Máster Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico (On Line) - En colaboración con OMT - Online

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico (On Line) - En colaboración con OMT - Online

  • Contenido
    Objetivos

    La fortaleza de la industria del turismo y los viajes como sector productivo y generador de empleo ha quedado probada en estos momentos de crisis económica, y su actividad ha dado lugar a una industria consolidada y tradicional, y al mismo tiempo de futuro y estratégica para nuestra economía y el bienestar de nuestra sociedad. Como las nuevas oportunidades en el sector nacerán de la capacidad de irrupción de nuevos modelos de negocio fundamentados en la nueva economía, EOI desea contribuir con el Master Executive Empresas del Sector Turístico a formar nuevos emprendedores y directivos, dentro de la renovación creativa que necesita el sector para crear y consolidar una nueva economía turística.

    El Master forma parte de las primeras actuaciones conjuntas entre la Escuela de Organización Industrial y la Organización Mundial del Turismo para la mejora del sector turístico con la intención de contribuir al crecimiento económico y al desarrollo del sector.

    OMT El Master Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico está dirigido a personas con un mínimo de dos años de experiencia profesional que deseen fortalecer sus habilidades directivas, sus conocimientos, sus metodologías de trabajo, su capacidad de liderazgo y su mentalidad estratégica: empresarios y directivos de pequeñas empresas del sector; directivos y aspirantes a cargos directivos de empresas medianas y grandes que enfrentan nuevos retos; nuevos emprendedores con una idea de negocio que desean poner en marcha; y profesionales de otros sectores que ven oportunidades en el sector turismo y desean conocer mejor el funcionamiento de sus empresas.

    Este programa, que es compatible con la actividad profesional, tiene como finalidad formar a profesionales con la preparación necesaria para atender los retos de las empresas y del sector turístico global, atrayendo nuevo talento a esta actividad que contribuya a la competitividad y sostenibilidad del sector y a la transformación y creación de nuevas empresas basadas en modelos de negocio avanzados.

    Datos generales   

    Dirigido a: Titulados universitarios con mínimo 2 años de experiencia profesional

    Preinscripción: Abierto plazo

    Lugar: Online/Fase presencial Campus Madrid

    Modalidad del curso: Blended

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español

    Estructura

    ECOSISTEMA DEL TURISMO

    Magnitudes turísticas. Macro y micro
    Visión compartida con la sociedad del ocio
    Entorno legal, fiscal y administrativo
    Competencias turísticas. Su ejercicio
    Inversiones y gastos. Influencia de la gestión pública del turismo
    Análisis comparado. Ecosistema de influencia y relación

    MODELO ORGANIZATIVO

    Visión desde la nueva economía. Variables espacio y tiempo
    Globalización y competitividad. El mundo glocal
    El cambio. La creatividad. El talento. Las personas. Los servicios
    Sistemas de liderazgo compatibles y complementarios
    Innovación y aplicaciones TIC
    Modelos aplicables a las tendencias XXI

    DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

    Conceptos heredados
    Información contable-financiero y el cuadro de mando
    El presupuesto y el control de gestión
    La decisión en la empresa turística
    El valor de la empresa y de la marca

    LA PRODUCCIÓN TURÍSTICA

    La producción, el producto y la gestión operativa
    El project management integrado
    Capacidad productiva y competitividad
    La producción de servicios. El just in time
    La normalización. La calidad y la excelencia
    Los modelos de producción turística. Estudio comparado

    COMUNICACIÓN Y MERCADO

    La investigación de mercado y los nuevos mercados
    Del marketing tradicional al marketing digital
    Marketing estratégico y marketing operacional
    La nueva demanda turística. El turismo experiencial
    Estrategas de comunicación y posicionamiento
    La sostenibilidad. Criterios y gestión
    Estudios comparados

    LA GESTIÓN TIC

    Las TIC integradas en la gestión global de la empresa turística
    La innovación: Criterios. Financiación. Formación
    La inteligencia empresarial
    Análisis comparado en los sistemas de gestión integrados

    GESTIÓN DE PERSONAS EN EL SECTOR TURÍSTICO (periodo presencial en Madrid)

    Liderazgo y gestión de equipos
    Desarrollo y retención de talento/Selección y evaluación
    Cultura empresarial y gestión del cambio
    Resolución de problemas y proceso de toma de decisiones
    Gestión de la Comunicación
    Gestión de la innovación
    Técnicas de Negociación

    TENDECIAS

    Consolidación y evolución
    Crecimiento. Análisis de riesgos. El éxito
    La transformación del mercado
    El nuevo flujo de productos
    Modelos de crecimiento turístico

    ESPECIALIDAD

    Especialidad: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EMPRESAS TURÍSTICAS

    Herramientas clave en la industria turística
    SI para la toma de decisiones en el negocio turístico
    Creatividad en el negocio turístico
    Proyectos innovadores en turismo

    Especialidad: DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO

    Dirección y gestión sostenible de empresas turísticas
    Planificación turística
    Gestión de operaciones y sostenibilidad
    Perspectiva funcional, territorial, medioambiental y cultural
    Buenas prácticas en empresas del sector turístico

    PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y VISITAS A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO (periodo presencial)

    VISITA A LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO OMT (periodo presencial)

    PROYECTO FIN DE MÁSTER


    Por qué en EOI

    Hay muchos motivos por los que creemos que es una opción muy interesante formarse con nosotros a través de los Master y programas de executive education en EOI. Aquí tienes algunas respuestas a las preguntas:
    • Porque ser el primero en algo siempre es importante, tenemos experiencia y seguimos siendo un referente.
    • Porque nuestras apuestas en ingeniería, medio ambiente y en nuevas tecnologías han sido ganadoras.
    • Porque intuimos la internacionalización y nos volcamos en ella.
    • Porque 50.000 alumnos han sido formados en nuestras aulas y hoy ocupan puestos relevantes y de responsabilidad en todo el mundo.
    • Porque tenemos el respaldo de los grandes. Porque no tenemos ánimo de lucro.
    • Porque creemos en la formación rigurosa y en la calidad y por eso somos los primeros en someternos a examen.
    • Porque creemos en que hay que estar en determinados sitios y velar por la calidad y el prestigio de las escuelas de negocios.
    • Porque también en el resto de Europa valoran nuestros esfuerzos por fomentar el espíritu emprendedor.
    • Porque pese a ser grandes personalizamos la relación con los participantes en nuestros programas.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |