Home>Maestría>Diseño de Moda>Barcelona>Máster en Diseño de Moda - Septiembre - Barcelona - España
 

Máster en Diseño de Moda - Septiembre

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Diseño de Moda - Septiembre - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12877777 (Lima) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 957466666
 
 
 
 
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Diseño de Moda - Septiembre - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Septiembre - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Diseño de Moda - Septiembre.

Edición : 10ª 
Idioma : Español 
Duración : 9 meses 
Fecha de Inicio : Septiembre
Horario : Lunes, miércoles y jueves de 18.30h a 22.40h 
Créditos : 60 *. 

Introducción : 

El Sistema Moda es un gran ecosistema en el que habitan y se interrelacionan múltiples factores relacionados con la moda. Está ligado a la evolución histórica de los estilos, a los movimientos artísticos y a los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad. 

El Master en Diseño de Moda se propone orientar al estudiante en este complejo sistema de la moda contemporánea. El programa proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para conocer y saber manejarse en las diferentes etapas de la producción de moda. Desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo del curso abarca todo el proceso y destaca el valor comunicativo y estratégico de una colección en el marco de una marca. 

Los conocimientos que aporta el Master en Diseño de Moda se relacionan transversalmente en todas las asignaturas. Los estudiantes saldrán formados como profesionales del sector y podrán aplicar a otras disciplinas los conceptos de moda estudiados. Porque este master tiende puentes entre las necesidades de la industria de la moda y todas las áreas relacionadas. 

Objetivos : 

– Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria. 

– Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda: el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción. 

– Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos, del Diseño de Moda, para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target. 

– Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda. 

Metodología : 

El Master en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, que persigue incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal. Desde la idea a la realización del producto final. Por esta razón, está estructurado en módulos, que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales y otra de proyecto y revisión de los trabajos. En cada módulo se realiza una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos. 

La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal. Cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. 

Perfil del estudiante : 

Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda. 

Son también bienvenidos estudiantes con estudios previos en Diseño de Moda. En una entrevista personal, se les informará de los proyectos a realizar y posibles “repeticiones” que se podrían encontrar en el master. 

Salidas Laborales : 

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son: 

– Empresas y estudios de diseño con equipos multidisciplinares. 
– Diseñadores independientes. 
– Medios de comunicación. 

 IED Barcelona.

El IED Barcelona se convirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.

Sobre Istituto Europeo di Design:

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.
En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.
Otra formación relacionada con Maestría de Diseño de Moda: