Inicio > Maestría > Direccion y Administracion Deportiva > Online > Máster en Gestión y Administración Deportiva - Online

Máster en Gestión y Administración Deportiva - Online

Contacta sin compromiso con Sports Management School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Gestión y Administración Deportiva

  • Modalidad de impartición
    El programa se dicta de manera online.
  • Número de horas
    El curso se extiende durante 12 meses de cursada.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en el grado de Maestría en Gestión y Administración Deportiva.
  • Valoración del programa
    La Sports Management School ofrece con la Maestría en Gestión y Administración Deportiva, una oportunidad para que los estudiantes se conviertan en profesionales con un sólido conocimiento de la industria y un entendimiento claro de la compleja estructura de negocios que la sostiene. A través de un programa que se propone abarcar los distintos aspectos del área, se proponen distintos ejes a analizar, como lo son explotación del recinto deportivo, organización y gestión de eventos, turismo deportivo, comunicación, nuevos medios sociales, derechos audiovisuales, gestión de la marca deportiva, entre otros. Al concluir, los estudiantes podrán desempeñarse profesionalmente con herramientas consolidadas y una perspectiva amplia del potencial del sector.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre tarifas, contactarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a personas con 3 años o más de experiencia profesional en el sector, o personas que cuenten con estudios de licenciatura en Ciencias Económicas Administración y Dirección de Empresas Derecho, Ciencias del Deporte, Marketing, Comunicación, Dirección Comercial.
  • Empleabilidad
    Los profesionales que concluyan sus estudios de maestría tendrán las herramientas para cumplir cargos de responsabilidad en departamentos de marketing comercial y digital en empresas, instituciones, clubes y organizaciones deportivas, marcas patrocinadoras, entes de turismo deportivo, agencias de marketing deportivo.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Gestión y Administración Deportiva - Online

  • Contenido
    Máster en Gestión y Administración Deportiva.

    Presentación del Máster:

    La estructura del negocio del deporte es compleja. Este Máster ofrecerá al alumno las herramientas y habilidades para que conozca dicha estructura conozca y pueda trazar el camino que quiere seguir para su futuro profesional dentro de este sector.

    El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales:
    • El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. También es necesario tener en cuenta otras instalaciones que componen la industria como gimnasios, piscinas, pistas de atletismo (de titularidad privada o pública) y que también necesitan de modelos de gestión que garanticen sus ingresos.
    • La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión. Muchos de estos eventos generan un impacto económico en  la zona con la visita de deportistas que provienen de distintas partes del Mundo. El Turismo deportivo está viviendo también una época de oro.
    • Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia. ¿Pero qué sucede con propiedades más pequeñas? Crear comunidades de fans a través de nuevos medios sociales y ser capaces de monetizarlos es el gran reto.
    • Por otro lado, la gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles. Cursar el Máster en Gestión Deportiva en SMS  Barcelona, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

    El Máster en Gestión y Administración Deportiva capacita a los alumnos para que tengan un sólido acceso a la industria deportiva, ocupando cargos de responsabilidad en entidades deportivas, agencias de marketing deportivo, marcas patrocinadoras, instalaciones u organizadores de eventos.

    Gracias a los Juegos Olímpicos de 1992, que fueron reconocidos por el COI como los mejores hasta el momento, Barcelona se ha situado como una de las ciudades con más tradición en el deporte. Barcelona es la cuna del FC Barcelona, el club de fútbol con más fans en todo el mundo, acoge múltiples eventos internacionales del motor y la vela, y es la sede de Euroliga de Baloncesto, MotoGP y de empresas como Mediapro que juega un papel fundamental en la producción y derechos audiovisuales del deporte.

    Cursar el Máster en Gestión Deportiva en SMS Barcelona, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

    Objetivos:
    • Conocer las especificidades del Sport Business, y comprender las diferencias entre los distintos deportes, países y regiones.
    • Capacitar al alumno para la toma de decisiones estratégicas y de gestión en la industria del deporte, aportando el contexto y experiencias necesarias.
    • Desarrollar las competencias y habilidades del alumno para la gestión de proyectos en distintas áreas del negocio del deporte.
    • Aportar experiencia práctica en la resolución de casos reales de la industria en colaboración con empresas e instituciones del sector.
    • Comprender los pilares de la industria del deporte, obtener una visión clara de las vías de ingreso de cada pilar y entender las estrategias de gestión.
    • Entender el marco legal y ético que rige el mundo del deporte, así como sus implicaciones en el negocio.

    Perfil / Idioma:

    Máster en Gestión y Administración Deportiva: Programa que busca capacitar a los alumnos para que ocupen puestos directivos y ejecutivos en
    entidades deportivas, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia única en la ciudad cuna del deporte, y contar con los mejores profesionales de la industria.

    Perfil alumnos: Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que posean el siguiente perfil:
    • Licenciados o graduados preferentemente en: Ciencias Económicas - Administración y Dirección de Empresas - Derecho - Ciencias del Deporte - Marketing - Comunicación - Dirección Comercial 
    • Pero también de otras titulaciones: Jóvenes profesionales vinculados al mundo del deporte que quieren evolucionar su carrera en el ámbito de la gestión de entidades deportivas. Profesionales del ámbito de la gestión empresarial que quieren acometer un cambio de sector. Gestores y directivos de entidades deportivas que han llegado a estas responsabilidades desde la afición y la pasión por el deporte. 
    • Los candidatos que no posean un título universitario pueden presentar su candidatura acreditando una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector del deporte, en posiciones de responsabilidad. Será, en este caso, el departamento de Admisiones quien valide la idoneidad del candidato y su admisibilidad.
    Idioma: Las clases son impartidas en español. Sin embargo, algunos materiales y masterclasses son en inglés.

    Salidas Profesionales:

    Departamentos de marketing, comercial o digital de:
    • Clubes profesionales de fútbol
    • Clubes en otros deportes
    • Organizaciones deportivas nacionales o internacionales
    • Empresas dedicadas al sector del deporte
    • Agencias de marketing deportivo
    • Marcas patrocinadoras
    • Promotores de eventos
    • Gestores de instalaciones deportivas
    • Gestores de turismo deportivo

    Plan de Estudio:

    Asignaturas

    Obligatorias:
    1. Visión estratégica en el sector deportivo
    2. Marketing deportivo y patrocinio
    3. Dirección económica, financiera y fiscal
    4. Derecho en el ámbito deportivo 
    5. Organización y gestión de eventos deportivos 
    6. Gestión de instalaciones y negocio en el recinto deportivo 
    7. Innovación y transformación en la industria deportiva 
    8. Estrategia digital y CRM 
    9. Emprendimiento y liderazgo en las organizaciones deportivas 
    10. Turismo deportivo 

    Optativas (10 créditos)
    • Políticas públicas en el ámbito deportivo
    • Representación de deportistas profesionales
    • Comunicación en el deporte: Social Media y nuevos soportes 
    • e-sports
    • Derechos audiovisuales en el deporte 
    • Organizaciones deportivas internacionales (París)
    • Proyecto Final de Master

    Total créditos: 60

Otra formación relacionada con Direccion y Administracion Deportiva

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |