Inicio > Maestría > E-Learning > Online > Maestría Educación Virtual (M.S.) - Online

Maestría Educación Virtual (M.S.) - Online

Contacta sin compromiso con Broward International University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Educación Virtual (M.S.) - Online

  • Contenido
    Educación Virtual (M.S.).

    Objetivo del Programa:

    El programa de Maestría en Educación Virtual, se encuentra bajo la dirección de la Escuela de Educación, y tiene el compromiso de proporcionar conocimientos en relación con las oportunidades y los desafíos que presenta el mundo virtual en evolución de la enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes adoptarán el uso apropiado de la tecnología como una herramienta de aprendizaje y trabajarán activamente para darle forma a su uso y así mejorar las oportunidades y rendimiento educativo de los estudiantes. Mejorarán sus conocimientos y habilidades en educación virtual, medios de instrucción, diseño instruccional, plataformas virtuales de aprendizaje, entornos de aprendizaje en la nube y herramientas de aprendizaje virtual.

    Descripción del programa:

    El programa se enfoca en el papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo y la revolución de la teoría educativa virtual y la práctica mundial del siglo XXI. Los estudiantes aprenderán cómo construir sitios web y evaluaciones en línea, cómo formular una estrategia institucional para el aprendizaje electrónico y cómo incrementar las habilidades de estudio en los estudiantes en línea.

    También tendrán la oportunidad de investigar una serie de conceptos, por ejemplo, cómo el entorno digital cambia la forma en que construimos el conocimiento, la política del e-learning y la era digital, y las formas en que los videojuegos puede afectar la educación y la formación post-escolar.

    El perfil de estudiantes para ésta maestría, son profesionales con estudios de docencia, administración, especialistas en medios, especialistas en información, capacitadores (gobierno, empresas, gerentes y supervisores), tecnólogos instructores, desarrolladores de planes de estudios, especialistas en desarrollo de personal y coordinadores de programas de educación a distancia con experiencia básica en el uso de la tecnología educativa o la educación virtual.


    DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS:

    VED611 Filosofía, Orígenes y Desarrollo de la Educación Virtual (3 Créditos)
    El objetivo principal de éste curso es presentar un marco de educación virtual. A partir de sus orígenes, los estudiantes recibirán una visión general del impacto que tuvo la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje y analizarán lo que viene más adelante en el futuro. Se estudiarán todos los niveles del sistema educativo, dando a los estudiantes la oportunidad de tener una visión amplia de las aplicaciones de la educación virtual.

    VED612 Presencia, Identidad y Aprendizaje (3 Créditos)
    El E-Learning en el siglo XXI brinda un marco coherente, comprensivo y empírico para comprender la tecnología educativa por medio de una variedad de sistemas electrónicos. Este curso explora las implicaciones tecnológicas, pedagógicas y organizacionales de la presencia en el e-learning. Más importante aún, proporciona modelos prácticos que los estudiantes pueden utilizar en sus esfuerzos profesionales. El curso está diseñado para personas que trabajan en el nivel pre-escolar hasta el nivel universitario.

    RES613 Metodología de la investigación (3 créditos)
    Este curso se enfoca en proveer una guía completa para conducir la investigación usando información virtual. El curso de Metodología de Investigación está orientado hacia las ciencias sociales y cubre todo el ciclo del proceso de investigación, incluyendo la conceptualización y la ética, el diseño, la medición, el análisis y la presentación de informes. El curso proporciona la cobertura de diseños experimentales y cuasi-experimentales, y métodos cualitativos y mixtos.

    VED621 Educación Virtual y E-Learning (3 créditos)
    Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en el mundo del aprendizaje en la última década han cambiado profundamente los paradigmas, escenarios y valores en todos los niveles de la educación. La profesionalización de herramientas y prácticas, además de la consolidación de conocimientos académicos y prácticos, ha sido un tema continuo importante a lo largo de los últimos años. Este curso presenta el desarrollo en el campo de la apertura, la distancia y el e-learning a través de nuevas tecnologías, metodologías y herramientas que han cambiado radicalmente los prototipos, ambiente y valores en la educación de la última década.

    VED622 Educación Virtual y Tecnología (3 créditos)
    Las tecnologías web tienen un impacto tremendo en el comercio, los medios de comunicación, las empresas y la educación en general. A partir de la “edublogosfera”, este curso cubrirá el impacto que las tecnologías web están teniendo en la educación.
    Los estudiantes explorarán el potencial de los blogs, servicios de intercambio de medios y otros programas sociales, que aunque no estén diseñados específicamente para el e-learning, pueden ser utilizados para capacitar a los estudiantes, crear nuevas oportunidades de aprendizaje y convertirse en sistemas mucho más personales, sociales y flexibles.

    VED623 Ambiente de aprendizaje y diversidad (3 créditos)
    Con base en la investigación y las aplicaciones prácticas, este curso muestra cómo los entornos virtuales de aprendizaje podrían representar el futuro de la educación. A medida que los docentes comienzan a utilizar ambientes, tales como Second Life para llegar a un público más amplio, este curso ofrece un enfoque diferente, pero exitoso, para entregar contenido a través de Internet a través de entornos virtuales de aprendizaje que tienen el potencial de transformar la educación; cubriendo un amplio espectro de marcos, desde videojuegos multijugador comerciales hasta aprendizaje en línea, los estudiantes comprenderán lo poderoso que estos entornos pueden ser en el campo de la educación, y esa práctica impulsada por datos garantizará una aceptación casi universal, incluso entre aquellos que actualmente no están dispuestos a utilizar el aprendizaje virtual.

    VED631 Plataformas virtuales de aprendizaje (3 créditos)
    La revolución digital ha transformado la educación al existir más y más aulas conectadas en todo el mundo de la red. La revolución del conocimiento ha transformado trabajos, hogares, vidas, y por lo tanto también debe transformar las escuelas.
    Para seguir el ritmo de una cultura tecnológica globalizada, debemos repensar la forma de educar a la próxima generación o nuestras escuelas se quedarán atrás. Este curso revisa todas las plataformas de aprendizaje virtual que están llevando las escuelas a la era digital y promoviendo la educación más allá de las escuelas. Los estudiantes tendrán una visión para el futuro de la educación que va más allá de las paredes del aula para incluir redes sociales en línea, aprendizaje a distancia con acceso a cualquier persona y en cualquier lugar, modelos caseros de enseñanza en casa, entornos de aprendizaje de videojuegos y más.

    VED632 Diseño Curricular para la Educación Virtual (3 Créditos)
    A medida que se expande la educación virtual, tanto como un medio para mejorar la experiencia de aprendizaje y las oportunidades para llegar a nuevas comunidades, será importante desarrollar un plan de estudios que tenga innovación y calidad. La necesidad de estrategias de mejora de la calidad, como investigación, desarrollo y evaluación, y también estrategias de aseguramiento de la calidad enfocadas en las normas y orientación, se discuten en profundidad. Este curso se enfoca en cómo construir un currículo para la educación virtual que mejore el aprendizaje.

    VED633 Web 2.0 Aprendizaje a Distancia (3 Créditos)
    Este curso ofrece consejos prácticos e información sobre el uso de herramientas Web 2.0, con énfasis en el aprendizaje de los estudiantes a través de la colaboración. Los estudiantes verán la importancia de las búsquedas en la Web para encontrar información para los maestros, acerca de los comportamientos y estrategias de los estudiantes. Los estudiantes también aprenderán a usar multimedia con un enfoque colaborativo y participativo, incluyendo gráficos, barras laterales, capturas de pantalla y folletos de los estudiantes. Se proporcionarán instrucciones paso a paso para el uso de varias herramientas y se propondrán acciones sugeridas. Una “Tabla de herramientas” proporcionará las direcciones URL de todas las herramientas Web 2.0 que se presentan a lo largo del curso.

    VED641 El ecosistema de Innovación y Conocimiento (3 créditos)
    El contexto tiene una relación con las interacciones entre el alumno y un conjunto de elementos de recursos interrelacionados que no están vinculados a una ubicación física o virtual. Es algo que pertenece a un individuo y que se crea a través de sus interacciones en el mundo. Los estudiantes analizarán el modelo de contexto “Ecología de Recursos” centrado en el alumno como marco para diseñar entornos de aprendizaje ricos en tecnología y la importancia de combinar los recursos disponibles con las necesidades particulares de cada estudiante. Este curso interdisciplinario se basará en una variedad de disciplinas, incluyendo la geografía, la antropología, la psicología, la educación y la informática para encontrar la dinámica y el potencial de la interacción maestro-alumno dentro de un aprendizaje continuo y en una variedad de lugares.

    VED642 Ambiente de aprendizaje en la nube y estudio comparativo (3 créditos)
    En este curso, los estudiantes revisarán el desarrollo de la educación virtual en todo el mundo, con la intención de comparar las experiencias y decidir sobre su propio punto de vista sobre el estado actual de la educación virtual.
    Comenzando con la definición de la computación en nube, por qué existe, sus pros y contras; este curso proporcionará a los estudiantes una amplia gama de experiencias. Los estudiantes explorarán todas las características de las plataformas en la nube, infraestructura, servicios y aplicaciones y seguridad. Evaluarán el valor de la computación en la nube, incluidos los modelos de concesión de licencias, el ROI, la abstracción, el particionamiento, la virtualización, la planificación de capacidad y diversas soluciones de programación. Habrá discusiones sobre el uso de los servicios Web de Google®, Amazon® y Microsoft®, explorarán métodos de comunicación en la nube, como IM, Twitter®, Google Buzz y Facebook® y descubrirán cómo los servicios en la nube están cambiando los teléfonos móviles y viceversa.

    RES643 Proyecto de Maestría (3 créditos)
    El proyecto de maestría es una piedra angular para todo el programa. El estudiante debe completar con éxito este requisito con una calificación “B” o superior para poder aspirar a su grado. Un proyecto satisfactorio comienza con una propuesta bien escrita y aprobada por el profesor; una vez la propuesta es aprobada, el estudiante realiza la investigación para apoyar su trabajo. El proyecto muestra las competencias disciplinarias que el estudiante obtuvo durante todo el programa, y al final del proyecto, el estudiante presenta sus conclusiones al profesor. Esta presentación oral final forma parte del proyecto.
    Se deben tener en cuenta las normas APA para la presentación del proyecto de grado.

    Calendario Académico para el año 2017:


    Invierno 2017 Calendario Académico

    Matrícula y Orientación 10/10/16 – 01/13/17
    Matrícula Extraordinaria 01/16/17 – 01/20/17
    Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 01/16/17
    Último día de Adición/Retiro de Cursos 01/29/17
    Último día de Retiro con reembolso del 100% 01/29/17
    Último día para cancelación de clases 03/05/17
    Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 03/06/17
    Último día de clases y exámenes 03/26/17
    Registro y envío de notas, Docentes 03/27/17 – 04/02/17
    Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 04/05/17

    Primavera 2017 Calendario Académico

    Matrícula y Orientación 01/23/17 – 04/14/17  
    Matrícula Extraordinaria 04/17/17 – 04/21/17
    Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 04/17/17
    Último día de Adición/Retiro de Cursos 04/30/17
    Último día de Retiro con reembolso del 100% 04/30/17
    Último día para cancelación de clases 06/04/17
    Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 06/05/17
    Último día de clases y exámenes 06/25/17
    Registro y envío de notas, Docentes 06/26/17 – 07/02/17
    Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 07/05/17

    Verano 2017 Calendario Académico

    Matrícula y Orientación 04/24/17 – 07/14/17
    Matrícula Extraordinaria 07/17/16 – 07/21/16
    Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 07/17/17
    Último día de Adición/Retiro de Cursos 07/30/17
    Último día de Retiro con reembolso del 100% 07/30/17
    Último día para cancelación de clases 09/03/17
    Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 09/04/17
    Último día de clases y exámenes 09/24/17
    Registro y envío de notas, Docentes 09/25/17 – 10/01/17
    Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 10/04/17

    Otoño 2017 Calendario Académico

    Matrícula y Orientación 07/24/17 – 10/06/17
    Matrícula Extraordinaria 10/09/17 – 10/13/17
    Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 10/09/17
    Último día de Adición/Retiro de Cursos 10/22/17
    Último día de Retiro con reembolso del 100% 10/22/17
    Último día para cancelación de clases 11/26/17
    Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 11/27/17
    Último día de clases y exámenes 12/17/17
    Registro y envío de notas, Docentes 12/18/17 – 12/24/17
    Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 12/27/17

    Sobre el centro:

    Universidad, Licenciada por Commission for Independent Education -
    Department of Education of the State of Florida - USA, de excelente calidad educativa a la cual se puede acceder sin necesidad de viajar a Estados Unidos ni de saber inglés, pues nuestros programas son 100% virtuales y en español.

Otra formación relacionada con E-Learning

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |