Máster en Dirección de Comercio Internacional - Madrid - España - Advance Business School - I34528

Home>Maestría>Comercio Internacional>Madrid>Máster en Dirección de Comercio Internacional - Madrid - España
 
Máster en Dirección de Comercio Internacional
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNIR Business School

Máster en Dirección de Comercio Internacional - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12877777 (Lima) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 957466666
 
 
 
 
Estado
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNIR Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Dirección de Comercio Internacional - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Dirección de Comercio Internacional - Madrid - España
Contenido:
Máster en Dirección de Comercio Internacional

Modalidad: presencial.
Titulación mínima: licenciado (no es necesario que se convalide en España).
Duración: 9 meses.
Becas: hasta el 50%.
Horario: L-J de 19.00 a 22.00 hs.

Abierta próxima convocatoria: octubre 2014.

Objetivos del máster:
  • Formar profesionales capaces de tomar decisiones en el entorno internacional.
  • Promover un programa de calidad profesional mediante procedimientos efectivos.
  • Establecer un contexto de aprendizaje dinámico.
  • Generar un ambiente de aprendizaje multicultural.
  • Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas.
  • Preparar profesionales para trabajar en el departamento de Internacional de una empresa u organización.
  • Realizar seguimiento del desarrollo y aprendizaje de cada estudiante.
El estudiante:
  • Conocerá los procedimientos de análisis de oportunidad de negocio.
  • Desarrollará e implementará planes de comunicación eficaces en las organizaciones.
  • Facilitará la aplicación de nuevas tecnologías en las empresas.
  • Se familiarizará con los procesos de globalización mundial del comercio internacional y la economía.
  • Estará preparado para trabajar en el departamento de Internacional de una empresa u organización.
A quién va dirigido:
Dirigido a titulados universitarios con ninguna, o poca experiencia profesional y profesionales con experiencia laboral que, dentro de sus organizaciones empresariales realizan labores de dirección, caracterizadas por la toma de decisiones y el manejo de recursos empresariales, así como aquellos profesionales que realizan funciones similares o complementarias con la alta dirección y que deseen ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo de la gestión empresarial internacional y los numerosos campos que ésta abarca, con el objetivo de acceder a niveles directivos de mayor responsabilidad.

También ha sido concebido para todas aquellas personas que, con experiencia profesional previa en cargos directivos, deseen realizar un reciclaje en las más actuales técnicas de gestión empresarial.

Salidas profesionales:
Los alumnos de este Máster identificarán las distintas oportunidades de bienes y servicios que existen en el entorno internacional.
En este sentido, se realizarán diferentes estrategias para cada caso particular, dependiendo de los distintos aspectos socioeconómicos que tiene cada uno de los países.

Las multinacionales requieren profesionales capaces de analizar mercados internacionales.

Las PYME necesitan profesionales con conocimientos o expertos en mercados internacionales para desarrollar estrategias en su proceso de internacionalización.
Las empresas de marketing internacional también necesitan profesionales capaces de analizar mercados internacionales para expandir sus estrategias de negocio.
El comercio electrónico permite atender un mercado global. Por lo tanto, se requieren profesionales con experiencia académica en negocios internacionales.
En los puertos de embarque y desembarque de mercancías, se requieren profesionales que tengan conocimientos en aspectos legales y comerciales de los diferentes mercados internacionales que existen.

Aspectos claves del máster:
  • Claustro de Profesores
El programa ha reunido a un claustro de profesores seleccionado en las mejores universidades españolas y extranjeras, así como en otros sectores del mundo de las finanzas y otros factores internacionales, a partir de criterios de excelencia docente e investigadora.

Resulta de especial importancia el papel que desempeñan estos profesionales como transmisores de experiencias reales y de casos específicos de carácter innovador dentro de la internacionalización y sus principales componentes.

Además, el profesorado se centra en un grupo selecto de directivos de alto nivel, consultores internacionales.
  • Programa Clases de Inglés
Este Programa de Cursos de Inglés de Negocios ha sido diseñado con el único objetivo de ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus futuros o actuales objetivos profesionales.

Por lo tanto, el alumno será capaz de adquirir y desarrollar la audición, escritura, lectura y expresión oral , de forma equilibrada, siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, ya que esta es la guía para describir los logros de los estudiantes de lenguas extranjeras en Europa.

A raíz de este Marco de Referencia para las Lenguas, que es el objetivo de este programa, al final del curso los estudiantes son propensos a tomar el Cambridge BEC (Business Certificate English) Examen Superior, en tres modalidades:

Preliminar – MCER B1 (puntuaciones IELTS 4.0-5.0).
Vantage – (puntuaciones de IELTS banda 5.5 a 6.5) MCER B2.
Superior – MCER C1 (puntuaciones de IELTS banda 7,0-8,0)
El nivel de esta prueba es avanzado (C1).

Esto permitirá que se certifique su nivel de inglés, así como un muy buen conocimiento de los términos de negocios relacionados.
  • Extensiones internacionales
Los alumnos de este Máster podrán acceder a las extensiones internacionales que Unir Business School pone a disposición de sus alumnos. De esta forma, podrán completar su formación con estancias en los principales mercados internacionales, convirtiéndose así en Directivos globales.

Temario:
Módulo 1: La empresa ante la exportación. 
Concepto e Historia de Comercio Exterior. Identificar las 6 Barreras a la Exportación. Afrontar y Solventar cada una de ellas con Éxito. UE. Proceso de construcción europea. Qué es Europa hoy. Historia SXX y SXXI. CEE, UE, UM. Organismos Económicos Internacionales. Fases de Integración de Naciones. Tratados Internacionales. Macroeconomía Internacional de las Empresas. 
 
Módulo 2: Dirección Financiera 
Contabilidad General y Financiera. Ratios financieros y rentabilidad económica. Diagnostico económico-financiero de la empresa. Introducción a la Gestión de Costes. Análisis de Inversiones. Fuentes de Financiación de las Inversiones a Corto y Largo Plazo. Valoración de Empresas. EVA. Presupuesto y Plan de Empresa 
 
Módulo 3: Financiación y medios de pago internacionales 
Financiación a Largo y Corto plazo: Modalidades de financiación y operativa. Definición, Organización y Agentes del Mercado de Divisas. Tipos de Cambio. El seguro de cambio. Otros sistemas de cobertura de riesgo de cambio. Tipos de Interés. El Crédito Oficial a la Exportación. Seguro de crédito (Oficial y Privado a la exportación). 
 
Módulo 4: Marketing Internacional 
Marketing Internacional. La Decisión De Comprar En La Empresa. Investigación De Mercados Internacionales. Marketing Mix Internacional. Formas De Entrada En Los Mercados Exteriores. Estrategias De Exportación. El Plan De Marketing Internacional. 
 
Módulo 5: Comunicación y Protocolo 
Experto En Protocolo Social E Institucional. Experto En Comunicación. Técnicas De Negociación, Reuniones Y Ferias Internacionales. 
 
Módulo 6: Logística Internacional 
Definición de la Logística. Alternativas de Logística Internacional Cadena de Valor. La Logística en el Mercado Internacional. Optimización de los costes logísticos. Transporte de mercancías peligrosas. 
 
Módulo 7: Contratación Internacional 
Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato. Tipología Contractual. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional. 
 
Módulos complementarios 
English Business Course Program Communication. International Marketing. Building Relationships Success. Job Satisfaction. Management Styles. Team Building. 
Customer Service. Crisis Management. Mergers And Acquisitions 
 
Puerto Rico: la isla estrella 
Puerto Rico, Aspectos Macroeconómicos. Puerto Rico, Aspectos Comerciales. Puerto Rico, Aspectos De Inversión. Las Empresas Españolas En Puerto Rico. 
 
La internacionalización en el ámbito medioambiental: los sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos en España. 
Antecedentes. Análisis De La Oportunidad. Aspectos Clave A Considerar Para La Internacionalización Del Modelo. Diagnóstico Actual De La Internacionalización Del Modelo. Potenciales Mecanismos Para La Internacionalización Del Modelo. La Internacionalización Paso A Paso. Errores Y Aciertos De Los Que Aprender. Entidades De Apoyo a la internacionalización Del Sector En España. 

Otra formación relacionada con Maestría de Comercio Internacional: