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Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

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Comentarios sobre Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo - Presencial - Madrid - España

  • Objetivos del curso
    Objetivos Máster Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

    Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:

    -Jefes de Planificación
    -Directores de Campaña
    -Directores de Creatividad
    -Directores de Comunicación
    -Jefes de Publicidad
    -Consultores de Marca
    -Auditores de Comunicación
    -Responsables de Relaciones Públicas
    -Instituciones públicas
    -Otros
  • Curso dirigido a
    Destinatarios Máster Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

    Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.
  • Contenido
    Descripción Máster Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

    El Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo es presencial y se imparte en Madrid. Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.

    Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

    Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
    Financiación sin intereses.


    Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.
    Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

    Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.

    Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

    Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

    Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.


    Requisitos Máster Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo


    PROCESO DE ADMISIÓN CURSO
    El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.

    Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.

    Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.


    Temario Máster Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

    Módulo 1: ENTORNO DE LA MODA Y EL LUJO
    • Historia y sociología de la Moda y del Lujo
    • Semiótica y aspectos culturales del consumidor
    • Mercados y movimientos económicos en el mundo del lujo
    • Nuevos mercados para la Moda
    • La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo
    • Reinvención de los negocios. Modelos Low Cost

    Módulo 2: DIRECCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA MODA Y DEL LUJO
    • Dirección Estratégica. Fundamentos y Ámbitos de actuación en Moda y Lujo
    • Cadena de Valor en Moda, Textil y en Lujo
    • Estrategias en el mercado del Lujo
    • Estrategias en el mercado de la Moda
    • Fundamentos de Marketing de la Moda y el Lujo
    • Marketing Estratégico para productos de valor
    • Marketing Global.
    • Marketing intercultural
    • Segmentación Estratégica para mercados de alto valor
    • Branding y Posicionamiento estratégico
    • Pricing estratégico. Valor por precio
    • Distribución y Accesibilidad global
    • Marketing Digital y Redes Sociales para la Moda y el Lujo
    • Finanzas para la Dirección de Marketing
    • Gestión e Interacción entre la Dirección de Marketing y la Organización
    • Propiedad intelectual y aspectos jurídicos específicos de la Moda y el Lujo

    Módulo 3: CONSUMER INSIGHT
    • Importancia y valor del cliente en Moda y Lujo
    • Técnicas de investigación de mercados exclusivos y de tendencia
    • Comportamiento de compra
    • Microsegmentación
    • Customer intelligence como estrategia de futuro
    • Gestión estratégica de clientes. CRM/CEM
    • Captación de nuevos clientes
    • Técnicas de fidelización para clientes de marca

    Módulo 4: BRANDING Y POSICIONAMIENTO PARA MARCAS DE MODA, Y DE ALTO VALOR
    • Concepto de Marca en Lujo
    • Concepto de Marca en Moda
    • Los públicos de la marca: internos y externos (brand engagement)
    • Identidad Corporativa
    • Arquitectura de Marcas.”Look&Feel” o estilo visual
    • Comunicación de marca de Moda y Lujo
    • El valor de una marca: como agrega valor una marca

    Módulo 5: MARKETING DIGITAL PARA MODA Y LUJO
    • Estrategia de Marketing Digital para productos de tendencia
    • Plan de Marketing Digital
    • Análisis y control (analíticas y métricas)
    • E-commerce. Online Shopping
    • Plan de medios
    • Digital Branding para marcas de valor
    • Estrategias de posicionamiento. SEM/SEO
    • Presupuesto Digital y la comunicación integrada
    • Gestión de Redes Sociales

    Módulo 6: RETAIL MARKETING. VISUAL MERCHANDISING EN MODA Y EL LUJO
    • Estrategias en Retail Marketing. Plan de Marketing del canal
    • Retail management para el Lujo y para la Moda
    • Geomarketing
    • “Lead Time” y “time to Market”
    • Buying Plan
    • Visual merchandising. Tendencias
    • Brand identity, estilo e imagen
    • Diseño de la arquitectura: Lighting, displaying, workshops, Rendering, lay-out and graphics, 3-d
    • Social Entertainment, Eventos, E-eventos, Blogging, Publicity, Marketing Viral y de Guerilla
    • Supplay chain y gestión de la operaciones en el establecimiento

    Módulo 7: INNOVACIÓN Y TENDENCIAS. REDES DE VALOR
    INNOVACIÓN
    • PERSONAS (Capital Humano):Gestión de la Razón y la Emoción, Teorías de Red, Modelos SmallWord y Lock-in
    • BRANDING (Gestión de la Marca e Identidad Corporativa): Dimensiones de las Marcas Admiradas, La importancia de las tendencias, Innovación en la gestión de la marca, La incorporación del diseño como valor intangible
    • EFICIENCIA: Visión de los procesos del nuevo Marketing, Modelos de Bundling, Métricas
    • GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: El mito de preguntar al cliente vs liderarlo, la creatividad y DesignThinking, Open Innovation y CrowdSourcing, Tecnologías y ejemplos para innovar desde el marketing, Evolución desde el producto a la venta de soluciones y servicios de valor añadido

    TENDENCIAS Y COOLHUNTING
    • Sociología y Moda
    • Marketing Intercultural
    • Arte y Diseño
    • Investigación
    • Teoría de los colores
    • Predicción de tendencias

    Módulo 8: EL DISEÑO COMO VARIABLE CLAVE EN MARKETING
    • Investigación y desarrollo del concepto
    • El proceso creativo
    • Diseño de colecciones
    • Diseño y Packaging

    Módulo 9: MARKETING ESPECÍFICO PARA MERCADOS DE VALOR
    • Náutica
    • Vinos y Spirits
    • Hoteles y Restaurantes
    • Industrial Textil y Complementos
    • Vehículos
    • Mobiliario y Hogar
    • Cosmética
    • Joyería y Relojería
    • Deportes y Spa
    • Gestión del patrimonio

    Módulo 10: GESTIÓN PARA EMPRENDEDORES
    • Contexto y entorno para generar innovación
    • La start-up: modelos de negocio y casos de éxito
    • Apoyos institucionales. Viveros, asesoramiento, formación, consultoría, otros.
    • Técnicas de Fundraising: la obtención de capital y la financiación
    • Gestión Financiera para empresas digitales
    • Introducción a plataformas de comercio digital existentes
    • Cómo comercializar a distancia: la internacionalización.
    • Creación y uso de sistemas de pago
    • Derechos de autoría y protección de datos
    • Aspectos Jurídicos y Legales

    PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT
    • Liderazgo Transformador
    • ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
    • Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
    • Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
    • La persona es más emocional que racional
    • Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
    • Negociación creativa. Consiga el SÍ
    • ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
    • Comunicación significa tener un proyecto común
    • Comportamientos conflictivos que minan la productividad


    DURACIÓN:
    8 meses

    Nº TOTAL DE HORAS
    :
    Lectivas y Proyecto Final: 400 horas

    HORARIO:
    Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.

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