Inicio > Maestría > Comercio Electrónico > Mexico > Maestría en Comercio Exterior con Acentuación en Comercio Electrónico - Mexico - Extranjero

Maestría en Comercio Exterior con Acentuación en Comercio Electrónico

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Roma

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Comercio Exterior con Acentuación en Comercio Electrónico - Presencial - Mexico - Extranjero

  • Objetivos del curso
    Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional.







    La maestría tiene la finalidad de preparar especialistas en las diferentes modalidades del comercio asistido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En la especialidad Se abordan también una sólida formación en las materias de mercadotecnia, publicidad, promoción, logística, todas ellas en sus modalidades electrónicas y los correspondientes aspectos jurídicos, de normalización y de tributación.
  • Contenido

    México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo; ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial; su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente; disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.


    ESTRUCTURA:


    -    La Maestría tiene una duración de cuatro semestres.
          Al final de este periodo semestral se presenta una Tesis y un Examen de Grado.

    -    Fechas de inicio de la Maestría: En enero y agosto de cada año.

    -    Horario de la Maestría: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs.



    PLAN DE ESTUDIOS


    1.    SEMESTRE

    Comercio internacional y desarrollo económico

    Estrategia comercial internacional

    Innovación y tecnificación de modelos de negocios electrónicos

    Economía digital


    2.    SEMESTRE


    Mercadotecnia en línea e investigación de mercados internacionales

    Medios electrónicos de pago, facturación y cobranza en línea

    Comercio electrónico

    Integración tecnológica de las cadenas de valor


    3.    SEMESTRE

    Taller de investigación especializada: casos prácticos

    Concepción, desarrollo y selección de productos en el comercio internacional

    Logística de la comercialización en línea

    Publicidad y promoción en línea


    4.    SEMESTRE

    Seminario de proyectos de comercio internacional

    Comunaútica (Gestión de comunidades en línea)

    Desarrollo de proyectos de comercio electrónico

    Optativa

Otra formación relacionada con Comercio Electrónico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |