Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este programa es online.
  • Número de horas
    La extensión del plan de estudios es de 1 año.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en una certificación con grado de máster expedida por Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia tiene por objetivo formar profesionales especializados, con dedicación y compromiso para tratar los trastornos y problemáticas que surgen en el desarrollo y en la psiquis de los niños, niñas y adolescentes. De la mano de profesionales reconocidos en todo el mundo, el estudiante aprenderá todo sobre las necesidades infanto-juveniles desde el periodo prenatal hasta la adolescencia y cómo tratarlas desde la práctica profesional psicológica. Esto implica no solo un tratamiento especializado de intervención con el paciente, sino la elaboración de estrategias de entrenamiento para padres, familiares y tutores legales.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a profesionales y licenciados en Psicología.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios, el profesional podrá ejercer la psicología especializándose en las problemáticas que atraviesan los niños, niñas y adolescentes, dentro de instituciones terapéuticas, psiquiátricas o educativas, o en su propio consultorio particular.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia.

    Maestría
    Online
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Programa especializado en intervención psicológica de niños y adolescentes que profundiza en los trastornos más frecuentes entre esta población.


    Definición del programa:

    El Máster Universitario en Psicología en la Infancia y Adolescencia de la Universidad Internacional de Valencia te ofrece una formación práctica avanzada y de excelencia en evaluación e intervención, dotándote de las competencias para responder a las necesidades psicológicas de niños y adolescentes y sus familias. Este Máster online te preparará para abordar la intervención psicológica de los principales trastornos infanto-juveniles: problemas del neurodesarrollo, internalizantes, de adquisición de hábitos y malas prácticas, de conducta y desobediencia y relacionales y de autoestima.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Verificado, en proceso de implantación.

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?

    01. Situado entre los mejores Másteres en Psicología según la revista digital “Psicología y Mente”, portal de referencia en psicología en España y Latinoamérica.
    02. Aprenderás estrategias de intervención y habilidades terapéuticas para abordar las necesidades infanto-juveniles desde el periodo perinatal hasta la adolescencia.
    03. Máster online que te prepara para la intervención de los principales trastornos infanto-juveniles.
    04. Desarrollarás un plan de intervención completo teniendo en cuenta las características del menor, de los padres y de su entorno.
    05. Diseñarás técnicas para el entrenamiento y la mejora del rol de padres, tutores legales y familiares ajustadas a las necesidades de cada caso.
    06. Adquirirás conocimientos sobre los principios éticos, deontológicos y legales para integrarlos en tu práctica profesional de la psicología infanto-juvenil.
    07. Recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de ponentes expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán casos clínicos, recursos y estrategias para la evaluación e intervención en la población infanto-juvenil.
    08. Metodología flexible, con clases online en directo.
    09. Trabajos de fin de título y exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
    10. Contarás con un claustro especializado en el ámbito infanto-juvenil, formado por doctores y profesionales ejercientes en activo.
    11. Realizarás prácticas externas y analizarás casos clínicos bajo la supervisión de un psicólogo especializado en el ámbito infanto-juvenil.


    Salidas profesionales:

    La Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia proporciona una formación diferenciadora y de excelencia permitiendo la mejora de la empleabilidad y competitividad futura del alumnado en base a conocimientos avanzados y estrategias de intervención para atender de manera integral a niños y adolescentes.

    -Gabinetes privados
    -Centros hospitalarios públicos y privados
    -Unidades de atención primaria y centros sanitarios
    -Centros de educación especial infanto-juvenil
    -Equipo específico de intervención en infancia y adolescencia y unidades de asistencia psicosocial
    -Centros de menores y de rehabilitación social
    -Centros educativos y servicios psicopedagógicos
    -Equipos de asesoramiento y orientación familiar
    -Unidad de atención perinatal y servicios de desarrollo infantil
    -Asociaciones, ONG, fundaciones o entidades no gubernamentales que ofrezcan atención psicológica en el ámbito infanto-juvenil.
    -Servicios de promoción de la salud y gestión de programas para la infancia y adolescencia.
    -Formación
    -Investigación científica en la rama infanto-juvenil
    -Doctorado


    Perfil de ingreso:

    La Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia va dirigida a graduados o licenciados en psicología que deseen adquirir conocimientos avanzados en el área de la psicología infantil y juvenil.

Otra formación relacionada con psicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |