Ir a inicio > Maestría > Turismo > Online > Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

  • Contenido
    Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC
     
    Idioma: Castellano
    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 2 años

    Introducción:
    La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística.

    Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

    La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para crear El Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC, el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

    Objetivos:
    • Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre la estrategia y la gestión de destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
    • Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la gestión y promoción de destinos turísticos.
    • Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
    • Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.
    A quien se dirige:
    El máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El máster les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

    Programa Académico:
    Para obtener el título de Máster de  Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se requieren los  60 créditos ECTS de los que consta el programa. El Plan de Estudios, tal y como se muestra a continuación de manera detallada, está estructurado en 4 bloques de conocimiento de 13 créditos ECTS respectivamente y un proyecto final de Máster de 8 créditos ECTS.

    Política turística para los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
    Con este bloque de conocimiento se espera que los estudiantes adquieran las competencias y las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
    • La actividad turística en un mundo globalizado
    • El destino turístico: conceptualización y estructura
    • Sistemas de información y conocimiento
    • La política turística
    • Competitividad y Sostenibilidad.
    Gestión, planificación y estrategia de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
    Con este bloque temático se espera que los estudiantes adquieran conocimientos y capacidades para diseñar y aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento y de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
    • Organización y gestión del destino turístico
    • Enfoque estratégico de la planificación turística: Análisis y Formulación.
    • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico I. Gestión del DMO
    • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico II. Seguimiento y medición de resultados.
    • Implementación de la estrategia de Destino Turístico III. La Gestión de proyectos.
    Marketing y producto turístico (13 créditos ECTS)
    En este bloque temático de desarrollarán los contenidos necesarios para que los estudiantes adquieren la capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Las asignaturas serán:
    • Fundamentos del marketing de destinos turísticos.
    • El marketing estratégico en los destinos turísticos
    • Inteligencia de mercado
    • Creación e Innovación del producto turístico
    • La marca turística. La promoción del destino y del producto.
    Comunicación de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
    En este bloque temático se trabajarán los contenidos que permitirán a los estudiantes adquirir la capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Los contenidos específicos son:
    • La puesta en el mercado: la distribución
    • Estrategia de comunicación de los destinos turísticos. Comunicar la Sostenibilidad
    • La comunicación turística y sus instrumentos I
    • La comunicación turística y sus instrumentos II
    • Marketing Turístico en red
    Proyecto final de máster sobre Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos (8 créditos ECTS).

Otra formación relacionada con Turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |