Inicio > Maestría > Comercio Electrónico > Mexico > Maestría en Comercio Exterior con Acentuación en Comercio Electrónico - Mexico - Extranjero

Maestría en Comercio Exterior con Acentuación en Comercio Electrónico

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Comercio Exterior con Acentuación en Comercio Electrónico - Presencial - Mexico - Extranjero

  • Objetivos del curso
    Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional.ACENTUACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO








    Tiene la finalidad de preparar especialistas en las diferentes modalidades del comercio asistido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En la especialidad Se abordan también una sólida formación en las materias de mercadotecnia, publicidad, promoción, logística, todas ellas en sus modalidades electrónicas y los correspondientes aspectos jurídicos, de normalización y de tributación.Comercio Electronico / E-Commerce
  • Contenido
    Introducción
    México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo; ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial; su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente; disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.

    Acentuación Comercio Electrónico
    Tiene la finalidad de preparar especialistas en las diferentes modalidades del comercio asistido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En la especialidad Se abordan también una sólida formación en las materias de mercadotecnia, publicidad, promoción, logística, todas ellas en sus modalidades electrónicas y los correspondientes aspectos jurídicos, de normalización y de tributación.

    La Maestría tiene una duración de cuatro semestres. Al final de este periodo semestral se presenta una Tesis y un Examen de Grado.
    • Fechas de inicio de la Maestría: En enero y agosto de cada año.
    • Horario de la Maestría: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
    • Modalidad: Presencial
    Dirección electrónica del posgrado en cuestión, si éste se ubica en el sitio de internet de la UIC

    PLAN DE ESTUDIOS

    1. SEMESTRE
    Comercio internacional y desarrollo económico
    Estrategia comercial internacional
    Innovación y tecnificación de modelos de negocios electrónicos
    Economía digital

    2. SEMESTRE

    Mercadotecnia en línea e investigación de mercados internacionales
    Medios electrónicos de pago, facturación y cobranza en línea
    Comercio electrónico
    Integración tecnológica de las cadenas de valor

    3. SEMESTRE
    Taller de investigación especializada: casos prácticos
    Concepción, desarrollo y selección de productos en el comercio internacional
    Logística de la comercialización en línea
    Publicidad y promoción en línea

    4. SEMESTRE
    Seminario de proyectos de comercio internacional
    Comunaútica (Gestión de comunidades en línea)
    Desarrollo de proyectos de comercio electrónico
    Optativa

Otra formación relacionada con Comercio Electrónico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |