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Máster en Administración y Dirección de Empresas - MBA XXII Promoción de la UPM - Semipresencial

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    Máster en Administración y Dirección de Empresas - MBA XXII Promoción de la UPM


    CONDICIONES : Titulo propio de la Universidad Politécnica de Madrid.

    REQUISÍTOS : Titulados Universitarios (grado medio y superior)


    PROGRAMA: El programa se estructura en tres componentes docentes

    Interrelacionadas: cursos troncales, seminarios y conferencias, y Trabajo Fin de Máster.

    - Los cursos troncales tienen carácter obligatorio. En ellos se combina la formación presencial con la formación telemática. Versan sobre ocho grandes áreas: Entorno Sociopolítico, Organización y Management, Económico-Financiero, Recursos Humanos, Dirección de Operaciones, Marketing, Sistemas de Tecnologías en la Empresa y Planes de Negocio.

    - Los seminarios y conferencias, presénciales y de carácter electivo, permiten al alumno profundizar en temas específicos, estrechamente vinculados con los cursos en función de su plan de carrera personal. Los mínimos obligatorios que debe cursar cada alumno son 100 horas en seminarios y 15 conferencias, pudiendo asistir a la totalidad de los mismos que se ofrecen durante el periodo lectivo. Los seminarios se imparten en los mismos horarios de los cursos troncales, en función del grupo elegido. Las conferencias se imparten de 19:30 a 21:30 horas de lunes a jueves.

    - Desde el mes de mayo los alumnos comienzan la elaboración de su Trabajo Fin de Máster que deberán entregar a finales del mes de septiembre y presentar durante el de octubre. Este trabajo constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.


    PLAN DE ESTUDIOS:


    Entorno Sociopolítico 

    Nuevo entorno global. El proceso de globalización: nuevo reto para las empresas. El nuevo sistema internacional emergente. Globalización – deslocalización de los mercados de trabajo. 


    Organización y Management 

    Introducción al Management. Modelos de gestión. Análisis externo e interno. Estrategias corporativas, competitivas y funcionales. Estructura. Competitividad. Gestión de la tecnología. 

    Económico-Financiero

    Contabilidad financiera. Contabilidad de costes y de gestión. Análisis económico financiero. Matemática financiera. Análisis de inversiones y fuentes de financiación empresarial. Gestión de tesorería. Presupuesto económico y control de desviaciones presupuestarias. Control integrado de gestión. Dirección financiera de la empresa. 

    Recursos Humanos

    Visión estratégica de los Recursos Humanos en las organizaciones. Dirección de equipos de trabajo. Desarrollo organizacional. Reclutamiento y selección. Planes de carrera. Formación. Relaciones laborales y negociación. Sistemas de compensación. 

    Dirección de Operaciones

    Dirección y gestión de operaciones. Estrategias básicas de planificación de la producción. Supply Chain Management (SCM). Operaciones en el mundo de los servicios. Análisis de procesos. Gestión de la demanda e inventarios. El plan maestro de JIT: Producción sin inventarios. 

    Marketing

    Marketing: concepto y función. El mercado y su entorno. Investigación comercial. El producto y la distribución. El precio. Comunicación comercial: publicidad. Comunicación comercial: ventas. Dirección de la fuerza de ventas. Marketing internacional. 

    Sistema de Tecnologías en la Empresa

    Dirección de la innovación y la tecnología en la empresa. Sistemas de información de empresa. Dirección de los sistemas de información y comunicaciones. Tecnología de los sistemas de información y comunicaciones. 

    Planes de Negocio

    Creatividad empresarial. Estructura de un plan de negocio. Desarrollo de un plan de negocio. 


    DURACIÓN: 60 Créditos ECTS.

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