Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial - Online

Contacta sin compromiso con La Salle Formación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial.

    Metodología:  ONROOM , en colaboración con Vértice Business School 
    Duración: 1500 horas  

    Créditos: 60 ECTS


    Presentación

    El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial, es un Programa impartido por laUniversidad de Málaga en colaboración con Vértice Business School y cuenta con 60 créditos ECTS. Este Máster facilita los conocimientos y metodologías necesarios para poder maximizar larentabilidad de la comunicación en el entorno público y privado. Desde la planificación de una campaña hasta su ejecución, seguimiento y control de resultados, el programa comprende todas las variables de la comunicación, sus actores y su roles y las herramientas disponibles.

    El público objetivo de hoy es muy cualificado, cada vez más crítico y dispone de innumerables medios de acceso a la información. Este dinamismo y complejidad hace que este Máster se convierta en un activo imprescindible para los profesionales de la comunicación.

    Objetivos

    Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación, imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas cuyos líderes necesiten superar retos tanto interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. 


    Programa

    Coaching 
    Introducción 
    Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal 
    El proceso de Coaching 
    La respuesta está en las preguntas Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) 
    Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH.
    Estrategias de comunicación Introducción 
    Investigación y segmentación 
    El gabinete de prensa y la comunicación global 
    Grupos de presión
    ProtocoloConcepto de protocolo- protocolo oficial. 
    Protocolo social. 
    Protocolo empresarial
    Propaganda clásica Introducción a la propaganda política 
    Modelos y formas de propaganda 
    Reglas de la propaganda y la contra propaganda 
    Información, desinformación y censura 
    Reglas para una campaña personal exitosa 
    Formas directas de contacto con el público

    La investigación 
    Introducción 
    Metodologías cualitativa y cuantitativa 
    Interpretación de datos Análisis DAFO

    La persuasión a través de la imagen 
    Introducción a la persuasión a través de la imagen 
    ¿Qué es la imagen pública? 
    El líder y el poder 
    El carisma 
    El líder y la comunicación 
    Problemas para el liderazgo

    La salud mental del líder 
    Introducción a salud mental del líder 
    Las políticas del poder 
    ¿Sólo triunfan los paranoides? 
    La enfermedad mental en la primera entrevista

    Oratoria y construcción del discurso 
    Retórica antigua y comunicación on line 
    Elementos básicos del buen orador 
    El discurso 
    La comunicación verbal y no verbal

    La comunicación desde la política y la empresa 
    Gestión de la comunicación pública 
    Formar opinión 
    El discurso público 
    Materiales y soportes

    Influencia de los MASS media en la campaña del líder 
    Introducción e imagen pública 
    La agenda setting 
    Plan de medios 
    Solución de problemas

    La publicidad en campaña 
    Publicidad y relaciones públicas 
    De la propaganda al marketing político 
    El poder en la organización 
    La publicidad en internet

    Uso político de la televisión y la radio 
    Política y televisión 
    Política e Info entretenimiento 
    Política y radio 
    Televisión y conducta

    La comunicación hacia grupos minoritarios 
    La investigación etnográfica 
    Cultura y minorías 
    Comunicarse con las minorías 
    Mediación y soluciones

    Dirección de comunicación 
    El director de campaña 
    El dirección de comunicación 
    La comunicación política La comunicación persuasiva

    Profesorado

    La Salle cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

    Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.


    A quién va dirigido

    El Máster en Comunicación Política y Empresarial está dirigido principalmente a profesionales y graduados universitarios que desean trabajar o buscar su promoción profesional en las organizaciones o departamentos relacionados con la comunicación política y empresarial, tales como Agencias de Comunicación, Administraciones públicas, departamentos de comunicación de empresas, partidos políticos, ONGs, Asociaciones, Sindicatos, Consultoras de comunicación. 


    Requisitos de Acceso
    • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado o equivalente, sea español o extranjero.
    • Poseer conocimientos suficientes o notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso.
    Titulación

    Título propio de la Universidad de Málaga 

Otra formación relacionada con Comunicación Corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |