Ir a inicio > Maestría > Tecnología de la Información > Online > Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online

Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online

  • Contenido
    Objetivos:

    La Ola Tecnológica de las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) ha generado nueva economía que está cambiando los principios de dirección empresarial, el comportamiento de los mercados, de los productos, del consumo y del tejido productivo. Las TIC’s se hayan presentes en todas las áreas de la empresa y en todos sus procesos de negocio. Comprender su impacto técnico económico es esencial para el conjunto del negocio.

    El Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información está dirigido a Licenciados Superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar capacidades de gestión de las TIC’s desde una perspectiva de crecimiento personal y desarrollo profesional, dirigido a aquellos que necesiten entender y aplicar adecuadamente el papel de las tecnologías de la información en sus áreas de responsabilidad desde una perspectiva de dirección o gestión.

    El Director del Master, Fernando Maristany, Director de Operaciones y Tecnologías de AMPER, da un enfoque al programa relacionando las nuevas tecnologías con la sostenibilidad, la internacionalización y la generación de nuevas oportunidades. Las compañías afectadas por el proceso de cambio necesitan nuevos líderes con conocimientos y nuevas habilidades de gestión de negocios que implican un profundo conocimiento del uso y aplicación de las nuevas tecnologías.


    Datos generales:

    Título: Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (On Line).

    Dirigido a: Licenciados superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

    Preinscripción: Abierto plazo

    Lugar: Madrid

    Lugar ampliado: 2 semanas en Madrid (España), resto en país de origen (on line)

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: Aproximadamente 11 meses

    Dedicación: Part Time


    Estructura del Máster:

    INTRODUCCIÓN AL MASTER
    • Aprendizaje y manejo de herramientas on line
    • Web 2.0
    DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS
    • Estrategia
    • Operaciones
    • Casos prácticos de estudio
    GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMACIÓN
    • CIOs
    • ERP
    • ERP-Extendido (CRM, SRM, SCM, Movilidad, Redes Sociales Empresariales, Web 2.0, E-Business)
    • BI (DataWareHouse, Herramientas, CPM-Cuadro de Mando)
    INNOVACIÓN Y TIC EN LA EMPRESA
    • Las comunicaciones de empresa
    • Gestión de las tecnologías
    • Innovación tecnológica
    • Las TIC en la empresa
    • Políticas de innovación
    PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS TIC Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA
    • Planificación de servicios TIC
    • Comercialización de tecnologías TIC
    ORGANIZACIÓN POR PROCESOS DE NEGOCIO Y TIC´S
    • Factores que condicionan el actual diseño de las organizaciones
    • Conceptos básicos de la teoría de la organización
    • Visión horizontal de la organización. La organización basada en procesos
    • Los procesos y las TICS
    • Los procesos y el gobierno de las organizaciones
    • El ciclo de mejora de procesos de negocio (CMP)®
    RECURSOS HUMANOS
    • Los nuevos modelos de Recursos Humanos
    • La planificación estratégica de Recursos Humanos
    • La Dirección participativa por Objetivos (DpO) y la Gestión del Desempeño
    • El aprendizaje en la Organización
    SOSTENIBILIDAD
    • Introducción, conceptos generales y evolución
    • El papel de los grupos de interés o stakeholders
    • Herramientas de sostenibilidad
    • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
    • Comunicación interpersonal eficaz
    • Principios de negociación
    • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo
    FINANZAS
    • Análisis y diagnóstico económico-financiero
    • Gestión del capital de trabajo
    • Evaluación de proyectos de inversión
    • Presupuestos
    LA DINÁMICA DE LAS ORGANIZACIONES
    • El marco organizacional
    • El individuo
    • Grupos, equipos y liderazgo
    • La naturaleza de la gestión
    • Las estructuras de la organización
    • La gestión de las organizaciones
    MARKETING Y DISTRIBUCIÓN
    • Fundamentos de marketing de servicios
    • El marketing relacional (CRM)
    • El marketing estratégico
    • Formas avanzadas de marketing

    Financiación

    Posibilidad de solicitar la beca TICAL para alumnos Latinoamericanos y otras becas y descuentos.

    EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades financieras mediante los cuales los participantes en los programas master de EOI Escuela de Organización Industrial pueden optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste.

    Curso bonificable por la Fundación Tripartita

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |