Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios - Barcelona

Contacta sin compromiso con Ostelea Tourism Management School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios - Barcelona

  • Modalidad de impartición
    Las clases se dictan en Barcelona en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del posgrado es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el Máster, el egresado obtiene triple titulación, teniendo que cumplir los requisitos exigidos por cada institución: Universitat de Lleida, Ostelea y EAE.
  • Valoración del programa
    El Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, tiene la finalidad de preparar profesionales con capacidades de gestión, liderazgo y toma de decisiones en la planificación y ejecución de conferencias, congresos, ferias, convenciones, seminarios, entre otro tipo de eventos. Dentro de las temáticas, los estudiantes abordarán el Protocolo, el Marketing, la Gestión del Talento e innovación de contactos como ejes fundamentales, los cuales, les brindarán las bases teóricas y prácticas para afrontar los retos presentados en el mundo laboral.
  • Dirigido a
    El público al cual se orienta el plan de estudios son profesionales tanto de carreras relacionadas como quienes buscan adquirir formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo.
  • Empleabilidad
    Los graduados podrán ejercer funciones gerenciales en áreas de Marketing, Comunicación o Administración en compañías de distintos rubros, planificando y desarrollando la organización de actividades empresariales de gran envergadura para el sector en el que se desempeñen. Tendrán, igualmente, las competencias para iniciar su camino como emprendedores en consultoría y asesoramiento.

Comentarios sobre Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios - Barcelona - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios.

    • Donde: Barcelona
    • Formato: Part-time
    • Titulación: Propio
    • Duración: 10 meses
    • Créditos: 60 ECTS

    Objetivos.

    ¿A quién va dirigido?.

    Edad Media: 38 años
    Idioma: Castellano
    Perfil: Executive
    Experiencia laboral: más de 3 años


    Presentación y Objetivos.

    El Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios tiene como objetivo seguir formando profesionales y directivos con experiencia en el sector que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de benchmarking, congresos y convenciones, incentivos, ferias profesionales, ruedas de negocios), dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generen un desarrollo turístico centrado en el segmento del turismo de negocios de calidad, así como con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías.

    Barcelona: Barcelona como destino de negocios y congresos de primer orden mundial, como el Mobile World Congress, el Bridal Week o el City Innovation Summit, se aprovecha para la impartición práctica de determinadas asignaturas.

    Este programa permitirá a los participantes:

    Mejorar sus habilidades directivas:

    • Organización de eventos reales: Los alumnos del máster se encargan del protocolo y la organización de los eventos de la escuela. Entre otros actos, en ediciones anteriores los alumnos del campus de Barcelona colaboraron en la organización del Día del Libro.
    • Ciclo de coaching: Los estudiantes del máster pueden participar en el Ciclo de coaching de Ostelea, que combina sesiones grupales en diversos ámbitos, como el coaching emocional o el coaching familiar.
    • Management Experience: El alumno desarrollará las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.
    • Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP). 
    • Gestión de la marca personal: El programa incluye el desarrollo de competencias en el ámbito de la gestión de la marca personal, que inciden en el aprendizaje de técnicas de marketing personal y empleabilidad, con el fin de detectar oportunidades profesionales en España o en otros países.
    • Técnicas de gestión del stress: El programa incluye varias sesiones sobre técnicas de gestión del stress, una aptitud imprescindible para cualquier directivo de la organización de eventos, de cuyo equilibrio psico-emocional dependerá la efectiva gestión de equipos.
    • Conferencias mensuales con Directivos de los diferentes departamentos o CEOs de empresas representativas del sector.

    Extenso programa de visitas a ferias, eventos y organizaciones: los estudiantes de ediciones anteriores del Campus de Barcelona visitaron las ferias IBTM y Alimentaria, el Museo Dalí de Figueres, el parque de atracciones Portaventura, y la Maratón de TV3, en la que colaboraron con la organización de la campaña contra la obesidad. Los del Campus de Madrid visitaron FITUR considerada la segunda feria más importante de turismo en Europa y/o la Fashion Week Madrid.

    Empleabilidad y Emprendimiento
    • Ostelea pone a disposición de los alumnos un Servicio de Emprendeduria basado en: Selección de proyectos + Formación + Acceso a la financiación + Acompañamiento. 
    • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).

    Otros valores destacados del Máster de Ostelea | Tourism Management School:
    • Seminarios en Hospitality (Barcelona)
    • Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

    ¿Por qué estudiar este programa?.

    • Habilidades Directivas
    • Asistencia a Ferias, Eventos y Organizaciones
    • Empleabilidad y Emprendimiento
    • Seminarios en Hospitality o Sostenibilidad

    Salidas Profesionales del programa.

    Las salidas profesionales más comunes para el Máster Ejecutivo en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios son:

    • Organización de eventos culturales bajo encargo de empresas privadas, públicas o clientes individuales.
    • Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar, y que diseñen el patrocinio de proyectos rentables desde el punto de vista de la visibilidad y el retorno de la inversión.
    • Departamentos de instituciones públicas del ámbito estatal, autonómico, provincial o municipal dedicados a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artístico-culturales a través de diseño, la planificación y la gestión de eventos en este campo.
    • Empresas dedicadas a la organización de ferias y otros actos de promoción comercial en el ámbito de las relaciones públicas.
    • Establecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias.

    Plan Formativo de Barcelona.

    Estructura y finanzas internacionales del sector turístico.
    • Estructura del mercado turístico mundial (3 ECTS).
    • Finanzas y Dirección Estratégica. Contabilidad y gestión del presupuesto de un evento (6 ECTS).

    Gestión del talento y la innovación en contactos globales.
    • Gestión del capital intelectual y del talento. Innovación y mentalidad emprendedora (6 ECTS).
    • Creatividad para el diseño de un evento (6 ECTS).

    Gestión de eventos.
    • Organización de eventos (9 ECTS).
    • Protocolo oficial y de empresa (3 ECTS).
    • Eventos temáticos (6 ECTS).
    • Música y cine
    • Gastronomía
    • Deportes
    • Eventos personales (bodas y otros eventos familiares)
    • Congresos, simposios (médicos y otros)

    Marketing.
    • Marketing internacional y gestión de experiencias para empresas de eventos y turismo de negocios (6 ECTS).
    • Comunicación y RRPP como marco de un evento (3 ECTS).

    Trabajo Fin de Máster.

    El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un proyecto empresarial de organización de eventos y turismo de negocios que permita la aplicación práctica de las enseñanzas y experiencias adquiridas en el proceso de realización del máster. El trabajo se realizará en grupo y bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar. 

    Admisión.

    El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

    • Titulación Universitaria
    • El Curriculum Vitae
    • Carta de motivación
    • Dos cartas de recomendación

    Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

    Titulación.

    El participante que complete con éxito el programa en el Campus Ostelea de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:

    • Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (Executive, por la Universitat de Lleida (Propio)
    • Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por Ostelea | Tourism Management School (Propio)
    • Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por EAE Business School (Propio)

    Programa de Ayudas económicas.

    Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

    Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

    No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

    Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

    • Anticipo de reserva de plaza.
    • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
    • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.

Otra formación relacionada con Organización de Eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |