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Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva - Online

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  • Contenido
    Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva.

    Ficha del Programa:
    • Área: Dirección y Administración
    • Modalidad: Online
    • Duración: 24 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio de la Universidad de Alcalá:
    Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva, expedido por la Universidad de Alcalá  - 120 ECTS

    Requisitos De Acceso:
    Titulación Universitaria.

    Forma De Pago
    :
    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación).


    Conoce nuestro Máster
    :

    El Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.

    Este máster ofrece una formación completa y práctica orientada a la dirección de empresas, combinando asignaturas de los diferentes departamentos de dirección y toma de decisiones de la empresa, marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos, y se articula a través del conocido Método del Caso para aplicar de forma directa dichos conocimientos a través de la resolución de realidades empresariales de diferentes sectores, mercados y tamaños. 

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 120 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster
    :

    Dirección Estratégica
    • Introducción al concepto de dirección estratégica
    • La dirección estratégica
    • La ventaja competitiva
    • La teoría de los recursos y capacidades
    • El proceso de planificación estratégica
    • El analisis del macroentorno
    • Análisis de la industria
    • Análisis interno
    • Diagnóstico de la situación
    • Formulación de estrategias competitivas

    Habilidades Directivas
    • Análisis de la función directiva: encuadre
    • Liderazgo
    • La comunicación y la acción directiva
    • La motivación
    • Gestión de equipos
    • Gestión de reuniones
    • Resolución de conflictos y negociación
    • Gestión del tiempo
    • Gestión del cambio

    Estrategias de negociación internacional
    • Introducción
    • La negociación como proceso universal 
    • Negociación y contexto internacional 
    • El conflicto: Marco de negociación
    • La comunicación en la negociación
    • La negociación estratégica
    • Culturas diferentes 
    • Las dimensiones culturales de Hofstede 
    • La dinámica de la negociación intercultural
    • Cómo negociar en diferente partes del mundo
    • Aspectos generales de la negociación internacional
    • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

    Dirección de operaciones
    • Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
    • Fundamentos de procesos 
    • Planificación de los procesos productivos 
    • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
    • Gestión de la cadena de suministro 
    • Gestión de la Calidad Total

    Gestión de proyectos
    • Visión general de la gestión de proyectos
    • Ciclos de vida del proyecto y organización
    • Los procesos en la dirección de proyectos

    Introducción a la economía financiera
    • El entorno económico y la información empresarial
    • El análisis del entorno económico
    • Introducción a la macroeconomía
    • El flujo circular de la renta
    • El modelo de demanda agregada
    • La medición de la actividad económica
    • La demanda de dinero
    • La oferta de dinero
    • La política monetaria
    • Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
    • El desempleo y las políticas económicas
    • La inflación y las políticas económicas
    • Principales teorías económicas
    • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
    • Los ciclos económicos y sus teorías.
    • Economía internacional

    Control de gestión
    • Introducción
    • Sistemas de costes
    • Control y gestión de las amortizaciones
    • La planificación financiera y el proceso presupuestario
    • Objetivos de la planificación financiera
    • Los presupuestos y la planificación
    • El cuadro de mando

    Sistemas de información: ERP, CRM y Business Intelligence
    • Introducción
    • Las tic y la empresa 
    • La tecnología y la empresa 
    • Procesos de negocio y sistemas de información 
    • Infraestructura tecnológica 
    • Out-sourcing tecnológico 
    • Las tic y las administraciones públicas 
    • Las tic y las relaciones sociales 
    • Las tic y la educación de la sociedad 
    • Aspectos legales de las tic
    • E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
    • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
    • Sistemas ERP 
    • Sistemas CRM 
    • Business Intelligence
    • La planificación estratégica de los sistemas de información 
    • Tendencias y Evolución futura

    Análisis financiero
    • La función financiera
    • Fundamentos de contabilidad financiera
    • Introducción a los estados financieros
    • Análisis del balance
    • Análisis de la cuenta de resultados
    • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
    • Apalancamiento financiero y operativo
    • Análisis de inversiones
    • Fuentes de financiación de la empresa
    • Análisis de riesgos
    • Memoria

    Finanzas internacionales
    • Mercados e instrumentos financieros
    • Comercio exterior
    • Calificacion crediticia (ratings)
    • Derivados financieros
    • Fiscalidad internacional

    Dirección comercial
    • Marco estratégico en la dirección comercial
    • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
    • El equipo de ventas y las promociones comerciales
    • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
    • Política de motivación y remuneración de redes de venta
    • El territorio de ventas y la comercialización online
    • Control de la actividad comercial

    Fundamentos de marketing
    • Un viaje a través de la disciplina del Marketing
    • El pensamiento estratégico en la organización
    • Poniendo la estrategia en acción
    • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

    Marketing mix
    • La mezcla de marketing en la empresa
    • Política de producto
    • Política de precio
    • Política de distribución
    • La política de comunicación

    Plan de marketing
    • Introducción al planeamiento integrado de marketing
    • Fundamentos de marca
    • Análisis de situación
    • Comprensión de situación
    • Formulación de objetivos
    • Formulación de la estrategia de marketing
    • Plan de marketing
    • La función de control de gestión en marketing

    Social media marketing
    • Web 2.0 y Web 3.0 
    • New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
    • Marca, reputación e influencia 
    • Blog: conversación en la bogosfera 
    • Redes sociales 
    • Las funciones del community manager 
    • Social CRM 

    Dirección estratégica del responsable de recursos humanos
    • Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
    • El responsable de RRHH 3.0 
    • Herramientas 3.0 y redes sociales

    Dirección de equipos de trabajo
    • Equipos de trabajo: concepto 
    • Equipos de alto rendimiento 
    • La inteligencia emocional 
    • Inteligencia emocional y desarrollo directivo 
    • La conducta socialmente habilidosa 
    • La reunión 
    • Conflicto

    Memoria fin de máster
    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 


    Objetivos del Máster:

    Es un Máster con un alto nivel de visión estratégica y directiva enfocado a prepararte en los nuevos retos empresariales como alto directivo de empresa.

    Orientado a formar profesionales con experiencia que requieran una visión estratégica de las organizaciones, así como conocer las últimas tendencias en alta dirección empresarial.

    El objetivo principal de nuestro equipo de profesores es conseguir entre los alumnos dinamizar el talento y sus capacidades directivas y de gestión en el desarrollo de su carrera profesional.

    A lo largo de toda la formación el alumno utilizará los recursos teóricos y prácticos que este Máster le ofrece con el fin de liderar con una organización en todas las áreas funcionales de gestión, aplicando destrezas y habilidades para la comunicación, motivación, gestión de equipos, resolución de conflictos y negociación, gestión del tiempo, gestión del cambio en las áreas de marketing, ventas, negocios, dirección estratégica, innovación, finanzas, recursos humanos, producción y procesos.

    Una vez finalizado el Máster el alumno será capaz de utilizar los recursos teóricos y prácticos que este Máster ofrece con el fin de liderar con una organización en todas las áreas funcionales de gestión, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

    Conocimientos sobre:
    1. Fundamentos sobre los recursos humanos y su relación con el trabajo.
    2. Fundamentos económicos y financieros que propicien la productividad y la competitividad en las empresas.
    3. El factor humano, su comportamiento, hábitos y formas de aprendizaje, dirigidas hacia el mejoramiento del ambiente de trabajo.
    4. Metodología y técnicas de investigación orientados al desarrollo empresarial.
    5. Principios éticos para la conducción de su profesión.
    6. Metodología para el manejo y construcción de escenarios en la toma de decisiones empresariales.

    Habilidades para:
    1. El desarrollo de argumentos retóricos para persuadir y posicionar a un público específico.
    2. El manejo de matemáticas financieras, principios contables y cálculo de costes y precios.
    3. La gestión y administración de recursos y capital humano.
    4. La conducción de gestión de la calidad.
    5. El desarrollo de estrategias de logística, producción y competitividad.
    6. Interpretación y manejo de leyes y reglamentos que norman a las empresas.
    7. La toma de decisiones empresariales ante la perspectiva de diversos escenarios.


    Competencias a adquirir por el alumno
    :


    Destrezas para:
    1. Manejo de herramientas, sistemas y tecnologías.
    2. Manipulación de las nuevas técnicas a través de la Internet y las redes sociales.
    3. Seleccionar las metodologías más adecuadas para el estudio análisis y comprensión del universo al cual dirigirá su actividad y mejora.
    4. Construir los argumentos para un discurso social que le permita garantizar el persuadir a las partes en relación a las condiciones laborales.
    5. Establecer estrategias comerciales adecuadas a las necesidades y comportamiento de una comunidad social.
    6. Conducir hacia el trabajo colaborativo, desde la óptica de la administración, los recursos de capital humano.
    7. Generar prospectivas abriendo escenarios de relaciones contractuales con base en criterios de equidad.
    8. Participar directamente con equipos interdisciplinarios en el área de transferencia de tecnologías que favorezcan el ambiente de trabajo.
    9. Ser promotor de proyectos de inversión.
    10. Crear su propia empresa comercial favoreciendo la generación de empleos.

    Público al que va dirigido:


    Todos aquellos licenciados, diplomados o graduados que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades o vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.

    Actitudes para:
    1. Innovación.
    2. Creatividad.
    3. Emprendimiento.
    4. Búsqueda constante, aprendizaje permanente.
    5. Trabajo colaborativo, intra y multidisciplinar.
    6. Preocupación por el desarrollo sostenible.
    7. Actitud permanente por los derechos fundamentales de los seres humanos
    8. Construcción de sinergias y alianzas estratégicas.

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