Master Internacional en Marketing, Ventas y Digital Business (Madrid-Shanghai )
- Modalidad: Presencial en Madrid.
- Titulación mínima: licenciado (no es necesario que se convalide en España).
- Prácticas garantizadas. Bolsa de empleo.
Contenido.
El Máster en Marketing, Ventas y Digital Business está pensado, elaborado y estructurado para que obtengas la instrucción total de la Dirección de Marketing y la Dirección Comercial en la empresa y cómo influyen las decisiones en el resto de la organización.
Durante la realización del mismo, comprobarás cómo las empresas llegan a sus clientes locales e internacionales para ofrecer sus productos y servicios, inmersos en un marco global, competitivo y tecnológico. Serás formado para saber promocionar la marca de tu empresa como referente en su sector y a perfeccionar la presencia de una empresa en la red, nuevos canales de ventas en Internet, redes sociales, etc.
Con este Máster te damos las claves que necesitas para un futuro profesional exitoso, como Director de Marketing o Comercial, dominando todas las herramientas y posibilidades que brindan las Nuevas Tecnologías. Pretendemos formar a futuros líderes capaces de destacar y diferenciarse en un entorno empresarial en el que sólo los mejores tienen cabida.
Método del caso.
El método del caso es la metodología activa, dinámica, total e integradora que nos caracteriza en UNIR Business School. Apostamos por una técnica de aprendizaje activa cuyo eje es el estudio inductivo, esto es, a partir de premisas particulares se consiguen conclusiones generales. Para ello, la investigación parte de un problema real y concreto, conociendo a fondo qué variables intervienen y en qué contexto se desarrolla.
Dirigido a :
- Titulados universitarios y profesionales con un buen nivel de inglés.
- Alumnos dispuestos a desarrollar una carrera profesional directiva, en el ámbito del marketing, en entornos internacionales.
- Personas proactivas, con capacidad de liderazgo y con vocación por la dirección de marketing, las ventas y las nuevas tecnologías.
- Individuos con ganas de trabajar y relacionarse, interés por aprender y poner en práctica los conocimientos y herramientas adquiridos durante el máster.
“PROGRAMA DE BECAS Y FINANCIACIÓN A MEDIDA”
1. Doble titulación (UNIR y Universidad de Shanghái Jiao Tong - CHINA).
2. Será tu entrada al mercado laboral de las Grandes Multinacionales.
3. Conocerás las nuevas herramientas aplicadas al
Marketing .
4. Prácticas Garantizadas en importantes empresas en China.
5. Podrás optar a una Beca y a
Titulacion que se obtiene :
Doble titulación (UNIR y Universidad de Shanghái Jiao Tong - CHINA).
Temario :
ETAPA EN MADRID: En Advance Business School .
MÓDULO I.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL
• Herramientas de Planificación Estratégica y Dirección
• Análisis de Situación
• Gestión Estratégica de la Información
• Calidad Institucional
• Gestión de la Innovación
MÓDULO II.
HABILIDADES DIRECTIVAS
• Coaching
• Negociación
• Comunicación Efectiva
• Gestión del Talento
• Gestión de la Diversidad
MÓDULO III.
MARKETING
• El Plan de Marketing Global
• La Gestión de la Marca y el Producto
• Estrategias de Fijación de Precios. Costes
• Canales de Distribución y Trade Marketing
• Comunicación
• Investigación de Mercados
• Comportamiento del Consumidor
• Marketing de Servicios
• Marketing Industrial
• Marketing Internacional
MÓDULO IV. VENTAS
• Dirección, Estrategia y Planificación de Ventas
• Organización de Equipos Comerciales
• Selección, Retribución y Motivación del Personal de Ventas
• Negociación
• Gestión de Clientes Estratégicos (Key Account Manager)
• Análisis de Previsiones de Ventas
• Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard)
• Gestión Optimizada de Clientes
MÓDULO V.
E-COMMERCE
• La Sociedad del Conocimiento
• Cambios Introducidos por las Nuevas Tecnologías
• Entornos de Trabajo Colaborativos
• Nuevos Modelos de Negocio: E-Commerce y Mobile Business
MÓDULO VI. E-MARKETING
• Principales Herramientas On Line: Social Media, Afiliación, RSS, E-mail y Permission Marketing
• Comunicación On Line: Introducción
• Gestión Global de la Identidad Digital: Community Manager
• Gestión de la Reputación On Line
• Marketing en Buscadores: SEO, SEM, Gestión de Campañas, etc.
ETAPA EN SHANGHAI (CHINA): en la Universidad de Shanghái Jiao Tong (China).
El alumno debe elegir 4 módulos de entre los siguientes:
MÓDULO I: Finanzas Internacionales: Mercados y oportunidades de inversión.
MÓDULO II: Cultura empresarial china y comportamiento de los consumidores.
MÓDULO III: Comercio internacional e inversión extranjera en China
MÓDULO IV: China: Cultura y Sociedad
MÓDULO VI: Marketing en China
MÓDULO VII: Sistema económico y de negocios en China
MÓDULO VIII: El mercado en China: oportunidades y desafíos
MÓDULO IX: Management de empresas transnacionales
MÓDULO X: Comunicación empresarial e intercultural en China
MÓDULO XI: Relaciones económicas internacionales de China
MÓDULO XII: Análisis general de China
MÓDULO XIII: Curso de Chino Mandarín:
Está dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. A su vez, cada nivel se subdivide en tres grupos, para asegurarse que no haya desequilibrio entre los alumnos. El contenido de este curso está enfocado en desarrollar las habilidades de escuchar, hablar y leer. También se trabaja en la escritura de caracteres chinos, con más énfasis a partir de que el alumno cuente con las habilidades básicas bien estructuradas.
Módulo XIV: REALIZANDO PRÁCTICAS EN CHINA
Durante los dos últimos meses de estancia en China, el alumno completará su formación realizando prácticas en empresas importantes de la zona.
De esta manera el alumno potencia su CV profesional y tiene un acercamiento real al mercado empresarial en China.
Claustro:
El claustro de UNIR Business School está compuesto por profesionales con amplia experiencia en la formación de empresarios, directivos y cuadros ejecutivos de empresa. Todos nuestros docentes sonprofesionales cualificados, con amplia trayectoria profesional en dirección de empresas y formación, y activos, que continúan ejerciendo su labor profesional como consultores o directivos.
Los profesores coordinan, deciden, informan y evalúan todas las actividades educativas que se realizan dentro de UNIR Business School. Todos ellos cuentan con un gran número de horas de impartición de clases y su misión principal se basa en proporcionar una enseñanza de calidad a los alumnos de la Escuela de Negocios.
Con este programa, el alumno de Unir Business School conseguirá:
a) Conocimiento absoluto de la cultura china y el “Know How“ de los negocios en China.
b) Nivel intermedio de chino mandarín.
c) Experiencia profesional de primera mano en compañías internacionales que permitirán al estudiante aprender las principales
diferencias estructurales en el ámbito empresarial entre Occidente y China.
d) China, “la fábrica del mundo”: nuestros estudiantes realizarán visitas guiadas a fábricas donde observarán de primera mano el por qué del crecimiento económico del gigante asiático.
¿Qué servicios te ofrecemos con este programa Internacional?.
a) Recogida personalizada en el aeropuerto a la llegada a Shanghai.
b) Entrega de “welcome pack” (teléfono+ business cards personalizadas + SIM card+ guía de la ciudad+ tarjeta de transporte).
c) Cena de bienvenida y orientación.
d) Asistencia personalizada durante toda la estancia. Servicio 24 horas para cualquier situación de emergencia.
e) Asesoramiento en la búsqueda de alojamiento y registros policiales.
El programa educativo.
El programa educativo de Unir Business School en Shangai incluye:
a) 140 Horas clases de chino mandarín (grupos máx. 4 personas):
a. 100horas (2meses intensivos): “General chinese”. Aprendizaje de la estructura del idioma, frases y expresiones de uso general. Impartición de conceptos culturales.
b. 40 horas “business chinese”. Enfocado a cómo hacer negocios, cultural empresarial, etc. Combinado con las prácticas.
b) Prácticas profesionales full-time de 4 meses de duración. Generalmente remuneradas.
c) Curso de 30 horas de Project Management/Marketing en la Universidad de Jiao Tong enfocado a “how to do business in China”. Temario fijado por la Universidad. Algunas materias:
a. How to manage costs and resources, including human resources in China
b. How to manage your own and the project team's time
c. The way cultural differences influence project management
d. How to include specific risks and contingencies in China in your project plan
d) Participación en seminarios impartidos por la Universidad de Jiao Tong. Temática relacionada con China y su entorno económico-empresarial.
e) Eventos de “business networking” a lo largo de la estancia.
f) Visita guiada a fábricas – Experiencia única de comercio internacional (fabricación, control de calidad, análisis de principales problemas, etc.-.
g) Visita guiada al puerto de Shanghai – aprendizaje Logística -