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Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos - Online

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  • Contenido
    Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

    Ficha del Programa:
    • Área: Recursos Humanos
    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio De La Universidad De Alcalá:

    Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, expedido por la Universidad de Alcalá - 60 ECTS

    Requisitos De Acceso:

    Titulación Universitaria

    Forma De Pago:

    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)

    Conoce nuestro Máster:


    El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá es unMáster de referencia internacional en su sector que responde a las necesidades de unaformación específica en la gestión del capital humano, pues son las personas el motor del diseño, la implementación y la gestión de cualquier proyecto empresarial.

    El Máster prepara para diseñar un Plan integral de Recursos Humanos, para gestionar las personas y el talento, profundizar en la selección y el reclutamiento, aprender las herramientas más actuales para la dirección de los procesos de selección de personal, conocimiento de los derechos y obligaciones de los empleados y el diseño de los planes formativos para ellos. En definitiva, aumentar la rentabilidad y la coordinación en las empresas mediante la comunicación, las políticas retributivas, el liderazgo empresarial y la motivación de las personas.

    Para ello, se ofrece un panel de verdaderos expertos profesionales de Recursos Humanos de perfil directivo que ofrecen una formación académica de excelencia, dotando a sus alumnos de las habilidades y herramientas de trabajo necesarias para conducir con éxito equipos humanos.

    El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá

    Temario del Máster:

    Dirección Estratégica
    • Introducción al concepto de dirección estratégica
    • La dirección estratégica
    • La ventaja competitiva
    • La teoria de los recursos y las capacidades
    • El proceso de planificación estratégica
    • Análisis del macroentorno
    • Análisis de la industria
    • Análisis interno
    • Diagnóstico de la situación
    • Formulación de estrategias competitivas

    Habilidades Directivas
    • Análisis de la función directiva: encuadre
    • Liderazgo
    • La comunicación y la acción directiva
    • La motivación
    • Gestión de equipos
    • Gestión de reuniones
    • Resolución de conflictos y negociación
    • Gestión del tiempo
    • Gestión del cambio

    Gestión De Proyectos I
    • Visión general de la gestión de proyectos
    • Ciclo de vida del proyecto y organización

    Gestión De Proyectos II
    • Los procesos en la dirección de Proyectos

    Políticas Y Planificación Y Gestión De Rrhh
    • La productividad
    • Política de retribución y compensación
    • Política de formación y desarrollo
    • Política de conciliación e igualdad
    • Auditoría de RRHH
    • La gestión del cambio

    Nóminas Y Relaciones Laborales
    • Recibo de salario: conceptos generales y devengos
    • Recibo de salarios: deducciones
    • Relaciones colectivas de trabajo
    • El seguro de desempleo
    • El sistema de la seguridad social
    • La salud laboral y prevención de riesgos laborales

    Dirección Estratégica Del Responsable De Rrhh 3.0
    • Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
    • El responsable de RRHH 3.0
    • Herramientas 2.0 y redes sociales

    Selección De Personal Y Por Competencias
    • Selección de personal - Neurorecruiting 3.0
    • Planificación de RRHH
    • Reclutamiento
    • Preselección de personal
    • Selección de personal
    • Contratación
    • Inducción
    • Onboarding
    • Seguimiento
    • Capacitación
    • Evaluación de desempeño
    • Introducción al PNL
    • Neurorecruiting
    • Selección por competencias
    • La entrevista de selección por competencias
    • Evaluaciones específicas
    • Introducción a la gestión por competencias (GXC)
    • Formación basada en competencias

    Gestión Del Talento Y Conocimiento
    • Introducción
    • La gestión del conocimiento en su contexto
    • La gestión del conocimiento: Definición
    • Cambios culturales y organizativos: Nuevos escenarios
    • ¿Cómo implantar un programa de gestión del conocimiento? Análisis del capital intelectual: Tipos de capitales
    • Gestión del conocimiento y tecnología de la información
    • Herramientas de la gestión del conocimiento
    • La gestión del talento
    • La gestión por confianza
    • ¿Qué es el coaching? Definición

    Dirección De Equipos De Trabajo Y Sistemas De Formación En La Empresa
    • Equipos de trabajo
    • Equipos de alto rendimiento
    • La inteligencia emocional
    • Inteligencia emocional y desarrollo directivo: Liderazgo
    • La conducta socialmente habilidosa
    • La reunión
    • Conflicto
    • Introducción a los sistemas de formación en la empresa
    • La formación 2.0. en la empresa: El e-learning
    • La tutorización y dinamización de cursos en línea
    • La Web 2.0 al servicio de la formación 2.0 en la empresa
    • Herramientas para generación de contenidos
    • Herramientas para publicar y compartir recursos formativos en la Web
    • Últimas tendencias en la formación corporativa e-learning
    • Diseño, producción y seguimiento de cursos

    Trabajo Fin De Máster
    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 


    Objetivos del Máster
    :
    • Con el programa Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos el alumno desarrollará las políticas actuales, estrategias, metodología, actividad e interrelación de relaciones laborales de una empresa, tanto colectiva como individual, con la finalidad de dirigir el departamento de recursos humanos de ésta y desenvolverse de una manera práctica.
    • Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos. Fidelizar a los trabajadores de la compañía. Desarrollar las competencias estratégicas, personales e interpersonales que les permitan descubrir y consolidar el talento. Identificar las tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.
    • Desarrollar las competencias demandadas en un profesional de los RR.HH., planificadas y adaptadas dentro del programa a dar cobertura a las necesidades actuales de la empresa.

    Competencias a adquirir por el alumno:


    Una vez finalizado el Máster el alumno será capaz de desarrollar las políticas actuales, estrategias, metodología, actividad e interrelación de relaciones laborales de una empresa con la finalidad de dirigir el departamento de recursos humanos de ésta y desenvolverse de una manera práctica en la legislación laboral, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

    Conocimientos sobre:
    1. Aspectos esenciales para el desarrollo de un liderazgo efectivo en la organización.
    2. Los mecanismos justificadores del comportamiento y actitudes de los colaboradores.
    3. Aspectos esenciales que contribuyen en la productividad personal.
    4. Mecanismos que conducen al cambio en las organizaciones y cómo gestionarlo de manera óptima.
    5. La política de recursos humanos en la empresa.
    6. Los procesos de planificación de necesidades de plantilla en la empresa.
    7. Métodos de reclutamiento y selección más utilizados.
    8. Políticas de remuneración y compensación de la empresa asociadas a la conciliación de la vida personal y laboral.
    9. Las directrices de la dirección de RH de una organización a partir de modelos teóricos de referencia.
    10. La gestión del conocimiento y cuáles son los principales objetivos que abarca.
    11. Las técnicas y herramientas más adecuadas para aplicarlas en la gestión del conocimiento en su lugar de trabajo.
    12. Coaching y el mentoring y cómo se utiliza en la gestión del talento.
    13. Conceptos básicos de la aplicación del e-learning en los planes de formación empresarial.
    14. Los riesgos ligados a la seguridad y salud de los trabajadores, al ambiente de trabajo y a los factores psicosociales.

    Habilidades para:
    1. Analizar la naturaleza del trabajo de los directivos: lograr resultados a través de otros.
    2. Motivar a las personas para que se sientan bien, satisfechas, mejoren su autoestima y se sientan comprometidas con lo que hacen.
    3. Gestionar eficazmente la dinámica de los conflictos interpersonales mediante el proceso de negociación
    4. Gestionar el tiempo y mantener reuniones efectivas.
    5. Diferenciar la función de Recursos Humanos del departamento de RH, del resto de la empresa.
    6. Aplicar un modelo general de análisis estratégico de referencia, incorporando al mismo el análisis estratégico de los RH.
    7. Desarrollar los distintos enfoques sobre capital intelectual más reconocidos junto con los indicadores que pueden utilizarse para su medición y su vinculación con la gestión del conocimiento.
    8. Aplicar un modelo general de análisis de perfiles, incorporando al mismo el análisis estratégico de los RH.
    9. Diferenciar entre competencias, habilidades, Actitud y Aptitud.
    10. Identificar las múltiples posibilidades que la Web 2.0 puede aportar a la ejecución de acciones formativas.
    11. Manejar los diferentes equipos de protección individual.
    12. Gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa.

    Destrezas para:
    1. Identificar y desarrollar las habilidades clave para dirigir personas en contextos de cambio.
    2. Identificar los factores de éxito para la creación de equipos de trabajo eficaces.
    3. Delegar responsabilidades en los colaboradores.
    4. Relacionar los cambios de entorno e internos de la empresa con adecuación exigible a la función de RH.
    5. Diferenciar las herramientas informáticas en las que se ven soportados los programas de gestión del conocimiento frente a otros usos tradicionales.
    6. Desarrollar el concepto de la ética en el ámbito empresarial.
    7. Descubrir y definir la acción social en la empresa.
    8. Relacionar las diferentes tipologías de candidatos, observándolas lo más objetivamente posible y extrayendo conclusiones más certeras.
    9. Descubrir las últimas tendencias en lo que se refiere a aplicaciones tecnológicas aplicadas a la formación.
    10. Entender la importancia del trabajo en equipo y reconocer la diferencia entre grupos y equipos de trabajo.

    Actitudes para:
    1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
    5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.
    6. Identificar los grupos de interés de la empresa responsable y sostenible.
    7. Acercar, a los participantes, al uso de las plataformas de teleformación en la formación corporativa.
    8. Poner en práctica sencillas técnicas psico-físicas para facilitar el equilibrio emocional y el manejo de los estados anímicos.
    9. Reconocer el conflicto como una oportunidad de crecimiento dentro de los equipos y de la propia organización.

    Destinatarios del Máster:

    Licenciados y diplomados que deseen desarrollar su carrera profesional o ampliar conocimientos en todas o algunas de las áreas de Recursos Humanos como: estrategia, selección de personal, formación, laboral, etc.

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