Maestría en Customer Experience & Innovation

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Customer Experience & Innovation

  • Modalidad de impartición
    El Programa en la EAE Business School se imparte en modalidad Presencial en Madrid.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del programa de la EAE Business School es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el Máster en Customer Experience & Innovation.
  • Valoración del programa
    El Máster en Customer Experience & Innovation de la EAE Business School te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para implementar con éxito procesos de innovación y las técnicas metodológicas para detectar y empatizar con clientes potenciales y sus necesidades para retroalimentar creativamente tu negocio.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales que cuenten con titulación de grado y experiencia laboral como emprendedor en busca de innovar productos o diseños, a directivos de empresas y responsables de área.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades como Chief Digital Officer (CDO); Customer Experience Manager; Digital Marketing Manager; Digital Project Manager; Responsable de I+D+i o UX (especialistas del User Experience): service designer, design researcher y visual designer.
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Comentarios sobre Maestría en Customer Experience & Innovation - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Maestría en Customer Experience & Innovation.

    Tipo de Curso: Máster
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Marketing & Digital Transformation


    Descripción.

    El programa de Maestría en Customer Experience & Innovation se ha convertido en una de las áreas estratégicas más importantes de las compañías, ya que se enfoca en promover una buena relación entre la marca y el cliente antes, durante y después de la compra. El objetivo es generar una impresión positiva en la mente del consumidor para que repita la experiencia y, incluso, la recomiende.

    Además, el desarrollo de procesos de innovación centrados en el cliente y el uso de metodologías como el design thinking se están volviendo cada vez más comunes. Incluso las empresas más tradicionales las están adoptando en su proceso de transformación digital para responder de manera más eficiente a las demandas del mercado.

    En este contexto, la Maestría en Customer Experience & Innovation de EAE Business School Madrid te proporcionará las capacidades y habilidades necesarias para empatizar con clientes potenciales y ofrecer soluciones a sus necesidades de manera responsable e innovadora. El programa tiene como objetivo formarte en el desarrollo y gestión de estrategias de Customer Experience, basadas en el uso de metodologías de innovación centradas en las personas, y orientadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, con un enfoque en la sostenibilidad.

    En resumen, la Maestría en Customer Experience & Innovation busca brindarte el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar tus propias herramientas en el diseño de experiencias personalizadas y la gestión de flujos de trabajo de manera innovadora en cualquier sector.


    Objetivos.

    Con la Maestría en Customer Experience & Innovation, lograrás alcanzar los siguientes objetivos:

    - Adquirir conocimientos y utilizar herramientas de evaluación, auditoría y mejora continua.
    - Desarrollar nuevas herramientas y enfoques en la relación entre la empresa y el cliente, con el objetivo de diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, usuarios y ciudadanos.
    - Encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para crear productos, servicios o experiencias que sean viables tanto desde el punto de vista físico como tecnológico.
    - Implementar un programa de innovación centrado en el cliente o usuario y en su experiencia en la interacción con la empresa o institución.
    - Aplicar técnicas como el Visual Thinking, el Storytelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas dentro del proceso de Design Thinking.
    - Diseñar e implementar acciones de Customer Experience en diversos sectores, adoptando un enfoque holístico y estratégico que incorpore la sostenibilidad en todos los procesos.


    Requisitos.

    Para acceder a la Maestría en Customer Experience & Innovation se requiere contar con una titulación superior o más de dos años de experiencia profesional en el ámbito empresarial.

    En este sentido, la maestría se dirige, preferentemente, a personas con los siguientes perfiles académicos:

    - Ciencias Empresariales
    - Economía
    - Administración y Dirección de Empresas
    - Marketing y Comunicación
    - Publicidad y Relaciones Públicas
    - Ingeniería
    - Derecho y Humanidades


    Plan de estudios.

    El temario de la Maestría en Customer Experience & Innovation es el siguiente:

    MÓDULO 1: Contexto
    Innovación centrada en el humano: 6 ECTS
    Creatividad: 6 ECTS

    MÓDULO 2: Innovación y Sostenibilidad
    Negocios en el Diseño: 6 ECTS
    Diseño de futuros y sostenibilidad: 6 ECTS
    Service Design Thinking y Desafío de Innovación: 6 ECTS

    MÓDULO 3: Customer Experience
    Herramientas de Experiencia del Cliente: 6 ECTS
    Estrategias de Experiencia del Cliente: 6 ECTS
    Gestión de la Experiencia del Cliente: 6 ECTS

    Trabajo Final de Maestría: 12 ECTS



    Más detalles.

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Customer Experience & Innovation de EAE Madrid?

    1. Acuerdos destacados: EAE Business School Madrid tiene una alianza con Babson College (Massachusetts, EE. UU.), lo que te brinda la oportunidad de participar en su programa "Babson Collaborative", considerado uno de los mejores programas de emprendimiento del mundo según Financial Times, Entrepreneur Magazine y The Princeton Review.
    2. Futuro laboral: Al completar la maestría, podrás desempeñarte en diversos puestos, como diseñador de productos, diseñador de experiencias de cliente, diseñador de experiencia de usuario, responsable de estrategias multisectoriales, experto en recorrido del cliente y recorrido del usuario, responsable de innovación, experto en experiencia del cliente, experto en diseño de servicios, experto en innovación en flujos y procesos de trabajo, gerente de procesos de cambio, responsable de desarrollo de negocios, responsable de planificación estratégica, analista de gestión de relaciones con el cliente o investigador de experiencia de usuario.
    3. True Potential Experience: Una experiencia única que combina nuestra maestría con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir tu verdadero potencial, enfocarlo y desarrollarlo.
    4. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de obtener un título individualizado opcional en línea al finalizar tu maestría, lo cual te permitirá destacarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.
    5. Visión internacional: EAE Business School Madrid cuenta con acuerdos internacionales con diversas universidades e instituciones educativas. Al completar tu maestría, tienes la opción de realizar un programa residencial de una semana (con un costo adicional) en la institución que elijas, como Berkeley University of California, Pace University, Babson College, entre otras.
    6. EAE Emprende: Desde que EAE Madrid inició su programa de emprendimiento en 2016, más de 3.000 estudiantes han participado en nuestro EAE Emprende. Hemos sido seleccionados como aceleradora de proyectos por la Comunidad de Madrid.

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