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Master de Fashion Management - Semi-presencial

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Master de Fashion Management

  • Modalidad de impartición
    La cursada del máster se realiza de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    La formación se desarrolla en un total de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir la cursada, el estudiante obtiene un certificado IED donde se le otorga el grado de máster.
  • Valoración del programa
    Teniendo siempre en cuenta una perspectiva internacional, dándole importancia a la creatividad y recorriendo de manera transversal las dinámicas de la industria de la moda, el Máster en Fashion Management tiene por objetivo formar profesionales que sean capaces de desarrollar, gestionar y distribuir un producto de moda en su más amplio sentido de manera eficaz. El programa incluye el aprendizaje de diversas herramientas digitales y tecnológicas que le serán de gran utilidad al estudiante para manejarse en la industria, además de un recorrido por los procesos que están presentes en la gestión de un producto, desde su nacimiento hasta su interacción con el consumidor, las evaluaciones de calidad, el planteamiento de objetivos, la búsqueda de nuevos mercados, la contemplación de los tiempos de la industria, todos elementos que le permitirán al estudiante desarrollar una mirada estratégica y creativa a partir de la cual tomar decisiones teniendo en cuenta siempre el cuidado y la mejora de la marca.
  • Precio del curso
    Para realizar consultas sobre los precios del curso, ponerse en contacto con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El máster está abierto a licenciados y graduados de carreras vinculadas a las áreas de Moda, Comunicación, Diseño, Management y Gestión de Producto.
  • Empleabilidad
    El estudiante finalizará el máster con las habilidades necesarias para desempeñarse de manera profesional en el ámbito de la moda, cumpliendo puestos como Product Manager, Brand Manager, Distribution Manager, Buyer, Merchandiser, Retail Manager, Trade Marketing, Key Account Manager, Consultor.
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  • Contenido
    Master de Fashion Management.

    • Tipo de curso: Blended Master
    • Idioma: English
    • Escuela: IED Moda Lab
    • Créditos IED: 60
    • Duración: 9 meses
    • Horario: Mañana y tarde Parte Presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
    • Asistencia: blended
    • Titulación: Privado / Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.
    Dirigido a: licenciados o diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.

    Proceso de admisión: · CV · Carta de motivación · Portfolio · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno

    Gestión y Estrategia Comercial del Producto de Moda, desde el desarrollo a la producción y distribución.

    Descripción.

    Debido al ritmo frenético con el que se lanzan hoy en día los artículos de moda y ante unos consumidores cada vez más exigentes, es fundamental que los productos lleguen al consumidor final con las características con las que fueron concebidos, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto.Por otra parte, factores como la consolidación de las nuevas tecnologías, el real time, la aparición de nuevos mercados o la descentralización de la producción obligan el sector textil a buscar constantes soluciones y mejoras con las que poder innovar y triunfar.Partiendo de estas premisas, este máster está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda en su más amplio sentido y con una visión de perspectiva internacional.

    Objetivos.

    El Máster Semipresencial de Fashion Management forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo de una gran empresa o de poder aportar las pautas a seguir para todos aquellos profesionales que inician su propia aventura profesional. Para ello, el máster se basa en un completo programa teóricopráctico con actividades muy cercanas a la realidad de la profesión y la transmisión de la experiencia de los profesionales que lo imparten. Entre otros objetivos, destacamos:

    • Adquirir un conocimento global del complejo mundo de la moda y de cómo funciona su mercado.
    • Conocer en profundidad el proceso de vida del producto de moda, desde su diseño a la venta, pasando por la producción.
    • Entender el importante papel del marketing y la gestión de marca en la moda.
    • Obtener las herramientas necesarias para aplicar criterios de rentabilidad y eficacia.
    • Adquirir las habilidades de negociación, gestión y management claves en la industria.
    • Entender el papel del Departamento Comercial y los distintos canales de distribución y de venta.
    • Conocer la gestión de una tienda física y online.
    • Adquirir las herramientas necesarias para poder ser un futuro emprendedor.
    • Conocer el sector de la cosmética como parte fundamental del negocio de la moda.
    Salidas profesionales.

    Los alumnos que realicen el Máster Semipresencial de Fashion Management adquirirán una formación multidisciplinar idónea para trabajar en la competitiva industria de la moda. Estarán preparados para incorporarse a empresas tanto nacionales como internacionales que tengan un ámbito de actuación global. Además, su completo plan de estudios permitirá a los alumnos optar por diversas salidas profesionales o incluso emprender con su propio negocio:

    • Product Manager
    • Brand Manager
    • Distribution Manager
    • Buyer
    • Merchandiser
    • Retail Manager
    • Trade Marketing
    • Key Account Manager
    • Consultor
    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética:

    La ciudad de Madrid, una ciudad cambiante: cultura urbana, escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda, edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

    El IED Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que imparte Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título Universitario de Grado (4 años – 240 ECTS), Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year (1 año), Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

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