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Máster en Comunicación y Marketing del Deporte

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Comentarios sobre Máster en Comunicación y Marketing del Deporte - Presencial - Madrid - España

  • Objetivos del curso
    Objetivos Máster Comunicación y Marketing del Deporte

    -Desarrollar una mayor comprensión de la dinámica de estrategia de marketing
    -Adquirir competencias y conocimientos necesarios para gestionar, dirigir un Departamento de Comunicación o Marketing Deportivo
    -Gestionar y organizar la relación con los Medios de Comunicación
    -Conocer el funcionamiento y responsabilidad de las Instituciones Deportivas
    -Desarrollar Habilidades aplicadas a la Comunicación y el Marketing
    -Establecer los procedimientos óptimos para gestionar y organizar eventos deportivos
    -Aplicar Coaching Deportivo como Herramienta de Management
  • Prácticas
    Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
  • Curso dirigido a
    Destinatarios Máster Comunicación y Marketing del Deporte

    Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.
  • Contenido

    El Máster en Comunicación y Marketing del Deporte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 8 meses. Programa certificado por la Universidad Rey Juan Carlos.

    Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos. Programa único por su alta especialización y capacitación profesional. Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.

    Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

    Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
    -Jefes de Planificación
    -Directores de Campaña
    -Directores de Creatividad  
    -Directores de Comunicación
    -Jefes de Publicidad  
    -Consultores de Marca
    -Auditores de Comunicación  
    -Responsables de Relaciones Públicas
    -Instituciones públicas  
    -Otros

    Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
    Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

    Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

    Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.


    PROCESO DE ADMISIÓN CURS
    O
    El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.

    Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.

    Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.


    Temario Máster Comunicación y Marketing del Deporte
    :

    Módulo I: EL ENTORNO GENERAL Y ECONÓMICO DEL DEPORTE
    • El Deporte como bien económico a nivel global, en la Unión Europea y en España
    • El Deporte en el contexto de la Sociedad actual (dimensión económico-social )
    • Principales tendencias y Movimientos culturales
    • Impacto general y económico de los grandes eventos deportivos

    Módulo II: ENTIDADES DEPORTIVAS
    • Entorno actual y deporte. El deporte como sistema abierto y a veces contradictorio con el mundo empresarial.
    • Factores clave de gestión
    • Principales estrategias y su implementación
    • Agentes Involucrados en sector del Deporte
    • Gestión estratégica de los recursos

    Módulo III: GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
    • Dirección de Empresas en el ámbito del deporte profesional. Sports Management
    • El rol del análisis y planificación en organizaciones deportivas
    • Dirección y Gestión comercial en empresas deportivas
    • Cómo desarrollar una organización eficaz
    • Plan de negocio

    Módulo IV: LA COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE
    • Introducción a la comunicación
    • Planificación y Ejecución. Comunicación de Crisis
    • La difusión del deporte moderno: deporte y globalización vs espíritu deportivo
    • El periodismo deportivo especializado. Experto en deporte y comunicador
    • Comunicación integrada.
    • Planificación de campañas

    Módulo V: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (30 horas)
    • Los medios de comunicación y el deporte
    • La sociedad de la información y el conocimiento. Responsabilidad de los MMCC
    • La comunicación actual del deporte en los medios de comunicación en España y a nivel internacional. Audiencias
    • Los medios de comunicación deportivos en Internet .Nuevos servicios en Internet y móviles

    Módulo VI: GESTIÓN DE DERECHOS AUDIOVISUALES
    • Adquisición de derechos televisivos y Estrategias de programación
    • Network: venta y distribución de derechos y canales
    • Los eventos deportivos en los medios de comunicación: cobertura y casos prácticos
    • Propiedad intelectual

    Módulo VII: EVENTOS DEPORTIVOS
    • El Evento Deportivo como Unidad Estratégica de Negocio. Introducción
    • Fases de la organización de un Evento Deportivo
    • Eventos deportivos como alternativa en la estrategia de imagen corporativa de la empresa
    • Eventos y Medios de Comunicación

    Módulo VIII: ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
    • Equipo de trabajo: Comité Organizador, Equipo Organigrama y procesos
    • Diseño y creación. Creatividad
    • El éxito de un evento deportivo. Gestión eficaz y óptima de los recursos. Planificación y control
    • Localización y montaje. Gestión de Presupuestos. Aspectos Jurídicos y financieros
    • Equipo de Producción. Planificación (Pan de Producción, Plan de Proveedores y cronograma) y puesta en marcha.
    • Protocolo en el deporte

    Módulo IX: MARKETING: EL DEPORTE COMO MODELO DE NEGOCIO
    • El Marketing en entornos deportivos. Introducción
    • Estrategias Marketing Deportivo
    • Comportamiento del Consumidor. Segmentación, diferenciación y posicionamiento en la Industria del deporte
    • Gestión de productos y/o servicios deportivos
    • El precio y la oferta
    • Técnicas promocionales y Licensing deportivo
    • CRM. La relación con el cliente (abonado – usuario)

    Módulo X: EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
    • Patrocinio y Mecenazgo
    • Relaciones Públicas, publicidad y comunicación en el deporte
    • Aplicación de las nuevas tecnologías para la optimización del Marketing Deportivo
    • El ROI y la medición de resultados
    • Aspectos legales del Marketing Deportivo. La Negociación
    • Estrategias Marketing Digital para empresas deportivas
    • Gestión de contenidos
    • Gestión de la Redes Sociales
    • E-commerce
    • Creatividad

    Módulo XI: DESARROLLO PERSONAL Y HABILIDADES. COACHING DEPORTIVO
    • La Comunicación como herramienta de management
    • Escucha y exploración
    • El desarrollo del talento: formación continua
    • Valores y compromiso: los pactos
    • Plan de Acción. La acción como fundamento
    • Reflexión, creatividad y mejora


    DURACIÓN
    :
    8 meses

    Nº TOTAL DE HORAS
    :
    Lectivas y Proyecto Final: 400 horas

    FORMACIÓN BONIFICADA
    :
    Te ayudamos a gestionarla

    HORARIO:
    Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.

    MODALIDAD:
    Presencial

    FINANCIACIÓN:
    Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular. Financiación sin intereses.

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