Ir a inicio > Maestría > Comunicación > Online > Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial - Online

Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial - Online

Contacta sin compromiso con Vértice Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial - Online

  • Contenido
    Master Universitario en Comunicación Política y Empresarial

    Metodología: ONROOM 

    Créditos: 60 ECTS
    Titulación: título propio de la Universidad de Málaga.

    Financiación: pago en seis mensualidades, y 10% de descuento por pago único.
    Prácticas: el alumno contará con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresa.

    Presentación

    El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial es un Programa impartido por la Universidad de Málaga en colaboración con Vértice Business School y cuenta con 60 créditos ECTS. Este Máster facilita los conocimientos y metodologías necesarios para poder maximizar la rentabilidad de la comunicación en el entorno público y privado. Desde la planificación de una campaña hasta su ejecución, seguimiento y control de resultados, el programa comprende todas las variables de la comunicación, sus actores y sus roles y las herramientas disponibles.

    El público objetivo de hoy es muy cualificado, cada vez más crítico y dispone de innumerables medios de acceso a la información. Este dinamismo y complejidad hace que este Máster se convierta en un activo imprescindible para los profesionales de la comunicación.

    Objetivos

    Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación, imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas cuyos líderes necesiten superar retos tanto
    interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

    Programa

    El Coaching para los líderes del siglo XXI
    Introducción
    Proceso y auditoría de imagen
    La campaña permanente
    La estrategia empresarial

    Estrategias de comunicación
    Introducción
    Investigación y segmentación
    El gabinete de prensa y la comunicación global
    Grupos de presión

    Diplomacia y protocolo
    Diplomacia y liderazgo
    Comunicar bien
    La mediación
    Buenas maneras

    Nuevas tecnologías y globalización
    Nuevas tecnologías y cultura
    Comunicación social
    Diversidad cultural y etnografía
    Multiculturalidad y acción

    Propaganda clásica
    Introducción a la propaganda política
    Modelos y formas de propaganda
    Reglas de la propaganda y la contra propaganda
    Información, desinformación y censura
    Reglas para una campaña personal exitosa
    Formas directas de contacto con el público

    La investigación
    Introducción
    Metodologías cualitativa y cuantitativa
    Interpretación de datos Análisis DAFO

    La persuasión a través de la imagen
    Introducción a la persuasión a través de la imagen
    ¿Qué es la imagen pública?
    El líder y el poder
    El carisma
    El líder y la comunicación
    Problemas para el liderazgo

    La salud mental del líder
    Introducción a salud mental del líder
    Las políticas del poder
    ¿Sólo triunfan los paranoides?
    La enfermedad mental en la primera entrevista

    Oratoria y construcción del discurso
    Retórica antigua y comunicación on line
    Elementos básicos del buen orador
    El discurso
    La comunicación verbal y no verbal

    La comunicación desde la política y la empresa
    Gestión de la comunicación pública
    Formar opinión
    El discurso público
    Materiales y soportes

    Influencia de los MASS media en la campaña del líder
    Introducción e imagen pública
    La agenda setting
    Plan de medios
    Solución de problemas

    La publicidad en campaña
    Publicidad y relaciones públicas
    De la propaganda al marketing político
    El poder en la organización
    La publicidad en internet

    Uso político de la televisión y la radio
    Política y televisión
    Política e Info entretenimiento
    Política y radio
    Televisión y conducta

    La comunicación hacia grupos minoritarios
    La investigación etnográfica
    Cultura y minorías
    Comunicarse con las minorías
    Mediación y soluciones

    Dirección de comunicación
    El director de campaña
    El dirección de comunicación
    La comunicación política La comunicación persuasiva

    Matriculación

    Una vez que hayas decidido realizar el Programa Master seleccionado con Vértice Business School, deberás realizar los siguientes pasos para formalizar la reserva de tu plaza, como parte del proceso de Matriculación:
    • Cumplimentar la Matriculación vía web
    • Formalizar pago de la matrícula según condiciones seleccionadas.
    Tras recibir la solicitud y el pago, tu reserva se hará efectiva y podrás comenzar el Programa Master en la convocatoria elegida. Puedes consultar toda la información de los programas en los que estás matriculado en tu área personal.

    Metodología

    Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

    *Casos prácticos.
    *Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.
    *Master Class con expertos consagrados en la materia.
    *Manuales con el contenido de cada materia.
    *Sesiones tutoriales online.
    *Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
    *Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
    *Pruebas de evaluación.
    *Actividades extraordinarias programadas.
    *Vídeos prácticos.
    *Sesiones de Networking.
    *Proyecto fin de Master.

    Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


    A quién va dirigido

    El Máster en Comunicación Política y Empresarial de Vértice Business School está dirigido principalmente a profesionales y graduados universitarios que desean trabajar o buscar su promoción profesional en las organizaciones o departamentos relacionados con la comunicación política y empresarial, tales como Agencias de Comunicación, Administraciones públicas, departamentos de comunicación de empresas, partidos políticos, ONGs, Asociaciones, Sindicatos, Consultoras de comunicación.

    Vértice Business School inicia su andadura en el  año 1998  con la impartición de un Máster online en Administración y Dirección de Empresas, a través de la primera versión de nuestro campus virtual y con las limitaciones que por aquel entonces tenían las tecnologías de la comunicación.

    En estos catorce años de experiencia en formación online han sido  muchas las versiones  de aquel primer campus, e innumerables los avances que se han ido produciendo en nuestra metodología, la mayoría de ellos basados siempre en las mejoras  que los alumnos y profesores proponían  y que las tecnologías de cada momento podían soportar.

    Hemos pasado de impartir un Máster a diecisiete; de cinco profesores a más de doscientos; y de veinte alumnos a más de mil. De una metodología inicial a distancia con apoyo online, a nuestra  actual metodología ONROOM  de “Estás en casa, estás en clase”, en la que se aplican las mejores prácticas de la formación presencial y todas las ventajas del online.

    También hemos conseguido que  los mejores profesores y profesionales  desde cualquier punto del planeta puedan impartir sus clases y transmitir sus conocimientos a alumnos de todo el mundo,  sin desplazamiento alguno ; que los alumnos de pequeñas empresas y ciudades lejanas hagan  networking con compañeros  de grandes ciudades o que trabajan en multinacionales; que las personas con menor poder adquisitivo puedan hacer una  formación de postgrado de calidad, pagando muchísimo menos , porque hemos evitado costes y desplazamientos innecesarios. En definitiva,  hemos democratizado la formación de postgrado de alto nivel

    Vértice Business School es gestionada por Fundación Vértice Emprende. La Fundación, en cumplimiento de sus fines sociales y motivada por la actual situación económica, ha creado una línea de  becas y ayudas  a la que podrán acogerse los alumnos y que hace aún más asequibles los programas de la Escuela.

Otra formación relacionada con Comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |