Master en Diseño de Servicios

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master en Diseño de Servicios

  • Modalidad de impartición
    El Master en Diseño de Servicios se realiza de manera Presencial, en Bilbao, España.
  • Número de horas
    La duración del Master es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el Master en Diseño de Servicios, los alumnos obtienen titulación oficial de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Master en Diseño de Servicios ofrece una inmersión profunda en un campo multidisciplinario en constante evolución. Se analizan los servicios desde diversas ópticas: la experiencia del usuario, la viabilidad del negocio, la tecnología aplicada y la sostenibilidad. El programa está diseñado para fomentar la creatividad y la innovación. A través de proyectos prácticos, talleres y casos de estudio, se nos desafía constantemente a pensar de manera divergente y a proponer soluciones originales a problemas complejos.
  • Dirigido a
    El Master está dirigido a graduados en Humanidades y en Empresa que deseen especializarse en el diseño de servicios.
  • Empleabilidad
    Algunas de las salidas laborales comunes para los graduados de este programa incluyen: Consultoría en diseño de servicios, Diseño de experiencia del usuario (UX), Innovación y desarrollo empresarial, Investigación y academia, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master en Diseño de Servicios - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Máster en Service Design.
    Una visión panorámica del diseño como herramienta estratégica para concebir e implementar productos y servicios con un impacto social positivo


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (450 horas)


    Aprende a identificar las fuerzas del cambio y a convertirlas en oportunidades en materia de sostenibilidad, diseño de ciudades y silver society.

    El  Máster en Service Design aborda la reflexión, diseño e implementación de productos y servicios en áreas clave para la innovación social.  

    A lo largo del programa, manejarás metodologías específicas (design thinking, service design, etc.), analizarás los principales agentes y las tendencias sociales y aprenderás a desarrollar soluciones y modelos de negocio. 

    Todo ello a través del desarrollo de proyectos reales, alineados con la identidad, los objetivos y las potencialidades propias de cada caso y bajo la guía de expertos con un gran conocimiento del sector. 

    Además de las técnicas y habilidades específicas de diseño, te formarás en el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía o el pensamiento crítico. Podrás también realizar unas prácticas en empresa o institución donde aplicar todos tus conocimientos y adquirir las competencias que te prepararán para el ejercicio profesional.


    Metodología y estructura.
    Un aprendizaje basado en la práctica te permitirá tangibilizar lo aprendido e ir haciéndote las preguntas adecuadas en cada momento del proceso. 

    En paralelo a las clases y durante todo el programa, desarrollarás tres proyectos de forma mentorizada: uno de ellos en grupo y los otros dos de acuerdo con tus intereses personales. 

    El máster está articulado en torno a las cinco etapas que definen el proceso de creación de un proyecto de diseño: explorar y analizar, idear y definir, prototipar y testear, y, por último, implementar.

    A lo largo del mismo se combinan diferentes formatos de aprendizaje (clases, mesas redondas, visitas a organizaciones y empresas, trabajo en grupo, trabajo individual y sesiones de mentoring) con el objetivo de generar el núcleo de un porfolio profesional de proyectos centrados en la diversidad y la innovación social


    ¿Para quién?
    Este programa está pensado para graduados en Humanidades (Diseño, Arquitectura, Sociología, Antropología, etc.) y en Empresa, que buscan especializarse y complementar su formación centrándose en el diseño de servicios como herramienta de transformación. 

    Esta formación también es de gran valor para  desarrollar habilidades estratégicas y creativas, al tiempo que se vive una experiencia única, global y transversal.

    El estudiante ideal es una persona entusiasta, inquieta, con ganas de aportar para un mundo mejor, capaz de trabajar en equipo y aprender desde la práctica.


    ¿Por qué elegirlo?
    Te formarás en un perfil cada vez más demandado por el mercado laboral, el de un profesional experto en la transformación y mejora de los servicios públicos o los procesos de cambio de las empresas, desde una perspectiva centrada en las personas y su entorno.

    Realizarlo en Bilbao es un plus, ya que la ciudad y el País Vasco en general son un claro referente en este campo, con la creciente creación de puestos de trabajo y laboratorios de investigación vinculados, así como la realización de congresos y actividades en torno a los tres ejes de acción del máster. 

    Otro aspecto destacado del programa es que incluye un módulo de estrategia de negocio y emprendimiento, focalizado en el proceso de detección de oportunidades y en la generación, desarrollo y lanzamiento de soluciones a partir de las mismas. 

    Además, los contenidos del programa se trabajan de forma participativa, en un entorno de análisis y discusión que te preparará tanto para trabajar en equipos multidisciplinares en el seno de una organización o empresa como para emprender tu propio negocio.


    Programa de Estudios.


    Asignaturas
    MÓDULO 01: INTRODUCCIÓN

    El diseño como factor estratégico para la innovación social

    Descubrir las disciplinas del diseño:
    -Service design
    -Diseño estratégico
    -Diseño de interacción y productos digitales UX/UI
    -Diseño de procesos y organizaciones
    -Diseño de experiencias

    Metodología Design Thinking

    Tendencias: Cómo identificar un problema social y transformarlo en una oportunidad.

    Conferencia y mesa redonda: El diseño como agente del cambio

    Taller 01: El diseño y la innovación social
    Proyecto 01 (empresa relacionada con reto sostenibilidad)
    Visita al Basque Bio Design Center

    MÓDULO 02: Diseño de Servicios
    ETAPA 1: INVESTIGAR
    - ¿Qué es el diseño de servicios?
    - ¿Qué es el Diseño de Servicios en contexto de innovación social?
    - Competencias transversales
    - Técnicas de investigación cualitativa
    -Conferencia y mesa redonda: Diseño de ciudades y servicios públicos.

    ETAPA 2: EXPLORAR Y ANALIZAR
     -Artefactos del diseño de servicios
    - Datos, insights y oportunidades de innovación.

    ETAPA 3: IDEAR
    - Técnicas de co-creación
    - Creative problema solving
    - Comunicación visual: gráfica presentación de proyecto.
    - Creación de escenarios en lo urbano

    ETAPA 4: PROTOTIPAR Y TESTEAR
    - Herramientas de prototipado
    - Prototipo físico como herramienta
    - Prototipo digital
    - Prototipo audiovisual

    ETAPA 5: IMPLEMENTAR
     -Proyecto y estrategia
     -Business model canvas
     -Project management


    MÓDULO 03: ESTRATEGIA DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTO
    -De la idea al plan de negocio
    -Finanzas para emprendedores
    -Marketing
    -Consultoría de innovación y diseño
    -Public speaking
    -Branding y storytelling


    MÓDULO 04: TRABAJO FINAL DE MASTER

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |