Inicio > Maestría > Marketing en Internet / Marketing Online > Semi-presencial > Madrid > Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Madrid - España

Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda

  • Modalidad de impartición
    El programa se realiza de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    El centro educativo otorga el grado de Máster en Comunicación y Marketing Digital de Moda.
  • Valoración del programa
    Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio significativo sobre todo en la comunicación de la sociedad. Esto generó un impacto enorme en la forma de consumir, en la forma de comunicarse como emprendimiento, de mostrar o vender un producto, de emitir una opinión. Todos estos aspectos son ahora ejes a tener en cuenta al momento de iniciar un proyecto vinculado con la moda. Para afrontar estos desafíos, el máster en Comunicación y Marketing Digital ofrece al estudiante una serie de herramientas y habilidades analíticas que le permitirán ejercer con eficacia su rol de comunicador y desempeñarse con creatividad y estrategia para que el proyecto que tenga a cargo se destaque en esta era digital.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre aranceles, comunicarse con el centro académico.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a personas que busquen orientar su carrera hacia el área digital y que cuenten con una licenciatura o título de grado en carreras vinculadas al marketing, la comunicación, la moda y el diseño.
  • Empleabilidad
    Entre los puestos que podrá ejercer el profesional, se encuentran: social media manager, community manager, jefe de marketing, responsable de comunicación de empresas e instituciones vinculadas con la moda y el estilo de vida, periodista de moda en publicaciones digitales, brand manager, jefe de marketing.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda.

    • Idioma: English
    • Escuela: IED Moda Lab
    • Créditos IED: 60
    • Fecha Inicio: Enero
    • Duración: 9 meses
    • Horario: Mañana y tarde Parte Presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
    • Asistencia: blended
    • Titulación: Privado / Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.
    Dirigido a:

    Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.
    Proceso de admisión:

    · CV (se valorará experiencia profesional)
     Carta de motivación
    · Portfolio (no superior a 3MB), website o blog, en el caso de tenerlos
    · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno

    Las claves de la comunicación en la gestión y posicionamiento de las marcas de moda.

    ¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.
    A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto. 

    Objetivos.

    Los principales objetivos del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:

    • Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
    • Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación-Moda.
    • Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
    • Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
    • Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
    • Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
    • Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
    • Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
    • Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
    • Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.
    Salidas profesionales.

    El Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:

    • Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
    • Responsable de Comunicación de un showroom
    • Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
    • Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
    • Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
    • Director de Comunicación Digital
    • Social Media Manager
    • Social Media Strategic
    • Digital Manager
    • Community Manager
    • Brand Content Manager
    • Comunicación en plataformas e-commerce de moda
    • Web Store Manager
    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano y que nació en 1966 gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.

    Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe durante toda la vida.

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |