Master in International Business

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Master in International Business

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta Maestría es Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    Consultar duración con la EAE Business School
  • Titulación oficial
    Luego de culminada la cursada se otorgará la certificación de Master in International Business.
  • Valoración del programa
    El mundo de los negocios requiere profesionales experimentados y con conocimientos avanzados en varios campos administrativos al tiempo que demandan habilidades personales tales como flexibilidad, adaptabilidad, reflexión, determinación y creatividad. El Master En Negocios Internacionales es un programa general enfocado en los aspectos internacionales de la administración que se necesitan en el mundo de hoy, de este modo, integra estudios de todas las áreas de los negocios en busca de lograr las políticas y estrategias más confiables que puedan lograr del modo más exitoso los objetivos empresarios que se desarrollan en un entorno internacional. Para estos fines El Master in International Business de la EAE Business School proporciona espacios de desarrollo tales como: El simulador de negocios, el cual permite entender en profundidad los retos que confrontan las compañías, los cuales servirán a la puesta a prueba de las capacidades del alumnado al ocupar el rol del empresario; por otra parte, el espacio EAE Lab, por medio del cual se pueden obtener los recursos y el entorno necesario para habilitar e identificar las ventajas competitivas y desarrollar ideas de negocios y, finalmente, el programa residencial en New York que, al finalizar los estudios, ofrece la oportunidad de participar de la residencia de dos semanas en el programa de innovación y creación de valor en Pace University (New York, USA). También se cuenta con espacios cómo talleres de empleo, en los cuales se pueden realizar entrevistas con asesores de reclutamiento internacionales, o redes de negocios en las cuales se pueden realizar reuniones con contactos de compañías como Google, Vodafone, Accenture, Intel y Telefónica, entre otros.
  • Dirigido a
    La Maestría esta dirigida a profesionales relacionados con carreras administrativas interesados en adquirir los conocimientos del campo.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos y habilidades adquiridos a través de esta Maestría permitirán al alumnado adquirir empleos ocupando los siguientes roles: Global Operations Manager, International Marketing Manager, International Sales Director, International Logistics Manager, International Project Manager, International Organization Consultant.

Comentarios sobre Master in International Business - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master in International Business

    Tipo de curso: Máster oficial
    Impartición: Presencial
    Modalidad: Full Time 
    Duración: 10 meses 
    Área: Business Management


    Descripción.

    El programa Master in International Business de EAE Business School Madrid se distingue por ser un programa altamente riguroso y profundo, diseñado para brindar a los estudiantes una revisión exhaustiva de las capacidades estratégicas y de alta dirección, así como una visión sintética de todas las áreas funcionales de una empresa.

    El Master in International Business de EAE Madrid ofrece a los alumnos una extraordinaria oportunidad de interactuar con diferentes culturas y nacionalidades en un programa completo impartido en inglés.

    Este programa se caracteriza por su intensidad y profundidad, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una revisión exhaustiva de las capacidades estratégicas y de alta dirección, así como una visión sintética de todas las áreas funcionales de una empresa.

    Una parte fundamental del programa MIB de EAE es la elaboración de un completo plan de negocios en equipo, bajo la supervisión directa de un profesional experimentado y miembro académico de la facultad de EAE Business School. Durante este proceso, el equipo cuenta con el apoyo de todo el cuerpo docente de la escuela de negocios y de los cursos especializados dedicados a áreas clave como emprendimiento, financiamiento y modelización de proyectos, habilidades de comunicación y presentación.

    Además, al completar con éxito el programa, recibirás una doble titulación: el Master in International Business de EAE Business School y el Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


    Objetivos


    El programa Master in International Business te brinda la oportunidad de:

    Desarrollar las habilidades directivas necesarias para liderar, gestionar y evaluar con éxito una empresa real, llevándolas a la práctica.

    Crear una visión directiva global que integre todas las funciones de la empresa y se base en un proceso unificado de planificación, organización, dirección y control.

    Complementar los conocimientos funcionales existentes con herramientas de vanguardia y habilidades de resolución de problemas relevantes para situaciones empresariales cotidianas.

    Desarrollar y perfeccionar las habilidades interpersonales para trabajar de manera individual o en equipo en entornos laborales de alto rendimiento.

    Fortalecer las habilidades "soft" del alumno en su camino hacia puestos directivos, en particular roles de CEO, incluyendo el análisis de competencias, planes de desarrollo personal, habilidades de coaching y gestión de personas, liderazgo y comunicación efectiva con diferentes niveles y grupos de interés, así como habilidades de presentación y liderazgo.


    Requisitos


    El programa de máster se enfoca principalmente en licenciados, graduados y diplomados en las siguientes áreas:

    Grado en Economía
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Grado en Derecho

    Las solicitudes de acceso y admisión serán tramitadas por los responsables académicos competentes de la universidad, quienes asegurarán el cumplimiento de las condiciones de acceso establecidas por la ley, así como de los requisitos de admisión.



    Plan de estudios


    International Economics 6 ECTS
    Introduction to International Economics
    Main Economic Indicators
    Long-run economic growth
    The aggregate demand – aggregate supply model
    Fiscal policy.
    Money, banking and Central Banks.
    Monetary policy.
    The balance of payments.
    The effect of public policies on the trade balance
    International trade
    Country case studies: analyzing countries’ economic perspectives in the long run.

    New Technologies in Internationalization 3 ECTS
    Introduction to new technologies in a globalized environment.
    The information economy.
    Big data and smart data in international economy
    Artificial intelligence, blockchain, smart contracts: new analysis systems through new technologies

    Development economics 3 ECTS
    Concept and measurement of development
    Inequality and poverty
    Internal factors that condition development processes
    Productive sectors
    External insertion
    Cooperation for development

    International Trade 3 ECTS
    "Trends and perspectives of the world economy".
    "Strategy and commercial planning".
    Means of payment"
    "Foreign trade".

    International Commercial Law  3 ECTS
    Introduction to law.
    Company law
    Tort law
    Contract Law: formation and performance of contracts
    International and world trade law

    Statistics applied to International Economics 3 ECTS
    Statistical knowledge
    Variables: Types and data representation
    Numerical description of frequency distributions
    Estimation
    Topics

    International Economic English 3 ECTS
    The analysis of the economic discourse: most outstanding characteristics of the texts economic.
    The description of trends and movements in the field of the economy.
    Production and understanding of different types of graphics
    Connection and sequencing of ideas.
    The expression of cause and effect in the economic language.
    The use of numeric expressions in the economic language in english
    The use of metaphoric expressions in the economic discourse
    Techniques for reading comprehension of economic texts in english

    Public International Law and European Union Law 3 ECTS
    Preliminary remarks – a review of the past
    What is Public International Law?
    Who is involved in the Public International Law?
    What can Public International Law do for you?
    EU formation – another review of the past
    Who is involved?
    What can EU law do for you?
    What can you do for EU law?

    Business Economics and Financial Statements Analysis 3 ECTS
    Economic information of the company. Analysis of financial statements. Ratios. Liquidity
    Strategy and business planning. Analysis tools. The importance of objectives. Continuous improvement
    The weighted average cost of capital. Wacc. Creation of economic value.
    Risk in investment analysis. Risk management. Scenarios. Simulation. Project finance
    Analysis of investments. The value of money in the time. Cash flow.
    Financial decisions.
    Main financing instruments. Shares, bonds and obligations. Loans. Other Financing instruments
    Financial markets. The stock market. Derivatives markets. The currency market.
    The value of the company. Valuation methods

    World Economy  3 ECTS
    Economic basic principles
    Economic distortions
    Bubbles, pyramids and financial crash
    Worldwide money
    Worldwide productivity
    Economic regional blocks


    International Financial Economics  6 ECTS
    Introduction to international financial system.
    Financial markets
    Risk-rewards fundamental concepts
    Financial assets. Valuation
    Market Efficiency Theory.
    Portfolio Theory. Diversification.
    Reversion to the mean. CAPM. VaR. WACC.
    Fixed income assets. Bonds.
    Derivatives: options, futures, forwards, swaps.
    Currency markets.
    Real options

    <li>International Economic Law 3 ECTS</li>
    International economic law: particularities. Introduction. Sources. Material scope.
    General framework of commercial relations. Historical and normative evolution. Market access principles and obstacles to international trade in goods and services
    The wto. The institutional legal system
    wto. Relations between wto law and domestic law
    solution of controversies. Institutional structure, procedures and decisions. Thematic block iii. -investments
    International investment law. Protection standards. Apris; treatment and expropriation
    Solution of controversies. International arbitration, international court of justice, national courts.
    Breton woods system and other forums. General presentation. G-8. G20.cef.g24. United nations sanctions.
    Institutional structure. Functioning. Features thematic block v. Bilateral and regional scope
    Trade agreements and regional integration processes regional agreements. Eu. Mercosur. Dog. Nafta. Asean. Ecowas.
    International development law background. Goals: from the mdgs to the sdgs

    Internernship

    El Minor
    Masters Thesis defense



    Más detalles


    1. Visión internacional:  En EAE Madrid contamos con alianzas globales con diversas universidades e instituciones educativas. Al finalizar el programa de Máster, se te brinda la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas (con un costo adicional) en la institución de tu elección. Entre las opciones disponibles se encuentran la Universidad de Berkeley en California, Pace University, UBI Business School, Babson College, Amsterdam University of Applied Sciences y otras destacadas.

    2. True Potential Experience:  Esta experiencia exclusiva combina nuestro Máster con un plan personalizado de desarrollo profesional. Serás guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir, enfocar y desarrollar tu verdadero potencial.

    3. Minors:  En EAE Madrid, tienes la oportunidad de obtener un título individualizado opcional, que se cursa en línea al finalizar el Máster. Estos programas adicionales, conocidos como "Minors", te permitirán diferenciarte en el mercado laboral y potenciar tu perfil profesional.

    4. Salidas profesionales:  Al completar el Máster, accederás a una amplia gama de roles y posiciones en el ámbito del marketing y la gestión. Podrás desempeñarte como Director de Marketing (CMO), Gerente de Marketing, Director Comercial, Gerente de Producto, Gerente de Marca, Gerente de Cuentas, Director de Trade Marketing, Especialista en Marketing, Ejecutivo Comercial, entre otros emocionantes perfiles.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |