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Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 2.280 euros
Fecha de Inicio: 04 de Septiembre de 2019
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Centro Europeo de Postgrado CEUPE Perú

Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo - Online

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Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo - Online Comentarios sobre Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo - Online
Contenido:
Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo.

Ficha del Programa:
  • Área: Salud - Educación
  • Modalidad: Online
  • Duración: 12 meses
  • Evaluación: Continua con casos prácticos

Título Propio de la Universidad de Alcalá:
Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo, expedido por la Universidad de Alcalá - 60 ECTS

Requisitos De Acceso:
Titulación Universitaria.

Forma De Pago:
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación).


Conoce nuestro Máster:

El Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo de la Universidad de Alcalá es un programa formativo con participación internacional que ha sido desarrollado por tutores y profesores profesionales, orientado a formar verdaderos expertos capaces de aprovechar la Neurociencia como nueva fuente de información y aplicación de procesos y conductas educativas de aprendizaje, así como a profesionales de la educación capaces de transformar nuevos métodos de aprendizaje-enseñanza, con una formación muy rigorosa y actualizada de los procesos educativos escolares.

Nos encontramos ante el Máster de postgrado más actualizado y novedoso del mercado, en el que se trabajará de manera focalizada y en profundidad el ámbito de la neurociencia y la neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas en la población escolar actual.

De igual forma, se adentrará a explorar la relación multidireccional existente entre las inteligencias múltiples, la atención plena en tramos de edades heterogéneas y la neuropsico-pedagogía. La sociedad y autoridades educativas cada vez reclaman profesionales formados en estas nuevas tendencias, capaces de evolucionar en nuevas formas de aprendizaje y ser referentes hacia novedades estratégicas de educación en escuelas y centros docentes.

El Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.



Temario del Máster:

Neurociencia: explorando la mente y la educación
  • Neurociencia
  • Neurociencia en la educación: Neuropedagogía
  • Neuronas espejo
  • Neurogenética en la educación
  • Neurobiología de la compasión y el altruismo
  • Midiendo la neurociencia en el aula
  • Neurodiversidad: Mente, arte y cerebro infantil

Estrategias claves para la innovación en la neuroeducación
  • Cómo enseñar neurociencia 
  • Estilos de aprendizaje interdisciplinario
  • El aprendizaje social y emocional en el aula 
  • Desarrollo interior del enseñante
  • Integración de las nuevas tecnologías en la neurociencia
  • Desarrollo y funcionamiento del cerebro
  • Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
  • Neuroplasticidad: el rol del contenedor 
  • Desarrollando las IM en niños y adultos

Inteligencias múltiples en niños y adultos
  • Howard Gardner y la teoría de las IM
  • Fundamentos de la teoría de las IM
  • Descripción de las 8 inteligencias y sus habilidades
  • Las inteligencias múltiples en el aula
  • Evaluación de las IM
  • IM: de la teoría a la práctica
  • ¿Qué hace una escuela inteligente?
  • Casos prácticos

Construyendo un proyecto de inteligencias múltiples
  • Diseñando el aula
  • Casos prácticos de las aulas IM
  • Análisis de curriculum integrativo IM
  • Creando proyectos IM en tu escuela
  • Conducciones audiovisuales y observación
  • Identificando fortalezas y debilidades IM
  • Casos prácticos de las aulas IM
  • Iniciando un proyecto de IM
  • Proyecto Final

Herramientas pedagógicas de las inteligencias múltiples
  • El porqué de las herramientas pedagógicas
  • Técnicas del movimiento: danza
  • Técnicas del movimiento: performance y teatro
  • Técnicas visuales: fotografía
  • Técnicas audiovisuales: vídeo
  • Técnicas fílmicas: cine
  • Técnicas naturalistas: ecologías, ciencia y cosmos
  • Técnicas intrapersonales: medios de comunicación
  • Técnicas interpersonales: escultura, origami
  • Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
  • Técnicas plásticas: dibujo y pintura
  • Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas

Mindfulness en niños y adultos
  • Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en Mindfulness
  • Teoría de Mindfulness based cognitive therapy
  • Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
  • Implicaciones del Mindfulness en el aula
  • Inicio del proyecto Mindfulness

Felicidad como producto interior bruto en la educación
  • Felicidad como producto interior bruto en la educación
  • Construyendo una escuela inteligente
  • Enseñando a comprender
  • Liderazgo para la comprensión

Trabajo de fin de máster
  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE.

Objetivos del Máster:
  • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
  • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
  • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
  • Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

Competencias a adquirir por el alumno:


El profesional una vez finalizado el Máster será capaz de analizar los trastornos cognitivos en edad infantil y adulta y se capacitará en neuropedagogía desde un enfoque eminentemente práctico, con la finalidad de desarrollar altas capacidades para implementar los más efectivos procesos y avances que la neuropedagogía ha descubierto para el ámbito educativo, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:
  1. Los principios de la neurociencia.
  2. La neuroeducación y las claves iniciales más significativas de ésta.
  3. Las neuronas espejo.
  4. La relación entre neurogenética y neuroeducación.
  5. La neurobiología de la emoción y sentimiento.
  6. La historia de la neurociencia cognitiva del arte.
  7. El valor de los diferentes estilos de aprendizaje interdisciplinario.
  8. El valor del aprendizaje social y emocional en el aula.
  9. La importancia del uso de la tecnología en la escuela
  10. Cómo funciona el cerebro del adolescente.
  11. El rol del contenedor.
  12. Actividades basadas en técnicas naturalistas: ecología, ciencia y cosmos.
  13. Las claves y fundamentos de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM).
  14. La aplicación de las IM en diferentes tipos de escuela.
  15. El aprendizaje reflexivo en la práctica.
  16. Cómo construir centros de actividad para el aprendizaje de las IM en el aula.
  17. La teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness.
  18. La terapia cognitiva comportamental.

Habilidades para:
  1. Enseñar neurociencia en el aula.
  2. Desarrollar el currículum para estudiantes adolescentes y adultos en neurociencia.
  3. Controlar sus emociones y conocer sus estrategias de aprendizaje.
  4. Aplicar el uso de la tecnología en la escuela.
  5. Mejorar las capacidades cognitivas en niños.
  6. Estimular las IM y la estructura usando herramientas pedagógicas, artísticas, científicas y experienciales.
  7. Crear un programa didáctico a partir de la fotografía y crear una exposición.
  8. Estimular las IM y la creatividad de los alumnos con materiales audiovisuales.
  9. Descubrir las tres capacidades clave que indican la inteligencia social de los estudiantes.
  10. Experimentar el dominio de la inteligencia musical de diversas maneras.
  11. Sugerir nuevos métodos y validar los elaborados por la pedagogía para mejorar los procesos de aprendizaje e incrementar las posibilidades de la inteligencia humana.
  12. Analizar y construir un currículo integrativo de las IM.
  13. Aprender a observar las IM a través del vídeo.
  14. Trabajar el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con recursos.
  15. Descubrir la implicación de mindfulness en el aula.

Destrezas para:
  1. Determinar el valor de las inteligencias en estudiantes de más de 12 años.
  2. Acercarse a la danza como recurso pedagógico.
  3. Transformar el teatro en un lugar de contemplación y transformación.
  4. Ver la realidad de nuestro alrededor como una formidable herramienta para educar y educarnos.
  5. Practicar el origami para crear patrones neurológicos que afectan a la inteligencia interpersonal e intrapersonal.
  6. Evaluar, planificar y proponer actividades en relación a cada una de las IM.
  7. Analizar las fortalezas y debilidades en el contenedor de las IM.
  8. Considerar los pros y contras de innovar antes de iniciar la acción.
  9. Construir un proyecto basado en las IM.

    Actitudes para:

    1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.


Público al que va dirigido:
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad científica.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia.
Otra formación relacionada con Maestría de Neuropsicología: