Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) (Madrid)

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) (Madrid)

    Objetivos


    Dentro de un marco de una economía social y sostenible, la supervivencia de las empresas depende de su capacidad para combinar una gestión competitiva con la máxima eficacia en la gestión de los recursos. Es por esto que se incrementa la demanda de profesionales con conocimientos específicos en el entorno de la ingeniería y la gestión ambiental.

    Desde 1976 EOI forma especialistas en ingeniería y gestión ambiental, y es precisamente este programa máster la referencia en nuestro país en la formación de profesionales en la protección del Medio Ambiente.

    El Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental está dirigido a titulados con menos de cinco años de experiencia profesional que quieren enriquecer su perfil técnico incorporando conocimientos y metodología en el ámbito de la ingeniería ambiental, tanto en empresas nacionales como internacionales.

    El Máster se desarrolla con una metodología muy práctica, donde se intercalan, clases impartidas por profesionales expertos en cada una de las materias, visitas técnicas, sesiones magistrales, todo ello apoyado con la metodología m-learning por la que EOI ha apostado y que permite que alumnos y profesores extiendan la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula.

    Además, los alumnos tienen la posibilidad de completar su formación con un Study Trip en el extranjero, en una escuela de negocios o universidad de primer nivel.

    Datos generales    

    Título: Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) (Madrid)

    Edición: XXVI Edición

    Dirigido a

    Jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, con hasta cinco años de experiencia profesional.

    Preinscripción: Abierto el plazo de matrícula.

    Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 h.

    Gran parte de las sesiones en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 h.

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Presencial

    Duración: 600 horas lectivas.
    70 créditos: 60 de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 de proyecto.

    Dedicación: Full Time

    Idioma: Español

    Estructura del Máster

    Consulte el programa académico completo y la estructura, [aquí]

    El Programa Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental cuenta con una carga equivalente a 70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de Proyecto Fin de Máster.

    El Máster se estructura en tres bloques de materias: Materias obligatorias (100 horas), materias troncales (470 horas), y materias optativas o bien un “study trip” en una universidad extranjera (30 horas).

    Las materias pueden no ser impartidas necesariamente en el orden en el que aparecen, sino de acuerdo al orden lógico desde el punto de vista académico/ pedagógico.

    Materias Obligatorias (100 h.)

    -    Habilidades Directivas
    -    Entorno Económico
    -    Estrategia
    -    Finanzas
    -    Marketing
    -    Introducción a la Sostenibilidad
    -    Innovación
    -    Iniciativa Emprendedora
    -    Project Management

    Materias Troncales (470 h.)

    -    Normativa legal y responsabilidad ambiental
    -    Contaminación Atmosférica
    -    Energía y Medio Ambiente. Desafíos frente al cambio climático
    -    Contaminación Acústica
    -    Gestión y tratamiento de residuos
    -    Contaminación de las aguas
    -    Contaminación del suelo y las aguas subterráneas
    -    Evaluación de Impacto Ambiental
    -    Sistemas de gestión y auditorias ambientales

    Materias Optativas (30 h.)

    Las materias optativas varían de año a año, según la elección de los alumnos. A modo orientativo, algunas de las materias optativas que se han lanzado en años anteriores son:

    -    Sistemas de Información Geográfica (SIG)
    -    Agua y Desarrollo
    -    Energía y Desarrollo
    -    Sistemas de Gestión de Calidad
    -    Curso básico oficial en Prevención de Riesgos Laborales
        …

    PERÍODOS INTENSIVOS INTERNACIONALES (STUDY ABROAD)

    De manera optativa (en lugar de cursar la asignaturas optativas), los participantes pueden complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI Escuela de Organización Industrial.
    Proyecto Fin de Máster

    Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Máster, que será presentado oralmente ante un tribunal.

    El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Máster y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Máster.

    Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

    ¿Qué es EOI?

    EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

    La apasionante historia de estos años se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia" del periodista Pedro A. Muñoz publicado en 2005 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la constitución de la escuela y gracias al trabajo de investigación sobre la historia de la Escuela realizada por el profesor Emilio de Diego.

    En estos más de 50 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Así en 1976 comenzamos a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

Otra formación relacionada con Gestión Ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |