Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - Online

Contacta sin compromiso con Centro Europeo de Postgrado CEUPE Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - Online

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

    Área: Tecnología - Sistemas
    Modalidad: ONLINE
    Fecha: Convocatorias periódicas según calendario académico
    Duación: 20 meses
    Evaluación: Continua con casos prácticos

    Titulación.
    Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

    Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

    Requisitos de acceso.
    Titulación Universitaria 

    Acceso a un año en idiomas.
    Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil).

    Servicios de orientación profesional.
    Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

    Forma de pago.
    Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
    Descuento del 8% del coste en pagos al contado
    Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

    Elige cómo quieres estudiar.

    Modalidad online, Estudia a tu ritmo.
    Modalidad online + international week experence, aprovecha tu semana presencial.

    Conoce nuestro curso.

    La Maestría Oficial en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información es el máster de postgrado más completo en dirección de sistemas de información empresarial y tecnología. Un master pensado, diseñado y panificado al detalle por profesionales de la tecnología de la información (TIC), donde el alumno estudiará de manera cómoda, sencilla y amena, bajo un campus virtual de última generación, con las herramientas didácticas más avanzadas del mercado.

    La seguridad en las empresas va mucho más allá de la información sobre las personas, bienes, dinero y los que fueron los elementos de información mínimos y claves de controlar en una empresa. La empresa del siglo XXI busca el control y la gestión informática de toda la información que se suceda en la empresa, en base al desarrollo de un servicio tecnológico y profesionales capaces de cumplir con tan importante misión. El dominio, control y organización de la información donde ser capaz posteriormente de analizarla y sacar el máximo provecho a esa información bruta que día a día van acumulando en datos, las empresas, es uno de los targets más importantes para la dirección general de las compañías. 

    Los sistemas de gestión de la información han pasado de ser un motor de servicios, a ser una herramienta impulsora de desarrollo en el avance de líneas de negocio tradicionales. De igual modo, la creación, desarrollo e implementación de nuevas modelos de negocio gracias a la transformación e innovación que ésta supone.

    Como alumno del máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico y acceder a las lecturas sugeridas e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación.Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso  de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y nuestro programa de prácticas profesionales en empresa para nuestros alumnos.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.


    Temario del Curso.

    Gestión de servicios.
    Introducción a la gestión de servicios
    Outsourcing y su desarrollo
    Implantación del proceso de outsourcing
    Definición de SLA en procesos de externalización
    Definición de SLA en procesos de externalización Services Prov
    Implantar un sistema BPO
    Offshoring y multisourcing
    Gestión de servicios de calidad: ITIL
    Ciclo de vida. Estrategia y diseño: ITIL
    Ciclo de vida. Transición y mejora continua del servicio: ITIL
    Funciones y procesos de la estrategia del servicio
    Funciones y procesos del diseño del servicio
    Funciones y procesos de transición del servicio
    Funciones y procesos de operación y mejora continua del servicio

    Estrategias y planificación de los sistemas de información.
    Conceptos fundamentales
    Evolución histórica de las Tecnologías de la Información
    El rol de las Tecnologías de la Información
    Planificación de las Tecnologías de la Información
    Evaluación, gestión y control de proyectos
    La organización: usuarios - clientes
    El capital humano de Tecnologías de la Información
    Caso práctico de Tecnologías de la Información
    El rol del CIO

    El mundo empresarial y su información.
    Los departamentos de una compañía
    Flujos de información entre departamentos
    Fundamentos de contabilidad financiera
    Empresa y estados financieros
    La función de la dirección financiera
    Contabilidad de gestión
    Análisis de inversiones
    Departamento de Recursos Humanos
    Departamento de Marketing
    Departamento comercial
    Departamento de compras
    Departamento de operaciones
    Departamento logístico
    Departamento de control de gestión
    Dirección general
    Departamento de Sistemas de Información

    Liderazgo integral y creativo.
    Introducción: El poder como potencialidades y facultades
    La personalidad integrada
    Las áreas de la vida y su estructura armónica
    La libertad y sus dimensiones
    La generación y gestión del talento
    El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento

    Gestión y desarrollo de sistemas I.
    Criterios de selección
    Virtualización de servidores
    Virtualización y otras tecnologías
    Green IT
    Cloud Computing
    Infraestructura tecnológica
    Arquitectura empresarial
    SOA
    Web services
    Seguridad en los negocios
    Amenazas y vulnerabilidades
    Malware
    Gestión de un ataque
    El factor humano
    Caso práctico
    Seguridad y privacidad

    Gestión de proyectos de sistemas de información I.
    Introducción a la gestión de proyectos de sistemas de información
    El entorno del proyecto
    Los procesos de la gestión de proyectos
    Gestión integrada del proyecto
    Gestión integrada del proyecto caso práctico

    Tendencias de internet y movilidad I.
    Nacimiento de la web
    Precursor del uso de la web: Google, qué es el SEO y el SEM
    El Blog como nuevo sistema de comunicación e información
    Fortalezas y debilidades de los blogueros
    Redes sociales ¿por qué se han difundido tan rápidamente?
    Redes sociales con alta difusión: Facebook, Twitter y Pinterest
    Fracaso de redes sociales: MYSPACE
    Google + ¿éxito o fracaso?
    Éxito de redes sociales locales
    Redes sociales con factor geográfico
    Gaming social
    Web social en la empresa: intranet y RRSS internas
    Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA
    Seguridad en las redes sociales y protección de datos

    Liderazgo ético y felicidad.
    Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
    La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
    El universo de los valores y los deberes éticos
    Los pilares del liderazgo ético
    El liderazgo transcendente
    Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
    La gramática de la felicidad
    Las disposiciones felicitantes

    Gestión y desarrollo de sistemas II.
    Confianza y confidencialidad en medios digitales
    Seguridad en la nube
    Seguridad en tecnologías móviles
    Cómo elaborar un plan de seguridad
    Plan de seguridad
    Gestión del riesgo
    Herramientas de respaldo
    Historia del desarrollo e integración de sistemas
    Lenguajes de programación
    Metodologías de desarrollo
    Metodologías de desarrollo ágil: SCRUM
    CMMI
    Caso práctico
    Tipología de aplicaciones
    Integración de sistemas
    Open Source

    Gestión de proyectos de sistema de información II.
    Gestión del tiempo
    Gestión de costes
    Gestión del tiempo y costes. Caso práctico: proyecto legislativo
    Gestión de recursos humanos: caso práctico
    Gestión de la comunicación
    Gestión del riesgo
    Gestión de la calidad

    Tendencias de internet y movilidad II.
    Comportamientos éticos en la web
    Cómo medir la presencia de una compañía en la web y redes sociales
    Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales
    Redes sociales como herramienta de venta
    Creación de una marca personal en Internet (Personal Branding)
    Introducción a los avances móviles
    Situación actual del mercado móvil: ecosistema
    Smartphones: revolución del mercado móvil
    Sistemas operativos
    Nuevos usos del móvil: aplicaciones
    Geolocalización: concepto, aplicaciones y juegos
    Tecnología NFC y otros métodos de pago móvil
    Context-Awareness: dispositivos sensitivos
    Móviles en los países en desarrollo
    Operadores en el mundo móvil: futuro y pasado

    Tendencias en servicios cloud.
    Introducción
    Qué es Big Data
    Utilidades de Big Data
    Arquitectura e infraestructura necesaria para el Big Data
    Software de Big Data
    Caso de estudio de implantación de Big Data
    Análisis con Big Data
    Análisis con Big Data: caso Mirubee
    Qué empresas necesitan Big Data
    Casos de gobierno de datos
    Qué es el Cloud Computing
    Cloud pública y privada
    XAAS y PAAS
    IAAS
    IAAS privado
    Cloud híbrida
    ERP
    CRM
    Herramientas ofimáticas en Cloud
    Comenzar el camino al Cloud computing
    Peligros del Cloud computing
    Un caso de éxito: AMAZON S3 y EC2
    Estándares de la Cloud: una apuesta de futuro

    Aplicaciones de análisis I.
    Introducción al BI 
    ¿Qué es un BI? 
    Beneficios de un BI 
    Arquitectura de sistemas de data warehouse 
    Introducción al análisis multidimensional 
    Tipos de compañías que deben implantar un BI 
    Diferentes BI en el mercado 
    Estrategia de implantación de un sistema de apoyo a la decisión 
    Técnicas de reporting avanzado 
    Cuadro de mandos y Balance Scorecard 
    Migración e integración de datos MDM: Máster en Data Management 
    Data Mining 
    Marketing Intelligence

    Aplicaciones para la gestión del departamento de sistemas.
    Introducción a la gestión de servicios IT 
    Implantar una herramienta de gestión de servicios Ticketing 
    Una herramienta de Ticketing: control y mejora del servicio 
    Beneficios del uso de una herramienta de Ticketing 
    Control de actividades 
    Control de riesgos 
    Estado de la situación 
    Planificación de incidencias 
    Herramientas en el mercado 
    Decisión de KPIS para el control de incidencias

    Aplicaciones de gestión de la compañía I.
    ¿Qué es un ERP? 
    Beneficios de un ERP
    Gestión de datos maestros 
    Procesos económicos financieros de un ERP 
    Procesos de distribución de un ERP 
    Procesos de producción de un ERP 
    Diferentes ERP en el mercado 
    Selección de un ERP e implantador 
    Caso práctico 
    Estrategia y metodología de implantación de un ERP 
    Razones de éxito y fracaso en la adopción de un ERP 
    Verticalización en un ERP 
    Tendencias tecnológicas en ERP: Cloud Computing 
    Caso práctico 
    Introducción al CRM 
    ¿Qué es un CRM? 
    Beneficios de un CRM 
    Procesos que engloba un CRM 
    Gestión de clientes

    Legal IT.
    Delitos informáticos 
    Protección de datos personales 
    Contrato de productos y servicios informáticos 
    Servicios de la sociedad de la información 
    Firma electrónica
    Propiedad intelectual 
    Propiedad industrial 
    Internet 
    Comercio electrónico 
    Caso práctico

    Aplicaciones de análisis II.
    Tendencias tecnológicas 
    Introducción al BPM 
    ¿Qué es un BPM? 
    Gestión de un proyecto BPM 
    Aspectos organizacionales al implantar un BPM 
    Caso práctico 
    Integración de un sistema BPM: SOA 
    Modelo de madurez BPM 
    Identificación de KPIS en los procesos 
    Reglas de negocio 
    Herramientas de BPM 
    Herramientas de BPM en el mercado 
    Uso práctico del BPMN 
    Caso práctico

    Aplicaciones de gestión de la compañía II.
    CRM analítico 
    Gestión de las campañas Informes del CRM 
    Herramientas colaborativas 
    Diferentes CRM del mercado 
    Caso práctico 
    Estrategias de un CRM 
    CRM social 
    Tendencias tecnológicas 
    Introducción a HCM y Payroll 
    ¿Qué es HCM? 
    Caso de capital humano 
    Nómina 
    Procesos que engloba un HCM y la nómina 
    Módulos de gestión de HCM y nómina 
    Herramientas de recursos humanos 
    Externalización de sistemas HCM y nómina 
    Estrategias de implantación de un HCM y nómina
    Beneficios de un sistema HCM y nómina 
    ¿Por qué la nómina no es global en todos los países?

    Tendencias en el marketing digital y el comercio electrónico.
    Introducción al E-business 
    Construir la tienda online 
    El servicio al cliente. 
    Caso Zappos 
    Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online 
    Promoción de la tienda online: marketing digital 
    Aspectos legales del comercio electrónico 
    Medios de pago 
    Operativa de la tienda online 
    Cuadros de mando y KPS 
    Social Commerce 
    Caso práctico 
    Introducción al marketing digital 
    Herramientas del marketing digital 
    El marketing digital y su situación con la comunicación 
    Blended marketing: conjugación del marketing online y offline 
    Introducción al plan de marketing digital 
    Implantación de un plan de marketing digital 
    Marketing viral 
    Definición del capital conversacional 
    Implantación del capital conversacional 
    Cómo posicionarse en los buscadores SEO y SEM 
    Marketing digital en cualquier dispositivo: mobile marketing 
    E-Geomarketing y E-Advergaming 
    Caso práctico

    Gestión de proyectos de sistema de información II.
    Gestión de recursos humanos 
    Caso práctico 
    Gestión de la comunicación 
    Gestión del riesgo 
    Gestión de la calidad

    Trabajo fin de máster.


    Objetivos del Curso.

    Tres son los objetivos que se pretender cubrir una vez finalizados los estudios del programa Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, que podemos agrupar en:

    .- Dar un enfoque al estudiante de visión integral de todo lo que son los sistemas de gestión de información y de sus departamento o secciones.
    .- Aplicación eminentemente práctica de las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito empresarial, ya no solo de la multinacional, sino sin lugar a dudas también en la pequeña y mediana organización empresarial.
    .- Convertir los sistemas de información en una herramienta de servicios empresariales y una visión de mejora de las diferentes líneas de negocio que tiene la compañía.



    Salidas Profesionales del Curso.

    Al acabar la Maestría en Sistemas de Información y Tecnología, el alumno estará capacitado para trabajar cómo:

    Director de Sistemas o CIO.
    Técnico especializado en nuevas tendencias tecnológicas.
    Experto en proyectos de aplicaciones empresariales.
    Experto en proyectos de arquitectura empresarial y seguridad.
    Consultor de aplicaciones empresariales.
    Analistas funcionales de aplicaciones empresariales.
    Experto en planificación de recursos empresariales (ERP).


    Destinatarios del Curso.

    La Maestría está dirigida a todos aquellos profesionales que deseen avanzar y ahondar en los estudios de los procesos de gestión de la información, para aplicar el uso de las nuevas tecnologías al ámbito profesional y empresarial.


    Ayudas al Estudio.

    Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría Oficial en Dirección de Sistemas supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

    CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

    Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
    Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
    Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
    Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.
    Programas internacionales de ayudas directas al estudio
    CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

    Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

    Pago en cuotas sin intereses 
    CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos internacionales
    Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Otra formación relacionada con Administración de Sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |