Ir a inicio > Maestría > Comunicación > Madrid > Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital - Madrid - España

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital

Contacta sin compromiso con Next International Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

    Duración: 1 año académico

    Modalidad: Presencial (Madrid)

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Next International Business School han programado, en alianza académica, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, organizado por ambas instituciones y acreditado como título propio de la UIMP.

    El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital es innovador en su propuesta y quiere dar respuesta a las necesidades profesionales que en la actualidad demanda el sector de la comunicación y el marketing. La incesante revolución que se está produciendo en este sector demanda profesionales altamente cualificados, que sean capaces de controlar y prever las tendencias de los medios emergentes, para lograr la eficacia y el liderazgo en la gestión de la comunicación y del marketing.

    Quienes cursen el Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital tendrán por primera vez a su alcance una visión global, y no parcelada, de todas aquellas materias que están en relación con esos elementos fundamentales de la empresa que son la comunicación y el marketing. El objetivo principal de este programa es conseguir que la comunicación unida al marketing sea un arma estratégica en las organizaciones, una herramienta clave para mejorar la productividad, la competitividad y la responsabilidad social.

    Este Máster tiene dos itinerarios: prepara a sus alumnos para ser Directores de Comunicación y excelentes portavoces, por una parte y, por otra, Directores de Marketing, dado que incorpora en su programa académico todas las especialidades de la comunicación y el marketing digital conocidas: institucional, empresarial, publicidad, comunicación en crisis, construcción de discurso y análisis de los actos comunicativos, estrategia digital, redes sociales, analítica web, posicionamiento SEO y SEM, etc.

    La calidad académica del Máster se fundamenta en la dilatada experiencia profesional y docente de su profesorado, formado por profesionales de reconocido prestigio internacional y excelentes comunicadores que desempeñan su labor en los puestos de responsabilidad de máximo nivel en empresas representativas del sector de la comunicación y el marketing digital.

    Asimismo, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital destaca, especialmente, por la incorporación en su programa académico de las disciplinas emergentes, como son la Neurociencia de la Comunicación, la Nueva Ciencia de las Redes y el Big Data, cuya aplicación resulta clave para la gestión empresarial.

    Objetivos del Programa:

    El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital tiene los siguientes objetivos fundamentales:
    • Proporcionar a los alumnos conocimientos avanzados e integrales en comunicación general y marketing digital, desde una perspectiva integradora y multidisciplinar que abarca áreas innovadoras, como la Ciencia de las Redes, Big Data, la Neurociencia aplicada al marketing y la comunicación.
    • Dotar a los alumnos de los conocimientos actuales sobre el entramado mediático y su evolución que les permitan desarrollar sinergias y desenvolverse con eficacia en los medios de comunicación convencionales y emergentes.
    • Formar portavoces responsables con capacidad de liderazgo en el mundo empresarial, político e institucional.
    • Proporcionar una comprensión general del marco empresarial y sociocultural en el que se encuentra el complejo entramado mediático para garantizar la comprensión y el dominio de los procesos y flujos de información en la comunicación pública.
    • Dotar a los alumnos de los conocimientos fundamentales en estrategias de marketing, necesarias para gestionar con éxito los recursos digitales, así como todas las herramientas clave para elaborar planes y campañas de marketing en la red.
    • Proporcionar a los alumnos conocimientos para la gestión del marketing digital, imprescindibles para integrar y manejar adecuadamente las estrategias de marketing, publicidad, ventas y comunicación en el entorno digital.
    Estructura:

    El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital tiene una carga lectiva de 60 ECTS que se desarrolla a lo largo de un curso académico. El programa se articula en 5 módulos y un Trabajo Fin de Máster.

    Existen dos itinerarios que se explicitan en el tercer modulo: (1) dirección de la comunicación corporativa y (2) dirección de marketing digital. El alumno escoge uno de los itinerarios. Las clases se desarrollan de manera presencial. El carácter de la enseñanza eminentemente práctico y profesionalizante. El calendario académico permite desarrollar los estudios de forma compatible con el ejercicio profesional a media jornada.

    Obtención del título:

    Tras finalizar y superar el programa, los estudiantes obtendrán el Título Propio de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, expedido por el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Estructura Académica:

    MÓDULO I. COMUNICAR EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI (6 ECTS).

    El contexto de la Sociedad de la Información y los medios de comunicación (3 ECTS)
    Introducción a la Publicidad y el Marketing (3 ECTS)

    MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PROFESIONAL (9 ECTS).

    Comunicación y liderazgo: la marca profesional (3 ECTS)
    Taller: Escritura profesional (3 ECTS)
    Business English (3 ECTS)

    ITINERARIO 1. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA.
    MÓDULO III-1. COMUNICACIÓN EMRESARIAL E INSTITUCIONAL (30 ECTS).

    El Plan de Comunicación (6 ECTS)
    Organización de Eventos y Protocolo (6 ECTS)
    Comunicación Interna (6 ECTS)
    Taller: Redacción de Notas de Prensa y Comunicados (6 ECTS)
    Gestión de la Crisis (6 ECTS)

    ITINERARIO 2. DIRECCIÓN DE MARKETING DIGITAL.
    MÓDULO III-2. MARKETING DIGITAL (30 ECTS).

    Fundamentos de Marketing, organización y planificación digital (6 ECTS)
    Plan de Social Media Marketing (6 ECTS)
    Medios digitales y marketing (6 ECTS)
    Web Marketing (6 ECTS)
    Campañas digitales (6 ECTS)

    MÓDULOS COMUNES PARA LOS DOS ITINERARIOS.
    MÓDULO IV. LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING EN LA PRÁCTICA (9 ECTS).

    Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas (3 ECTS)
    Prácticas Profesionales Externas (optativa) (6 ECTS)
    Proyecto Profesional Práctico (optativa) (6 ECTS)

    MÓDULO V. TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS).

    El Trabajo Fin de Máster (Proyecto Fin de Máster) se basa en el desarrollo de un proyecto profesional, como puede ser un Plan de Comunicación para una empresa, organización o institución. El trabajo debe integrar y desarrollar los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el Máster. Tendrá un enfoque práctico con el objetivo de preparar al alumno para
    las funciones que desarrollará en el mercado laboral.

    El TFM se presentará por escrito y se defenderá ante un Tribunal nombrado por la Comisión Académica del Postgrado. Para poder realizar la defensa del TFM, el alumno tendrá que haber superado el resto de las asignaturas del Máster.

    El centro:

    EXCELENCIA PROFESIONAL:

    Next IBS incorpora en todos sus postgrados el programa Diálogos con Líderes Profesionales y las Clases en Empresas como parte de su apuesta por una docencia innovadora y cercana a la realidad empresarial. Estos programas ponen en contacto directo al alumno con expertos y empresas de reconocido prestigio internacional.

    DIÁLOGOS CON LÍDERES PROFESIONALES.

    El programa Diálogos con Líderes Profesionales y las Clases en Empresas promueven la excelencia profesional y suponen una oportunidad única para establecer contacto con grandes expertos y para conocer de primera mano la realidad actual dentro del sector de la comunicación, la publicidad, los negocios internacionales, el comercio exterior, el emprendimiento y la aceleración empresarial. Este contacto directo con expertos de reconocido prestigio forma parte de las materias impartidas en los módulos y asignaturas de los diferentes postgrados. La asistencia al programa de diálogos es obligatoria y se evalúa de forma independiente.

Otra formación relacionada con Comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |