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Maestría en Dirección Financiera - Online

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  • Contenido

    MAESTRÍA EN DIRECCIÓN FINANCIERA .

    Precio: 5,950 USD con posibilidad de becas y que incluye tasas, legalización del título y envío del mismo.

    En primer lugar queremos agradecer tu confianza depositada en nosotros a la hora de realizar cursos de formación gestionados e impartidos por Grupo IOE. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndote una formación de calidad y adaptada a tus necesidades profesionales.

    El objetivo de esta guía es ofrecerte una visión global sobre el estudio que vas a realizar, señalando los objetivos y contenidos que seguiremos, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación que existen para contactar con los tutores asignados a este curso.

    Te incluimos también una serie de recomendaciones que facilitarán el proceso de aprendizaje. Confiamos en que la información contenida en esta guía te sea de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo que dedicas a tu formación.


    1. FUNDAMENTACIÓN .

    El programa de Maestría en Dirección Financiera está diseñado para que los participantes adquieran los conocimientos, competencias y habilidades que les permitan una gestión efectiva de la dirección financiera de la empresa, incluyendo ésta la contabilidad, habilidades directivas, dirección estratégica y financiación empresarial.


    2. DESTINATARIOS
    .

    Este programa va dirigido a directivos y gerentes que deseen potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones, empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios, además de emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.


    3. COMPETENCIAS
    .

    • Analizar la situación patrimonial de la empresa a través de los balances contables.
    • Conocer los principales ratios que permiten evaluar los datos de la empresa.
    • Estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías en la organización comercial y su departamento.
    • Aprender a valorar empresas y opciones, atendiendo a la financiación y la gestión empresarial.
    • Conocer los mecanismos de fusión y adquisición de empresas.
    • Estudiar las diferentes técnicas que son de utilidad para dirigir trabajadores y potenciar las habilidades directivas.
    • Poner en práctica técnicas de negociación comercial.
    • Aprender cómo tomar decisiones financieras en tiempos de crisis.
    • Conocer a fondo los distintos mercados bursátiles, así como las finanzas en mercados internacionales.


    4. CONDICIONES DE INGRESO .

    NIVEL DE ESTUDIOS: Titulación universitaria

    NIVEL DE INFORMÁTICA: Se requiere un nivel de usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual. Además, al inicio del programa se ofrece al participante una breve formación sobre cómo utilizar correctamente el campus.

    RECURSOS MATERIALES: Todo alumno inscrito a este curso necesita disponer de un equipo informático, conexión a Internet, una web Cam, un micrófono y una cuenta de skype.


    5. OBJETIVOS .

    Competencias profesionales
    • Dotar a los participantes de la capacidad de desarrollo de las competencias directivas más relevantes.
    • Proporcionar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
    • Ampliar el campo de la visión de la mera integración funcional y operativa de la empresa a una concepción de la misma como sistema integrado en una realidad de cambio rápido y complejo.
    • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial.
    • Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial.
    • Entender la visión de la empresa como núcleo básico de generación de valor multidimensional

    Competencias personales
    • Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
    • Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras.
    • Fomentar las habilidades de comunicación y negociación.
    • Comprensión de la realidad socio-económica actual.


    6. PROGRAMA .

    ASIGNATURA 1: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE BALANCES I (4 créditos)
    TEMA 1: Introducción al análisis económico-financiero
    TEMA 2: Estados financieros
    TEMA 3: Análisis del balance de situación
    TEMA 4: Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias

    ASIGNATURA 2: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE BALANCES II (4,5
    créditos)
    TEMA 5: Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
    TEMA 6: Análisis del fondo de maniobra y gestión del circulante
    TEMA 7: Análisis con datos sectoriales
    TEMA 8: Análisis integral de los estados financieros

    ASIGNATURA 3: GESTIÓN COMERCIAL (3 créditos)
    TEMA 9. La organización comercial y su departamento
    TEMA 10. Nuevas tecnologías: CRM
    TEMA 11. El plan de ventas
    TEMA 12. Control de la gestión comercial

    ASIGNATURA 4: RIESGO Y RENDIMIENTO EN LA EMPRESA (3 créditos)
    TEMA 13: Introducción al riesgo
    TEMA 14: El riesgo, la rentabilidad y el presupuesto de capital

    ASIGNATURA 5: VALORACIÓN DE EMPRESAS Y OPCIONES (4 créditos)
    TEMA 15: El coste de capital medio ponderado la valoración de la empresa
    TEMA 16: Introducción a la financiación y a la gestión empresarial
    TEMA 17: Capital riesgo, ofertas públicas iniciales y ofertas públicas de venta

    ASIGNATURA 6: LA FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA (4,5 créditos)
    TEMA 18: La política de endeudamiento
    TEMA 19: La política de dividendos
    TEMA 20: La planificación financiera

    ASIGNATURA 7: FUSIONES, ADQUISICIONES Y FINANZAS
    INTERNACIONALES (4 créditos)
    TEMA 21: Fusiones y adquisiciones
    TEMA 22: La gestión financiera internacional
    TEMA 23: Las opciones
    TEMA 24: La gestión del riesgo

    ASIGNATURA 8: HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING (5 créditos)
    TEMA 25. Formación y coaching
    TEMA 26. Comunicación en la empresa
    TEMA 27. Delegación
    TEMA 28. Trabajo en equipo
    TEMA 29. Liderazgo y motivación

    ASIGNATURA 9: DIRECCION ESTRATEGICA (4 créditos)
    TEMA 30: El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades
    TEMA 31: Formulación de la estrategia
    TEMA 32: Puesta en práctica de la estrategia

    ASIGNATURA 10: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL (4 créditos)
    TEMA 33. La negociación comercial: el negociador
    TEMA 34. El proceso de la negociación comercial
    TEMA 35. Desarrollo de la negociación
    TEMA 36. Documentación de la negociación

    ASIGNATURA 11: DECISIONES FINANCIERAS EN TIEMPOS DE
    CRISIS (4 créditos)
    TEMA 37: La crisis financiera y la crisis económica
    TEMA 38: La actitud de las entidades financieras en la crisis
    TEMA 39: Novedades en riesgos
    TEMA 40: El uso de los medios de pago para ganar liquidez y evitar perjuicios
    TEMA 41: La negociación de deudas

    ASIGNATURA 12: FINANZAS EN MERCADOS INTERNACIONALES
    (5 créditos)
    TEMA 42: El mercado de divisas
    TEMA 43: Los mercados de capitales y deuda internacionales
    TEMA 44: Valoración de empresas en un contexto multinacional

    ASIGNATURA 13: MERCADOS BURSÁTILES (5 créditos)
    TEMA 45: Valores mobiliarios y operaciones bursátiles
    TEMA 46: La contratación en bolsa y su coyuntura económica
    TEMA 47: Análisis económico-financiero y análisis técnico. Ratios

    ASIGNATURA 14: PROYECTO FINAL - SIMULADOR (6 créditos)
    Mediante la participación on line en el “juego” de simulación empresarial, el alumno podrá poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante el máster.


    7. METODOLOGÍA A EMPLEAR .

    El presente programa de formación contempla una duración de 1 AñO ACADÉMICO para la consecución de los objetivos propuestos al comienzo de esta guía del alumno. La modalidad en la que se imparte este programa es “distancia” desarrollándose el programa formativa en un campus virtual.

    El alumno dispondrá del material didáctico a través de una plataforma virtual así como de un Plan de Trabajo a desarrollar.

    Esta metodología se creó para poder compaginar la vida personal, laboral y familiar de manera más satisfactoria.

    La formación distancia no es sinónimo de “menor aprendizaje” o “estar sólo”. Para que la formación online sea tan efectiva y válida como la presencial, nuestro Departamento Pedagógico ha implementado una metodología específica para adaptarse a las necesidades de sus alumnos, que está basada en los aspectos que a continuación detallamos.

    El alumno cuenta con un Director Académico, un Coordinador y un equipo de formadores especializados en la materia que le ayudarán a adquirir los
    conocimientos de una forma satisfactoria.

    Para conseguir estos objetivos, el alumno tiene disponibles tutorías, tanto orales como escritas, utilizando las siguientes herramientas para hacer efectivas las mismas: correo electrónico, Skype, píldoras audiovisuales con explicaciones tutoriales, campus de formación virtual donde encontrará material didáctico del programa así como foros de debate.

    El Claustro Académico guía al alumno en el aprendizaje de los contenidos propuestos respondiendo oportunamente todas las dudas que se le planteen,
    ampliando y enriqueciendo los temas tratados, así como comprobando la asimilación de contenidos con controles de evaluación durante el desarrollo del programa.

    Al comienzo del programa, se informará al participante del plan de trabajo a implementar durante el desarrollo del mismo, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

    Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere también que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

    Los docentes se encargan de:
    • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
    • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
    • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
    • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
    • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesiten aclarar en los horarios estipulados telefónicamente y a través del correo electrónico obteniendo siempre una respuesta en menos de 24 horas.

    También orienta la formación del participante ofreciéndole itinerarios formativos de la materia que está impartiendo actuando como asesor de formación.

    8. LA EVALUACIÓN .

    Para superar el curso de manera satisfactoria y, por tanto, poder acceder a la titulación de este curso, se requerirá aprobar lo siguiente:

    a) El 100% de las asignaturas propuestas en el curso
    b) La Tesis o Proyecto final
    c) El examen final

    a) Evaluación de las asignaturas

    Las evaluaciones de cada una de las asignaturas que componen el Plan de Estudios se realizarán a través de:

    • 1 prueba escrita con preguntas tipo test y preguntas de desarrollo pudiendo contener preguntas prácticas.
    • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación en el desarrollo del curso.

    Para aprobar cada una de las evaluaciones mencionadas en esta guía, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 (escala de 1 a 10).

    b) Proyecto final (se aprobará con un 5 sobre 10)

    El Proyecto Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. Por una parte, el alumno tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés. Por otra, le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de lanificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente, entre otras.

    Consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un proyecto o trabajo de investigación sobre un área específica de la Documentación. Su finalidad es propiciar la aplicación de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el resto de las materias del Máster, así como facilitar el desarrollo de competencias relevantes.

    Puede ser un proyecto de investigación teórica o aplicada. Ha de tener, por tanto, la estructura de un trabajo científico y versar sobre cualquiera de las materias estudiadas en el Máster. Se realiza bajo la dirección de un tutor, cuya función es orientar y ayudar al alumno en cada una de las fases de su realización.

    Los objetivos del Proyecto fin de Máster son:

    1. Profundizar en el estudio de un tema del ámbito de la Documentación.
    2. Conocer y aplicar los principios y metodologías de la investigación: búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de información y datos, presentación de conclusiones y redacción del trabajo.
    3. Aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el Máster a un tema específico de estudio.

    La estructura del Proyecto fin de Máster será la siguiente:
    La extensión del Proyecto fin de Máster debe oscilar entre 70 y 100 páginas A4 (sin contar bibliografía y glosario), 30-33 líneas por página, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, interlineado de 1,5 líneas. Márgenes de 3 mm.

    El trabajo se organizará en los siguientes apartados:
    - Título
    - Autor
    - Tutor académico
    - Índice
    - Introducción. Objeto del trabajo. Identificación del problema o de las hipótesis de partida.
    - Objetivos
    - Justificación del interés científico y social del tema elegido
    - Fundamentación teórica. Delimitación de los conceptos que fundamentan el desarrollo del trabajo.
    - Metodología que se ha seguido para el alcance de los objetivos definidos, y los datos obtenidos mediante su aplicación.
    - Análisis e interpretación de los resultados.
    - Consideraciones finales y conclusiones
    - Referencias y Bibliografía
    - Glosario
    - Anexos

    c) Examen final (se aprobará con un 5 sobre 10)

    Consistente en:

    1) Una prueba en línea, que se realizará en la hora y fecha definida por el Coordinador del programa.Incumplimiento de plazos.

    El incumplimiento del plazo para la entrega de una prueba en línea o de un trabajo que deba ser evaluado, determinarán la calificación del alumno con 1,0 (uno coma cero).
    El alumno dispondrá de un plazo de dos días hábiles para justificar por escrito su ausencia o incumplimiento ante el Director Académico del programa, quien calificará la justificación y, cuando lo considere pertinente, autorizará al alumno para rendir la prueba o entregar su trabajo con posterioridad. El Director Académico del programa, definirá nueva fecha y hora para que el alumno cumpla con su obligación académica (prueba o trabajo).

    Se pondrá especial cuidado en la calidad y originalidad de los trabajos que cada alumno debe confeccionar, por lo que se penalizará la evidencia de copia de un trabajo o tarea, con la nota mínima, es decir 1,0. El alumno que sea sorprendido en este tipo de faltas podrá solicitar una segunda oportunidad para enmendar su error, lo cual deberá solicitar mediante comunicación escrita al Director Académico del programa.


    9. ACREDITACIÓN ACADÉMICA .

    Una vez finalizado el curso de manera satisfactoria, el alumno estará en condiciones de efectuar los trámites en la Institución Educativa o Universidad, lo cual podrá hacer mediante teléfono o correo electrónico, para solicitar que esta Institución le extienda certificado de Concentración de Notas, certificado y diploma que acredita que el alumno ha cumplido satisfactoriamente con los requisitos establecidos para obtener el Diploma Académico del curso.


    10.CLAUSTRO DOCENTE .

    DARÍO LEDESMA – Responsable académico
    Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Murcia, con especialización en finanzas. Es autor de varios libros, coordinador y director de proyectos audiovisuales, así como diseñador de websites
    corporativos. Coordina el área de formación de Administración y Finanzas en Grupo IOE, gestionando programas de especialización y postgrado.

    LUIS BERNAL
    Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como diplomado en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Murcia. Cuenta con abundante formación en el campo contable, fiscal y laboral, así como experiencia docente en la Universidad Católica de Murcia. En la actualidad ejerce a tiempo completo como formador de administración y finanzas.

    SANTIAGO ROCAMORA MORGA
    Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, así como diplomado en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Murcia. Cuenta con un Máster en Dirección Financiera por la Escuela de Negocios de la Región de Murcia. Ha desempeñado importantes cargos directivos con relación directa al área financiera en varias empresas españolas.

    SALVADOR GARCÍA AYLLÓN
    Es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y arquitecto por la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de Valencia. Cuenta con un MBA Executive en la Escuela de negocios del ESIC Business and Marketing School y Master en Project Finance por la Escuela de Organización Industrial. Trabaja como profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cartagena y director de su propia empresa de consultoría.

    JOSÉ ANTONIO CABRERIZO LAIZ
    Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, así como diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. Cuenta, además, con varios másteres, entre ellos en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia, en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Empresariales, así como en Gestión Laboral y Fiscal por la Escuela Práctica de Asesores de Murcia. Ha ejercido la dirección financiera, contable y fiscal en importantes empresas del país.

    EDUARDO MIRANDA HERNÁNDEZ
    Es Ingeniero de Organización Industrial, habiendo cursado también especialización en MBA. Ha colaborado con diferentes Escuelas de Negocios en las tutorías y docencia de MBA, así como realizando diferentes ponencias del sector de las finanzas y el marketing. Ha trabajado durante más de 10 años en empresa del sector servicios de ámbito nacional. Actualmente trabaja como consultor empresarial de
    diferentes facetas empresariales relacionadas con Marketing, MBA y Recursos Humanos. Actualmente colabora en IOE como tutor de diferentes proyectos formativos relacionados con Finanzas, Marketing y Dirección Estratégica.

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