Inicio > Maestría > Dirección y Administración de Proyectos > A Distancia > Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos - A Distancia

Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos - Online

  • Contenido
    Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

    Modalidad: a distancia y con campus virtual.

    Descripción:
    El alumno una vez superado el Master quedará cualificado para gestionar proyectos en todas sus etapas de iniciación, planificación, control ejecución y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencia por los estándares internacionales, seleccionando y usando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento de proyectos. El Máster está titulado por varias universidades de la red de FUNIBER, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

    ¿A quién va dirigido?
    A profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos y/o en el campo de la docencia e investigación de proyectos.

    Objetivo general:
    Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

    Objetivos particulares:
    • Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.
    • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).
    • Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).
    • Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.

    Salidas Profesionales:
    • Directores de programa.
    • Directores de operaciones.
    • Gerentes de oficina de proyectos.
    • Consultores en proyectos.
    • Gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento.
    • Investigadores en el campo de la ciencia proyectual y del trabajo profesional en el campo de proyectos.

    Programa académico:  

    1ª Parte: DISEÑO.
    1. Introducción a proyectos.
    2. Diseño de sistemas proyectuales.
    3. Análisis de los servicios a prestar.
    4. Análisis funcional en el proyecto.
    5. La ergonomía en el proyecto.
    6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto.
    7. El medio ambiente en el proyecto.
    8. Las especificaciones en el proyecto.
    9. Elaboración del anteproyecto.

    2ª Parte: GESTIÓN.
    1. Introducción a la Gestión de Proyectos.
    2. Planificación y Programación de Proyectos.
    3. Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos.
    4. Seguimiento y Control del Proyecto.
    5. Evaluación de Proyectos.
    6. Gestión de la Confianza: Riesgo y Calidad.
    7. Gestión Estratégica de Recursos Humanos.
    8. Prevención de Riesgos Laborales.
    9. Comunicación del Proyecto.

    3ª Parte: DIRECCIÓN.
    1. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo.
    2. Gestión sin Distancias.
    3. Técnicas de Presentación en Público.
    4. Administración y Dirección de Empresas.
    5. Dirección y Planificación Estratégica.
    6. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación.
    7. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo.
    8. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional.
    9. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión.

    4ª Parte: Proyecto o Tesis final de máster.

    Sistema de Evaluación:
    Los ejercicios del módulo de diseño se resuelven siguiendo la metodología que para este efecto posee el programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

    Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y/o una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en los 3 primeros módulos, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

    La evaluación final del Programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, será calculada considerando la calificación parcial obtenida en cada módulo.

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de los módulos por separado, dejando explícita constancia de la superación de todas y cada una de las asignaturas.

    Presentación de la documentación:
    El material de estudio se distribuye en 18 asignaturas de Gestión y de Dirección, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje que se integra a una serie de Ejercicios a resolver que cubren el contenido del módulo de Diseño.
    En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y al Entorno Colaborativo, y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

    Envío de la documentación:
    El material del programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.

    Duración: 900 horas  (90 ECTS) / 24 meses.
     

Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |