Máster en Gestión de Calidad y Excelencia (Lima (EOI-AENOR Perú) - Semipresencial

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Gestión de Calidad y Excelencia (Lima (EOI-AENOR Perú) - Semipresencial - España - Extranjero

  • Contenido

    Master en Gestión de Calidad y Excelencia. Lima (EOI-AENOR PERÚ)

    La gestión de la calidad y la excelencia en las organizaciones siguen siendo unos axiomas imprescindibles en la actualidad, tanto en la empresa privada como en las organizaciones públicas. Si bien sus herramientas pueden considerarse como conocidas en la actualidad, su adecuado y acertado uso, las convierte en un factor diferencial en el éxito y la continuidad de los proyectos empresariales.

    El programa máster en gestión de calidad y excelencia persigue formar expertos en mejora, consultores internos podríamos decir, para que las empresas y organizaciones caminen con paso firme hacia la excelencia en la gestión, combinando una teoría clara con la aplicación práctica y la experiencia de los profesionales de primer nivel que forman parte del claustro del máster.

    Objetivos

    Los profesionales de la calidad se relacionan con todas las áreas de la empresa por medio de los tres ejes básicos de la excelencia: procesos, personas y políticas. La empresa necesita profesionales dotados de habilidades personales y conocimientos técnicos necesarios para liderar internamente los procesos relacionados con la excelencia y la calidad al servicio de los usuarios.

    El Máster en Gestión de Calidad y Excelencia está dirigido a Bachilleres o Titulados que deseen formarse en Excelencia y Calidad, adquiriendo habilidades en la medición de satisfacción al cliente, gestión de procesos y mejora de los mismos, así como el diseño e implementación de modelos de excelencia.

    Para el desarrollo de este programa, EOI y AENOR PERÚ cuentan con el respaldo de un Consejo Asesor que colabora con la Escuela en la confección de los contenidos y la metodología del Máster. En este Consejo Asesor se encuentran empresas como AECID, BBVA Continental, Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, Cooperación Técnica Belga, Ericsson, Indra, Prosegur o Telefónica, toda una garantía, no sólo de un acercamiento real de la propuesta formativa al mundo de la empresa, sino también una elevada tasa de empleabilidad para los participantes.

    Datos generales

    Título: Máster en Gestión de Calidad y Excelencia. Lima (EOI-AENOR PERÚ)

    Edición: I Edición

    Dirigido a         

    Bachilleres ó Titulados, sin o con alguna experiencia en empresas y/o administraciones públicas. Se aprecian candidatos entusiastas, con actitud crítica y con ganas de trabajar en equipo.

    Preinscripción: Abierto plazo de matrícula.

    Horario: Las sesiones presenciales impartidas por profesores locales tendrán lugar de martes a viernes en horario de tarde.

    Las sesiones presenciales impartidas por profesores europeos tendrán lugar en horario de mañana y tarde.

    Las sesiones online tendrán lugar de miércoles a lunes.

    Lugar ampliado: Lima (Perú)

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: 450 h. (300 horas lectivas + proyecto).

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español

    Estructura

    El programa Máster en Gestión de Calidad y Excelencia tiene una carga docente de 450 horas que se impartirán de manera presencial y online en las que se desarrolla una metodología dinámica, con numerosos ejercicios prácticos y con la experiencia de profesores que son profesionales de cada una de las materias que se imparten. A lo largo del programa se desarrollan casos prácticos en grupos, guiados por profesores y un caso final.

    El programa se estructura en tres grandes bloques temáticos que recorren todo el conocimiento actual en gestión de calidad y excelencia. Comienza con los sistemas normalizados de gestión (no solo de calidad, incluimos también aspectos como el medio ambiente y la RSC) así como el modelo de excelencia de FUNDIBEQ. El segundo está dedicado a los procesos, su gestión y mejora. El tercer bloque está dedicado a las herramientas de gestión y a las experiencias prácticas.

    El programa comienza en marzo y finaliza en diciembre. Cada gran bloque dispone de un sistema de evaluación especifico, predominando la resolución de casos prácticos en equipo, el último de ellos un trabajo fin de máster, bajo la dirección de un profesional.

    Las materias de las que se compone el programa son las siguientes:
    SISTEMAS DE GESTIÓN

    -    UNE EN ISO 9001
    -    Auditorias de calidad
    -    Excelencia según el modelo FUNDIBEQ
    -    Modelos de RSC
    -    Gestión ambiental

    CLIENTE y USUARIO

    -    Medida de la satisfacción de clientes y usuarios

    PROCESOS

    -    Despliegue de la estrategia, gestión por procesos y parametrización de procesos

    MEJORA DE PROCESOS

    -    Mejora radical de procesos, seis sigma

    HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    -    Control estadístico, AMFE, gestión de la información y metodología japonesa “5S”

    ¿Qué es EOI?


    EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

    La apasionante historia de estos años se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia" del periodista Pedro A. Muñoz publicado en 2005 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la constitución de la escuela y gracias al trabajo de investigación sobre la historia de la Escuela realizada por el profesor Emilio de Diego.

    En estos más de 50 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Así en 1976 comenzamos a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

Otra formación relacionada con Gestión de Calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |