Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial - Semipresencial

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial - Semipresencial - Colombia - Extranjero

  • Contenido
    Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial.
    La Maestría tiene como objetivo formar profesionales competentes para la investigación, la integración e implementación de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial en ámbitos y sectores empresariales y organizacionales diversos. Su quehacer inter y transdisciplinar sirve al objetivo de incluir la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial como una forma de buscar el equilibrio entre los impactos empresariales y la búsqueda del bien común en términos amplios.

    La Maestría busca desarrollar conocimientos y habilidades para el diagnóstico, la planeación y la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. De allí que está enfocada en los problemas relativos a los aspectos sociales, económicos y ambientales del quehacer empresarial bajo una perspectiva de sostenibilidad.

    Jornada:  Presencial una vez al mes, los días jueves y viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Título que otorga:  Magíster en Gerencia de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Empresarial.
    Modalidad:  Metodología  Blended Learning . En e ste sentido, las asignaturas se realizan por módulos y se desarrollan con la metodología virtual y presencial. El porcentaje de presencialidad está estipulado en un 50%, de manera que los estudiantes tomarán cursos presenciales una vez al mes los días jueves, viernes y sábado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.


    Perfil del aspirante.

    La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial está dirigida a profesionales de todas las áreas de conocimiento así como a consultores, académicos y líderes sociales interesados en adquirir conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de conocimiento disciplinar. Así mismo, se requiere que tengan una fuerte motivación por la transformación de la gestión empresarial en aras de construir un entorno sostenible y respetuoso con las relaciones que se forjan desde el ámbito de los negocios con los diferentes grupos de interés. Finalmente, se requiere el interés por el trabajo interdisciplinar necesario para desarrollar capacidades investigativas y estrategias de inserción de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial en empresas de diversa índole.

    Perfil del egresado
    • Formular investigaciones de calidad que propendan por la sostenibilidad empresarial en términos económicos, sociales y/o ambientales. 
    • Participar en procesos de planeación estratégica con enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial. 
    • Realizar diagnósticos de responsabilidad social empresarial interna y externa utilizando las herramientas en función de la sostenibilidad empresarial. 
    • Ser promotor de la trasparencia y la rendición de cuentas bajo un enfoque de gobierno corporativo 
    • Generar procesos de implementación de los derechos humanos al interior de la empresa y en las relaciones con la cadena de valor. 
    • Comprender y aplicar modelos de gestión "verde" 
    • Emprender procesos de innovación social 
    • Emprender procesos de consumo socialmente responsable 
    • En suma, se espera que el egresado sea un profesional íntegro capaz de involucrarse con las realidades sociales y genere desde el management la inclusión de justicia social a la luz de los criterios de sostenibilidad empresarial. 
    En suma, se espera que el egresado sea un profesional íntegro capaz de involucrarse con las realidades sociales y genere desde el management la inclusión de justicia social a la luz de los criterios de sostenibilidad empresarial.

    Perfil ocupacional
    • El egresado de la Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial podrá desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo: 
    • Unidades de gestión de la RSE en empresas 
    • Unidades de planeación con énfasis en RSE y Sostenibilidad. 
    • Fundaciones, las ONG, o entidades multilaterales con extensión a temas de RSE y Sostenibilidad 
    • Consultoría 
    • Carrera académica

Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |