Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica

  • Modalidad de impartición
    El programa brindado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se dicta de forma online.
  • Número de horas
    Para consultar duración, enviar mensaje a la universidad.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica.
  • Valoración del programa
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrece este programa, que brinda a los alumnos las competencias para lograr una correcta gestión hospitalaria y sanitaria, pudiendo ofrecer mejoras y alternativas ante las problemáticas de este sector. El plan de estudios abarca temas como el liderazgo y la estrategia en Gestión Sanitaria, la Comunicación en organizaciones Sanitarias, la Gestión de Personas, y los procesos de gestión y calidad en el área.
  • Dirigido a
    El Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica se orienta a titulados relacionados a la administración hospitalaria, la medicina, la sanidad pública y la salud.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes cuentan con la preparación para dirigir estratégicamente todo tipo de instituciones hospitalarias y clínicas.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica*.

    MODALIDAD ONLINE

    Especialízate en planificación estratégica, modelos de gestión del cambio, gestión por procesos asistenciales y orientación a resultados con los profesionales más reconocidos del sector.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    Los cambios en la demanda de los servicios sanitarios sumados a la transformación digital en los escenarios actuales de innovación y reingeniería de procesos en el sector sanitario, hacen indispensable la formación de expertos en Gestión Sanitaria que garanticen tanto la eficiencia de los sistemas como las mejoras de los resultados en salud.

    Definición del programa.

    El Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica de la Universidad Internacional de Valencia es un programa creado para profesionales que quieren desempeñar con éxito las funciones propias de la gestión sanitaria y clínica. Se trata del único Máster oficial online que te forma tanto en la dirección de centros y unidades sanitarias, como en el proceso íntegro de gestión de los distintos departamentos clínicos. Al cursarlo adquirirás conocimientos estratégicos y habilidades para desarrollar la planificación de la estrategia, la gestión del cambio, los procesos asistenciales clave y la orientación a resultados de calidad y eficiencia, entre otros, teniendo siempre al paciente en el eje central del sistema sanitario. Obtendrás, en definitiva, los conocimientos necesarios para desarrollar la estrategia y operativa para afrontar los retos tanto en el entorno sanitario público como en el privado.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    Se trata del único Máster online que aborda tanto la dirección de centros y unidades sanitarias como el proceso íntegro de gestión de los distintos departamentos clínicos.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online.
    Te formarás con un enfoque práctico que te permitirá aplicar inmediatamente herramientas de liderazgo y estrategia, modelos y procesos asistenciales a tu área de competencia para conseguir la transformación del servicio/centro sanitario. 
    El trabajo de fin de Máster será un proyecto individual de gestión sanitaria y clínica que desarrollarás a lo largo de todas las asignaturas, con la asesoría del claustro del programa. 
    El programa está desarrollado e impartido por profesionales reconocidos del sector. Además, recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de profesionales con reconocimiento internacional.
    Único Máster del ámbito cuyo programa sigue el modelo EFQM de Calidad Total en la gestión empresarial, modelo orientado hacia la excelencia en la gestión que garantiza que se cubren todas las áreas siguiendo los parámetros y procesos de calidad recomendados.
    Alta adaptación al sector. Adquirirás conocimientos y competencias para hacer frente a la transformación que necesita la gestión sanitaria: nuevos escenarios digitales en la atención en salud, big data y su aplicación en gestión sanitaria, pasar de la minería de datos a indicadores clínico asistenciales que permitan la toma de decisiones orientada a resultados, sistemas predictivos, atención integrada, experiencia de cliente, y más.
    *Verificado, pendiente de implantación.

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas Profesionales.

    La gestión sanitaria es una rama profesional que facilita poder acceder a un gran número de salidas profesionales, tanto en organizaciones como en empresas, públicas y privadas, permitiendo prestar servicios sanitarios y sociosanitarios.

    Responsable de unidad de gestión clínica
    Personal sanitario con áreas de responsabilidad (dirección, supervisión, jefatura de servicio, etc.)
    Director y gestor empresarial en el sector sanitario
    Áreas de innovación en organizaciones sanitarias y sociosanitarias
    Consultor en el área financiera o tecnológica de empresas del mundo de la salud
    Gestión en mutuas y aseguradoras del sector salud
    Director de instituciones sanitarias o sociosanitarias
    Director de centros asistenciales
    Gestión de ONG y Fundaciones relacionadas con la salud
    Responsable del desarrollo de negocios en organizaciones sanitarias
    Director comercial en empresas sanitarias públicas o privadas
    Consultorías especializadas en sanidad, así como servicios sociales
    Responsable de planificación en los servicios de salud
    Responsable de organización en los centros sanitarios y sociosanitarios (hospitales, clínicas, centros de atención primaria, residencias de la tercera edad, etc.)


    Perfil de ingreso.

    Profesionales y graduados que quieran desarrollarse en el ámbito de la dirección, gestión y planificación en entornos sanitarios, independientemente del nivel en el que estas funciones vayan a desarrollarse (macro, meso o micro):

    - Titulaciones pertenecientes a la rama de conocimiento de ciencias de la salud
    - Titulaciones de ciencias económicas y empresariales*

    *Aquellos titulados en ciencias económicas y empresariales que no acrediten una experiencia profesional mínima en funciones directamente vinculadas al programa formativo de 2 años, deberán realizar los siguientes complementos formativos:

    - El sistema sanitario: principios básicos
    - Introducción al derecho sanitario y la ética profesional
    - Salud y sociedad

Otra formación relacionada con Administración Hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |