Inicio > Maestría > Comunicación de Marketing > Online > Máster en Marketing Político y Comunicación - Online

Máster en Marketing Político y Comunicación - Online

Contacta sin compromiso con Centro Europeo de Postgrado CEUPE Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Marketing Político y Comunicación - Online

  • Contenido
    Máster en Marketing Político y Comunicación.

    Ficha del Programa:
    • Área: Marketing - Comunicación - RRPP
    • Modalidad: Virtual
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio de la Universidad de Alcalá:

    Máster en Marketing Político y Comunicación, expedido por la Universidad de Alcalá - 60 ECTS

    Requisitos De Acceso:
    Titulación Universitaria.

    Forma De Pago:
    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación).


    Conoce nuestro Máster:

    El Máster en Marketing Político y Comunicación de la Universidad de Alcalá es el programa formativo online referente en su sector por ser el más completo y exhaustivo de su tipo en legua española.

    Desde los últimos años el sector del marketing político y la comunicación viene demandando de forma creciente a profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.

    El Máster se sostiene en dos pilares: La política y la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Marketing Político y Comunicación de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster:
    Teoría, métodos y técnicas de investigación social
    • Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación
    • Métodos cuantitativos de Investigación Social
    • Métodos cualitativos de Investigación Social

    Análisis del entorno. Opinión pública y sistemas electorales
    • El sistema de medios
    • Medios de comunicación y opinión pública
    • La tarea del consultor político
    • Los métodos cuantitativos y cualitativos de análisis en el contexto electoral
    • Los sistemas políticos en la democracia

    Comunicación estratégica y planificación de la comunicación
    • Dirección estratégica de la comunicación
    • Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político
    • Gabinetes de comunicación
    • Comunicación interna y comunicación externa
    • El plan de comunicación

    Comunicación institucional y comunicación gubernamental
    • Comunicación y marketing institucional
    • Comunicación y gestión de crisis
    • Negociación política
    • Grupos de presión
    • Relaciones con los medios de comunicación
    • Protocolo, organización de eventos y actos públicos

    Marketing político y campañas electorales
    • Análisis y diseño de encuestas electorales
    • Diseño, planificación y dirección de campañas
    • Debates electorales
    • La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental

    Branding político
    • Tipologías de liderazgo político
    • Oratoria, argumentación y retórica
    • El discurso político
    • Construcción del gran relato. El Storytelling
    • Técnicas de media training

    Marketing político y gestión social de la imagen política
    • Comunicación verbal y no verbal
    • Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL)
    • Neouromarketing político – manejo de emociones
    • Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad

    La comunicación política en las redes sociales
    • La importancia de las TIC en la comunicación política
    • Las redes sociales en la comunicación política
    • Las redes sociales en la comunicación electoral
    • La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps
    • Implementación de estrategia de social media

    Memoria fin de máster
    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE.

    Objetivos del Máster:
    • El objetivo fundamental que los alumnos cuenten con un conocimiento global y transversal del marketing político para que puedan ejercer como profesionales de la comunicación política, siendo capaces a través de una fuerte capacidad de análisis y valoración crítica de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.
    • Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.

    Competencias a adquirir por el alumno:


    - Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones públicas o privadas, partidos políticos, organismos internacionales, entre otros.

    - Adquirir una formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.

    - Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.

    - Formarse como consultores y asesores de comunicación política e institucional.

    - Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito del marketing político.

    - Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.

    - Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.

    - Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.

    - Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.

    Público al que va dirigido:

    El Máster en Marketing Político y Comunicación va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing político, así como aquellos interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que buscan una formación en comunicación política y marketing enfocado al sector, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales.

    También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional y que quieran especializarse en el marketing político o licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, derecho o periodismo.

Otra formación relacionada con Comunicación de Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |