
        * Metodología de la Investigación
        * Cultura Turística
        * Planificación Turística
        * Transportación Turística

    Cuarto Semestre
        * Financiamiento al Turismo
        * Estadística Descriptiva
        * Fundamentos de Mercadotecnia
        * Espacio Turístico
        * Agencias de Viajes
        * Marco Jurídico del Turismo

    Quinto Semestre
        * Análisis Financiero
        * Estadística Inferencial
        * Mezcla de Mercadotecnia
        * Patrimonio
        * Sistemas Globales de Distribución
        * Impactos del Turismo

    Sexto Semestre
        * Proyectos de Inversión Turísticos
        * Seminario de Investigación Turística I
        * Comercialización de Productos Turísticos
        * Uso Turístico del Patrimonio
        * Operación de Grupos y Convenciones
        * Diseño de Productos Turísticos

    Séptimo Semestre

        * Incubadora de Empresas Turísticas
        * Seminario de Investigación Turística II
        * Seminario de Servicios Turísticos
        * Planeación Estratégica de Servicios Turísticos
        * Calidad en los Servicios Turísticos
        * Temas Selectos I

    Octavo Semestre

        * Ética Empresarial
        * Temas Selectos II
        * Desarrollo Sustentable del Turismo
        * Temas Selectos III
        * Temas Selectos IV

Otra formación relacionada con Turismo

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |