Inicio > Postgrado > Administración de Recursos Humanos > Online > Maestría en Dirección del Talento Humano - Online

Maestría en Dirección del Talento Humano - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Benito Juarez G. - On Line

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Dirección del Talento Humano - Online

  • Contenido
    Maestría en Dirección del Talento Humano.

    • Edición: 13va.
    • Modalidad: Online
    • Duración: 18 Meses incluido el proceso de titulación
    • Inicio de clases: 8 de Agosto de 2019

    Presentación.

    La Maestría en Dirección del Talento Humano cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/1389/2015 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

    Descripción del programa

    La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales expertos que generen las condiciones necesarias para la retención, captación, gestión y desarrollo del capital humano en las organizaciones. Personas que se comuniquen de forma eficaz y resuelvan conflictos con inteligencia estratégica, que innoven en técnicas de clima organizacional y fomenten el compromiso de los integrantes de la organización por medio de prestaciones y beneficios que sean ejemplo de mejores prácticas.

    Objetivo

    Formar profesionales con un alto nivel de conocimiento en desarrollo y gestión del capital humano con los conceptos, habilidades, valores y actitudes necesarias para ejercer un liderazgo estratégico en el personal de la organización, que permita genera los talentos y competencias distintivas que le faciliten la creación del valor y de un desempeño superior ante un entorno globalizado.

    Competencias profesionales

    El graduado de la Maestría en Dirección del Talento Humano desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

    - Gestionar las políticas de dirección del talento y capital humano en empresas privadas e instituciones públicas.

    - Investigar, estructurar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y plani­ficación para el mejoramiento y optimización del talento y capital humano en las organizaciones.

    - Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    - Administrar los procesos de gestión de personas, relevantes en empresas de clase mundial.

    -Administrar y liderar los talentos y habilidades humanas en búsqueda de la excelencia creativa de las personas y que se ajusten a los objetivos de la organización.

    -Aplicar técnicas cualitativas y cuantitativas alineadas a la estrategia organizacional.

    - Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. - Adquirir habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    - Generar ventajas competitivas para la organización, a partir de la gestión del conocimiento compartido, logrado a través del desarrollo de las personas, que asegure que su desempeño esté acorde con el direccionamiento estratégico y la cultura de la empresa y logre los indicadores establecidos

    Perfil de ingreso:

    Profesionales con estudios de pregrado, preferentemente de las áreas administrativas y ciencias sociales que busque mejorar sus habilidades gerenciales, de liderazgo, creatividad, innovación, responsabilidad social e investigación.
    Que busque tener capacidad de análisis y síntesis, trabajo en equipo; facilidad para aprender de forma autodidacta, para expresarse y para manejar relaciones interpersonales.

    Perfil de Egreso:

    El egresado de este programa contará con una visión integral de la gestión del talento humano a su cargo dentro de la organización. Conocerá y aplicará las políticas laborales correspondientes para responder a un entorno globalizado y competitivo del factor trabajo. Principalmente dominará temas de vanguardia como son la gestión del cambio y del talento humano y empresarial. Asimismo, será capaz de realizar una gestión entre el trabajo y la vida privada del factor humano que dirige, de forma simultánea de manera que se cumplan las tendencias actuales de equilibrio y flexibilidad, mediando la vida familiar y laboral de sus colaboradores.

    Plan de Estudios:

    Cuatrimestre 1

    - Comportamiento Organizacional
    - Modelos Contemporáneos de Gestión Organizacional
    - Estrategias de Provisión y Aplicación de Personal
    - Desarrollo Humano

    Cuatrimestre 2

    - Estrategias de Mantenimiento y Desarrollo de Talento Humano
    - Gestión del Cambio, Cultura y Poder en las Organizaciones
    - Salud Laboral y Calidad de Vida en el Trabajo
    - Liderazgo y Toma de Decisiones

    Cuatrimestre 3

    - Desarrollo y Gestión de Equipos de Trabajo
    - Liderazgo y Motivación Para el Trabajo
    - Trabajo Final de Grado I
    - Deontología

    Cuatrimestre 4

    - Evaluación de competencias a través de la Psicometría
    - Tendencias Contemporáneas de gestión Organizacional
    - Trabajo Final de Grado II

Otra formación relacionada con Administración de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |