Maestría en Finanzas Corporativas

Contacta sin compromiso con Universidad Privada del Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Finanzas Corporativas - Presencial - Trujillo - La Libertad

  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    Taller de Trabajo en Equipo

    El taller proporciona las habilidades y herramientas necesarias para trabajar en equipo, en las diversas actividades gerenciales que se emprenda. El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no a cada uno de los miembros de forma independiente.

    Planeamiento Estratégico
    Todas las empresas diseñan planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas. El planeamiento Financiero refleja los resultados obtenidos con el fin no sólo de anticiparse a los cambios, sino también con el de manejarlos o "gerenciarlos" eficientemente en el análisis de sensibilidades, desarrollando un marco de trabajo que actúa a la vez como medio de control, equilibrio y lograr las metas trazadas por las organizaciones.

    Análisis Financiero

    A través del análisis financiero y de la estructura patrimonial de la empresa, el empresario estará en disposición de conocer en forma permanente datos tan importantes como capital de trabajo, análisis de liquidez y solvencia, entre otros y principalmente distinguir entre los conceptos de rendimiento y rentabilidad.

    Valor del Dinero
    La razón fundamental en la que se basa el valor del dinero al igual que el valor de los demás bienes y servicios es su escasez relativa. El poder adquisitivo del dinero es el inverso del nivel general de precios en la economía.

    Gestión de Presupuestos
    Es muy recomendable realizar un plan o presupuesto de gestión junto con un proyecto de inversiones y financiación dentro del área económica financiera del plan de empresa a la hora de crear una empresa o emprender un nuevo proyecto, lanzar un nuevo producto, etc. Una buena gestión de presupuesto asegura la rentabilidad de la empresa.

    Valoración de Empresas
    La valoración de empresas se realiza principalmente en función de sus recursos propios, sus beneficios constantes netos de impuestos y el tipo de interés del mercado. Las técnicas de valoración de empresas son instrumentos útiles para los empresarios e inversionistas cuando desean realizar compras, ventas o participaciones en negocios.

    Derivados Financieros
    Los derivados financieros como su nombre lo indica son productos que derivan de otros productos financieros. En definitiva los derivados no son más que hipotéticas operaciones que se liquidan por diferencias entre el precio de mercado del subyacente y el precio pactado.
    El mercado de derivados financieros en el Perú está cobrando cada vez mayor relevancia debido a que éstos permiten eliminar o disminuir los riesgos asociados a fluctuaciones de tasas de interés, tipo de cambio, etc.

    Etica en la Gestión
    En la sociedad contemporánea la empresa ética es la empresa del futuro por razones de dignidad humana, de lógica empresarial en el proceso de globalización y de socialización del conocimiento. En la empresa y en la vida social, la persona es el único sujeto.

    Balanced Scorecard
    El Balanced Scorecard es una poderosa arma estratégica que contribuye a la resolución de problemas de la organización. El curso aborda los problemas tradicionales del planeamiento estratégico. La evaluación del desempeño organizacional. La perspectiva financiera o de la misión institucional. La perspectiva del cliente. La perspectiva de los procesos internos: atributos del cliente, procesos claves, indicadores. La perspectiva del aprendizaje y crecimiento: desempeño, satisfacción y lealtad, atributos, indicadores. Construcción del Balance Scorecard.

    Planeamiento y Control Financiero

    El curso de Planeamiento y Control Financiero brinda a los participantes los aspectos más importantes a tener en cuenta en un proceso de planeamiento y control financiero en una organización con una visión de negocio de corto y largo plazo y la administración correcta del capital de trabajo y rentabilidad del accionista.

    Gestión del Riesgo
    La gestión del riesgo financiero es bastante compleja y difícil. Es necesario contar con las herramientas para definir que hacer en caso de riesgo. Las técnicas e instrumentos de análisis del riesgo son herramientas indispensables para una gestión eficaz.
    Se estudia la utilización de los instrumentos financieros para gestionar el riesgo, así como los riesgos que ellos mismos originan y, por último, se analizan los modelos de valoración lineal del riesgo y la forma de medir el resultado de la gestión.

    Decisiones Financieras y la Creación de Valor

    El objetivo del curso es ofrecer una visión integral de las finanzas aplicable al más alto nivel de dirección empresarial, y vinculada con la estrategia general de la empresa y con las demás áreas de decisión.
    El curso aplicara los conocimientos adquiridos en finanzas, con una clara orientación hacia el apoyo a la toma de decisiones por parte de la alta dirección.

    Mercado de Capitales
    El curso de Mercado de Capitales evalúa el estudio en el desarrollo de la instrumentación de productos financieros para las empresas. Se revisa como estructurar con éxito las operaciones de mercados de capitales, de manera que los proyectos a realizar sean rentables.

    Gestión Financiera Internacional
    La gestión de los recursos financieros de una organización es una función extremadamente importante. La buena gestión del presupuesto, el mantenimiento de registros financieros y la declaración de datos son esenciales para el funcionamiento general de la organización, todos estos elementos aseguran que el directorio y los gerentes cuenten con la información que necesitan para tomar decisiones y asignar los recursos de la organización.

    Investigación Aplicada a las Finanzas
    El proceso de investigación es muy importante, la investigación aplicada en finanzas parte del impacto (o aplicación) que tendrán las investigaciones sobre el sector financiero en las empresas buscando siempre la rentabilidad, eficiencia y eficacia.

    Estrategias Financieras Corporativas
    Para conducir de forma adecuada una empresa se necesita en el mundo de los negocios información financiera oportuna y precisa, o sea, cuantitativa, confiable y accesible para que le sirva a la administración de fortalecimiento en su juicio o decisión sobre un tema determinado.

    Aplicaciones Financieras en Excel
    El alumno debe establecer y analizar el conceptos de Matemática Financiera, así como sus principios y elementos importantes. Del mismo modo, debe relacionar el estudio de las matemáticas financieras con la práctica empresarial.
    Para la solución de los ejemplos, casos y ejercicios aplicamos en forma combinada las fórmulas y las funciones financieras de Excel .

    Bonos y Valor
    Los bonos son valores que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo, de corto o largo plazo, constituido a cargo de la sociedad o entidad emisora. Pueden tener rendimiento fijo o variable, según lo determine el emisor.

    Gestión del Capital de Trabajo
    El alumno será instruido en como lograr una buena gestión financiera de corto plazo al darle las herramientas necesarias para definir un proceso de toma de decisiones rentable.
    Se revisan los conceptos de administración del capital de trabajo y como evaluar correctamente los informes financieros.

    Bolsa de Valores
    Las Bolsas de Valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados. Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta.

    Field Proyect I y II
    Los participantes presentaran como trabajo final un trabajo de campo aplicado al sector financiero, que les permita validar en la práctica los conocimientos adquiridos en la Maestría.

    Derecho Corporativo
    El curso revisara temas de Derecho de Derecho de la Empresa, algunos aspectos del Derecho Societario vinculados a las sociedades cotizadas o abiertas.
    Se revisara además las prácticas del Buen Gobierno Corporativo en las empresas. Ello toda vez que el buen gobierno corporativo está cobrando cada vez más importancia en el ámbito local e internacional debido a su reconocimiento como un valioso medio para alcanzar mercados más confiables y eficientes.

    Valorización de Instrumentos Financieros
    El curso proporcionara a los estudiantes los conceptos y herramientas que le permitan realizar un adecuado proceso de estructuración de los pasivos de sus empresas, con miras a financiar sus operaciones de inversión en el mediano y largo plazo. Decisiones de estructura de capital, operaciones activas de crédito y servicio financiero, estrategias de cobertura y evaluación de- costo y riesgo de las fuentes e instrumentos de financiación. Aplicación de Modelos de Gestión Financiera (Simuladores)
    El simulador permite recrear toda la problemática a las que se enfrentan los directivos y empresarios en la gestión empresarial diaria pero sin el peligro de hacerlo con empresas reales y equivocarse.
    El simulador no es en sí mismo un software sino un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, dando como resultado un "sistema", en el que los participantes no compiten contra la máquina sino contra otros participantes, estando condicionados por las decisiones de estos.

    Fusiones y Adquisiciones
    El curso busca entender las razones económicas de las fusiones y adquisiciones de empresas, identificación de la empresa a adquirir, las negociaciones en fusiones y adquisiciones negociadas, adquisiciones hostiles, el éxito y fracaso de las fusiones y adquisiciones, la compra de empresas mediante apalancamiento financiero y otras formas de reestructuración empresarial.

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |