Inicio > Maestría > Salud Pública > Online > Magíster en Salud Pública - Online

Magíster en Salud Pública - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Magíster en Salud Pública

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    La formación tiene una duración de 63 semanas.
  • Titulación oficial
    El egresado obtiene el grado de Magíster en Salud Pública otorgado por la Universidad Andrés Bello.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios de este magíster tiene por objetivo que cada estudiante logre desarrollar su potencial en gestión y liderazgo, para que pueda contar una visión estratégica que le permita detectar oportunidades de optimización que fomenten una búsqueda de eficiencia en la organización en que trabaje. La Universidad Andrés Bello ofrece la oportunidad de estudiar con los mejores profesionales y docentes del área, haciendo foco en las necesidades de la población, prestando atención a las problemáticas locales.
  • Dirigido a
    La propuesta se dirige a profesionales de la salud interesados en desempeñarse en cargos de gestión y dirección.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas permitirán al profesional desempeñarse en tareas administrativas en instituciones dedicadas a la salud.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Salud Pública - Online

  • Contenido
    Magíster en Salud Pública.

    Instituto de Salud Pública Andrés Bello

    Descripción:

    Conoce el Magíster de Salud Pública: Con la mirada más moderna y global del mercado.

    Formación de Excelencia

    El programa es la suma de 3 módulos (certificados con sus respectivos diplomas) más la realización de una tesina (obligatoria en la mención epidemiología) y/o en su reemplazo una Pasantía INTERNACIONAL (mención gestión), según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de MAGÍSTER, tres diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario INTERNACIONAL según pasantía la cual elija.

    *Los profesionales que no provengan de carreras de la salud, la universidad les dará un ramo de biología sin costos para nivelar conocimientos.

    Programa a la vanguardia mundial en cuanto a contenido. Acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

    Otorga las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el diseño de las soluciones.

    El Magíster tiene 2 menciones:

    • Mención Epidemiología: tiene un total de 1.102 horas pedagógicas, más la realización de una Tesina Obligatoria (150 horas pedagógicas). Pueden optar a las pasantías como una actividad extracurricular.
    • Mención gestión: tiene un total de 1.159 horas pedagógicas más la realización de una tesina optativa (sin costo adicionales) o en su reemplazo una pasantía internacional (que posee costos adicionales) ambas actividades con 150 horas pedagógicas.

    El requisito para aprobar la actividad de pasantía, es el desarrollo de un informe de pasantía. Al finalizar, el alumno obtiene un grado de magister, certificado por los tres diplomados y adicionalmente certificación de asistencia a la pasantía o seminario internacional (según la pasantía a la cual se asista)


    Liderar la Salud Publica en Chile y Latinoamérica, ahora está en tus manos.

    ¿Eres profesional de la salud o interesado en trabajar en el área?

    Objetivos:

    El Magíster en Salud Pública acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

    Este programa te entrega las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el diseño de las soluciones.

    • Prepararte para ejercer un rol transformador en los diversos ámbitos de la salud pública y lograr que adquieras una perspectiva global para evaluar eficazmente la situación de salud de una población.
    • Capacitar en el dominio de competencias transversales para comprender realidades locales.

    Plan de estudios:

    El Magíster en Salud Pública es ideal si buscas un programa de especialización que centre su atención en la población, sensible a las necesidades locales y que además, aplique herramientas y conocimientos globales para aportar al sistema de Salud.

    Este programa de estudios te ayudará a optimizar tu gestión, desarrollar y/o potenciar tu liderazgo y convertir tu organización en una unidad más eficiente.

    ¿Por qué postular?

    4 razones para escogernos:

    • Podrás participar del Magíster en Salud Pública más moderno de la región con una visión globalizada y basado en los 7 mejores programas de Salud Pública dictados en el mundo.
    • Podrás estudiar con los docentes más destacados en el ámbito de la Salud. No son solo docentes sino profesionales que han liderado los cambios en salud en Chile, Latinoamérica y Europa.
    • Si no provienes de carreras de la salud la universidad te dará un ramo de biología sin costos para nivelar tus conocimientos.
    • Te ofrece 2 áreas de profundización de estudios: Epidemiología y Gestión en Salud. Los estudiantes que realizan los Módulos I, II y III adquieren el grado de Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología. Los estudiantes que realizan los Módulos I, II y IV adquieren el grado de Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud.

    Magíster dirigido a:

    Profesionales de la salud que trabajan en gestión, o profesionales de la gestión que trabajan en salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado.

    Proceso de postulación:

    Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa.

    Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

    • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
    • Certificado de Nacimiento.
    • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales)
    • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros).
    • Carta de Intención de Incorporación
    • Dos Cartas de Recomendación
    • Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa

    Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación al Programa.

    Una vez, presentados los antecedentes, serán evaluados por el Director del Programa y se le comunicara la respuesta a su postulación.

    Modalidades de Impartición:

    Online

    Online: 63 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.  (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS)

    * Los estándares de clases son ilustrativos y en algunos casos pueden sufrir ciertas alteraciones. 

Otra formación relacionada con Salud Pública

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |