Máster Online en Marketing y Ventas - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster Online en Marketing y Ventas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es 12 meses.
  • Titulación oficial
    El alumno se hará acreedor de una titulación oficial.
  • Valoración del programa
    En el Máster Online en Marketing y Ventas usted aprenderá a desarrollarse desde el punto de vista comercial y estratégico, con capacidad para elaborar proyectos de marketing y comunicación creativos e innovadores. Le dará herramientas teóricas y prácticas para que pueda elaborar argumentos sólidos, análisis profundos del mercado, procesos de negociación y estudios realistas de posibles trabajos. Lo formará en marketing online, posicionamiento, community management, investigación comercial, liderazgo y comercio internacional.
  • Dirigido a
    El máster se orienta a graduados universitarios en marketing y ventas, a profesionales que quieran formar su propia empresa o negocio, a profesionales en ejercicio.
  • Empleabilidad
    Usted podrá ocupar cargos directivos ne los departamentos de marketing y comerciales en diversas empresas públicas y privadas. Coordinar proyectos en investigación de mercados, marketing online, distribución y logística, entre otros.

Comentarios sobre Máster Online en Marketing y Ventas - Online

  • Contenido
    Máster Online en Marketing y Ventas .

    Utilizamos un modelo académico innovador y una vision global centrada en tu desarrollo profesional.

    Modalidad: Online 
    Horas: 1500 
    Créditos/Ects: 60 
    Duración: 12 meses 
    Beca Hasta %: 50% 
    Número Becas Disp: 50 
    Convocatorias: Febrero, junio y octubre 

    Presentación.

    Ante el sistema educativo actual, los Máster otorgan a los futuros profesionales de cada sector una ampliación notable del conocimiento adquirido en su grado o titulación previa, una preparación mayor en el ámbito práctico de su especialidad, y un determinante posicionamiento en el potencial mercado laboral al que trata de acceder. 

    El Instituto Europeo San Francisco ofrece a sus alumnos diversos Máster relacionados con el mundo de los negocios en los que, a través de programas compuestos por once asignaturas más un proyecto fin de Máster; con lo que se aprende todo lo necesario en una distribución de doce meses. 

    Con un total de 60 créditos cada uno y una dedicación de 1500 horas, los estudiantes que quieran comenzar o ampliar su especialización pueden servirse del flexible método online para optar a los mejor puestos del mercado. 

    Máster Online en Marketing y Ventas.  

    El Máster Online en Marketing y Ventas contribuye al perfil profesional del título, completando la formación teórica y práctica del estudiante en uno de los temas en los que apenas se han detenido las carreras empresariales de las Universidades tradicionales: la preparación a fondo para dirigir una empresa desde el punto de vista estratégico, comercial y de marketing. Una asignatura con la que buena parte de los alumnos se enfrentan en su vida profesional, sobre todo si la desarrollan en su propia empresa o en la que actualmente se desempeñan. En este sentido, el estudiante desarrolla competencias genéricas y específicas coherentes con los resultados de aprendizaje que se espera que alcance en cada asignatura del Máster. 

    Entre las competencias genéricas destacan las siguientes: la capacidad de análisis y síntesis imprescindible para la elaboración y defensa de argumentos comerciales y de marketing; las propuestas comerciales del mercado actual plantean, no sólo problemas formales, sino cuestiones conceptuales relacionadas con la obtención de destrezas y habilidades para ser un líder en el área comercial y de marketing; elaborar y defender argumentos con bases teóricas y analítico/prácticas se convierte así en una competencia imprescindible, para que el estudiante pueda actuar y desarrollar estrategias eficaces y rentables en su entorno empresarial.· En el mismo sentido se desarrolla su capacidad de búsqueda y gestión de información relevante y compilación de datos para emitir juicios; la relación de las propuestas estratégicas entre sí y con el contexto del momento actual. 

    Entre las competencias específicas se destaca: una conciencia crítica de un mercado actual que se desarrolla en un mundo globalizado, sin olvidar que estas propuestas se producen en el marco de unas coordenadas espaciotemporales, geográficas y culturales concretas; unos conocimientos particulares que acercan a la comprensión de la gestión empresarial actual, tanto a nivel teórico (contexto de análisis) como a nivel formal (nuevos comportamientos de los clientes); una visión diacrónica completa y crítica de las propuestas empresariales desde mediados del Siglo XX hasta la actualidad. 

    Programa de contenidos (1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses)
    1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS) 
    2. Management Strategy (4 ECTS) 
    3. Investigación de Mercados (4 ECTS) 
    4. Logística Internacional y Distribución Comercial (4 ECTS) 
    5. Marketing Online (4 ECTS) 
    6. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS) 
    7. Community Management (4 ECTS) 
    8. Marketing Internacional (5 ECTS) 
    9. Estrategia de Comunicación y Posicionamiento (4 ECTS) 
    10. Liderazgo Comercial (4 ECTS) 
    11. Comercio Internacional (5 ECTS) 
    12. Trabajo fin de Máster (12 ECTS) 
    Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial. 

    Sistemas y criterios de evaluación

    La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en: 

    • Actividades prácticas semanales. 
    • Participación en los foros. 
    • Examen de la asignatura. 
    • Trabajo final. 
    Contenido detallado del programa.

    Dirección y Desarrollo de Personas 
      
    Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad 
      
    • Los sistemas 
    • Autoridad y responsabilidad 
    • Tú y tu equipo de trabajo 
    Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo 
      
    • Liderazgo 
    • Delegación 
    • El grupo 
    Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación 
      
    • La dirección de equipos 
    • Indicadores de gestión de recursos humanos 
    • Motivación a los colaboradores 
    Clase 4: Trabajo en equipo 
      
    • Trabajo en equipo I 
    • Trabajo en equipo II 
    • Fomentar el trabajo en equipo 
    Clase 5: Gestión del cambio 
      
    • Gestión del cambio 
    • Gestión empresarial óptima 
    • Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones 
    Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal 
      
    • El Coaching 
    • La mejora de la relación en las organizaciones 
    • Selección del personal 
    Management Strategy 
      
    Clase 1: El entorno global y la complejidad de las empresas 
      
    • La incertidumbre sobre el entorno 
    • La complejidad en las empresas 
    • Los conflictos organizativos 
    Clase 2: La estrategia de las empresas 
      
    • Fundamentos de la dirección estratégica 
    • Estrategia y ventajas competitivas 
    • Implantación de la Estrategia 
    Clase 3: Etapas de la estrategia empresarial 
      
    • Diagnostico Estratégico 
    • Planteamiento estratégico comercial 
    • Herramientas complementarias 
    Clase 4: Fases del control empresarial 
      
    • El seguimiento y control estratégico 
    • El análisis de los recursos y capacidades 
    • Técnicas y herramientas de predicción 
    Clase 5: Puesta en marcha de la estrategia empresarial 
      
    • La implementación de la estrategia 
    • Formulación de la estrategia I 
    • Formulación de la estrategia II 
    Clase 6: La estrategia de la internacionalización en la empresa 
      
    • La internacionalización como estrategia. La empresa multinacional 
    • Estrategias de crecimiento internacional empresarial 
    • Alianzas estratégicas internacionales 
    Investigación de Mercados 
      
    Clase 1: La investigación de mercados 
      
    • Investigación de mercados: concepto y análisis del producto 
    • Sistema de información de marketing 
    • Principales técnicas de recogida de información 
    Clase 2: Modelos de comunicación empresarial 
      
    • Tipos de investigaciones ganonistas y procesos de investigación 
    • Diseño de la investigación. Diseño de trabajo práctico de aplicación 
    • Técnicas cualitativas: FocusGroup, entrevista en profundidad. 
    • Técnicas cualitativas y técnicas proyectivas 
    Clase 3: Metodología de la comunicación empresarial 
      
    • Técnica DELPHI y entrevista en profundidad 
    • Grupos de discusión 
    • Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación 
    Clase 4: Los estudios empresariales 
      
    • Estudios cuantitativos y cualitativos 
    • La encuesta como método en la investigación de mercados 
    • Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas 
    Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto 
      
    • El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado 
    • El muestreo. El trabajo de campo 
    • Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio 
    Clase 6: La información empresarial 
      
    • Medición de actitudes 
    • Preparación de la información para el informe de investigación de mercados 
    • La investigación comercial como apoyo al marketing 
    Logística Internacional y Distribución Comercial 
      
    Clase 1: La logística empresarial 
      
    • Introducción a la logística 
    • Situación actual de la logística 
    • Logística de aprovisionamiento 
    Clase 2: Inventarios, envases, embalaje y tecnologías 
      
    • Gestión de inventarios. Stocks, existencias e inventarios 
    • Envase y embalaje 
    • Tecnología y logística 
    Clase 3: Nuevas tecnologías en transporte y almacenamiento 
      
    • Intercambio electrónico de datos 
    • Nuevas tecnologías en el transporte de mercancías 
    • Gestión de almacenamiento 
    Clase 4: La distribución empresarial 
      
    • La distribución comercial I 
    • La distribución comercial II 
    • El distribuidor minorista, minorista, venta en menudeo o detallista 
    Clase 5: Concepto y fases de la distribución empresarial 
      
    • Concepto de distribución física y logística 
    • La gestión de la distribución 
    • Estructura de la logística de distribución 
    Clase 6: Logística y costes de distribución 
      
    • Actividades de la logística de distribución en un centro 
    • Costes de logística de distribución 
    • Causas de los costes logísticos 
    Marketing Online 
      
    Clase 1: La Web empresarial 
      
    • Creación de una Web de empresa 2.0 I 
    • Creación de una Web de empresa 2.0 II 
    • Contenidos para convencer 
    Clase 2: Los contenidos Web 

    • Las páginas clave de una Web de empresa 
    • Dar sensación de urgencia 
    • El check-out 
    Clase 3: La usabilidad y el plan de marketing 
      
    • Usabilidad y diseño de Webs 
    • Plan de marketing 2.0 y 3.0 
    • Crear colaboraciones con otras empresas 
    Clase 4: El posicionamiento en Google y la transformación digital 
      
    • El posicionamiento en Google 
    • Optimización de los factores externos del sitio Web (off page) 
    • Preguntas y respuestas sobre transformación digital y desarrollo de estrategias de marketing online 
    Clase 5: Los contenidos digitales 
      
    • Contenidos digitales a crear según nuestros objetivos 
    • Vídeo marketing y YouTube 
    • Tipos de vídeo 
    Clase 6: La campaña de marketing Online 
      
    • La Campaña de marketing online 
    • Marketing en redes sociales y blogs 
    • LinkedIn y Twitter 
    Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones 
      
    Clase 1: Los mercados financieros 
      
    • El análisis financiero 
    • Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad 
    • Los mercados financieros 
    Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera 
      
    • Mercados centralizados y otros tipos de mercados 
    • El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente 
    • Indicadores de la situación financiera de la empresa 
    Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas 

    • El análisis financiero y la inflación 
    • Estado de cambios en el patrimonio neto 
    • Gestión de las finanzas a corto plazo 
    • Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas 
    • Administración de las cuentas 
    • Contabilización y presentación de las cuentas 
    • La inversión en activos financieros 
    Clase 5: El capital de la empresa 
      
    • Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos 
    • Planificación y control financieros 
    • El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo 
    Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial 
      
    • Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital 
    • La negociación en un mundo global 
    • Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos 
    Community Management 
      
    Clase 1: La comunicación empresarial 
      
    • El nuevo paradigma de la comunicación 
    • Los Foros 
    • ¿Qué es un blog? 
    Clase 2: Las plataformas digitales 
      
    • Plataformas generalistas y profesionales 
    • Redes sociales profesionales 
    • Geolocalización, curación de contenidos y otras plataformas 
    Clase 3: Plataformas y Community Manager 
      
    • Otras plataformas 
    • El día a día del Community Management 
    • Microblogging 
    Clase 4: Reputación digital y Plan Social Media 
      
    • Creación de la identidad social 
    • Diseño de un Plan de Social Media 
    • Acción de arranque, crisis de reputación y medición de resultados 
    Clase 5: Redes sociales 
      
    • Twitter 
    • Otras herramientas de Social Media Strategy 
    • Plataformas digitales para intercambio de contenidos 
    Clase 6: Marketing digital en las empresas 
      
    • Marketing digital en empresas 
    • Interactividad y comunicación persuasiva en medios digitales 
    • SEM, SEO, SMO Y SMM 
    Marketing Internacional 

    Clase 1: El marketing internacional 
      
    • El alcance de la estrategia del marketing internacional 
    • La globalización de los mercados 
    • Análisis de la industria y el sector específico 
    Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales 
      
    • Segmentos de mercados internacionales 
    • Los principales tratados internacionales en Latinoamérica 
    • El proceso de internacionalización 
    Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización 
      
    • Fases en una estrategia de internacionalización 
    • La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico 
    • La necesidad del marketing internacional 
    Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales 
      
    • Estrategias para la fijación de precios de exportación 
    • Investigación y selección de mercados exteriores I 
    • Investigación y selección de mercados exteriores II 
    Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional 

    • Formas de entrada en mercados exteriores 
    • Joint Venture y alianzas estratégicas 
    • Organización y control del marketing internacional 
    Clase 6: Concepto de marketing internacional 
      
    • Definición de marketing internacional 
    • El mix de marketing internacional 
    • Planificación estratégica del marketing internacional 
    Estrategia de Comunicación y Posicionamiento 
      
    Clase 1: La comunicación en la empresa 
      
    • La comunicación estratégica y corporativa 
    • La comunicación en la empresa 
    • Comunicación organizacional 
    Clase 2: Caracterización de la comunicación empresarial 
      
    • La comunicación publicitaria 
    • La comunicación global de la empresa 
    • La creatividad en la comunicación 
    Clase 3: Implantación del modelo comunicacional en la empresa 
      
    • Desarrollo de la estrategia de comunicación 
    • Comunicación estratégica empresarial en los medios 
    • Imagen, posicionamiento, reputación y marca 
    Clase 4: Dirección de comunicación 
      
    • La dirección de comunicación 
    • Cómo identificar y definir los públicos y los Stakeholders 
    • Plan estratégico para una imagen corporativa 
    Clase 5: Tipos de comunicación empresarial 
      
    • Comunicación “B to B” I 
    • Comunicación “B to B” II 
    • La importancia de la comunicación digital en las empresas 
    Clase 6: La digitalización en la comunicación empresarial 
      
    • La comunicación digital global en la empresa 
    • La transformación digital de las empresas y organizaciones 
    • Las profesiones digitales para la comunicación estratégica en las empresas y en las organizaciones 
    Liderazgo Comercial 
      
    Clase 1: La dirección comercial 
      
    • El contexto de la dirección comercial I 
    • El contexto de la dirección comercial II 
    • La dirección comercial 
    Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial 
      
    • La motivación en el entorno laboral de los comerciales 
    • Control y seguimiento del equipo de vendedores 
    • Reclutamiento de los candidatos 
    Clase 3: Las ventas en la empresa 
      
    • La estructura de ventas en la empresa 
    • La dirección de ventas y la dirección comercial 
    • Marketing y comercialización 
    Clase 4: La estrategia comercial 
      
    • Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing 
    • Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios 
    • Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria 
    Clase 5: Plan de ventas 
      
    • La previsión de ventas 
    • Investigación, planes y estrategias 
    • La fuerza de ventas 
    Clase 6: El perfil del comercial 
      
    • Perfil del puesto de trabajo del vendedor 
    • La formación de vendedores. El empowerment 
    • La formación a los vendedores 
    Comercio Internacional 

    Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información 

    • Introducción al comercio internacional 
    • Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I 
    • Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II 
    Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional 
      
    • Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I 
    • Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II 
    • Contratación internacional: principales contratos internacionales 
    Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I 
      
    • La aduana en el comercio internacional: barreras e integración 
    • económica y aduanera 
    • El arancel de aduanas 
    • El origen de las mercancías 
    Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II 
      
    • Valor en aduana 
    • Regímenes aduaneros 
    • Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional 
    Clase 5: Transporte internacional de mercancías 
    • Transporte internacional por carretera 
    • Transporte internacional marítimo 
    • Transporte internacional aéreo 
    Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional

    • Documentación del Comercio Internacional I 
    • Documentación del Comercio Internacional II 
    • Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación 

    A quién va dirigido .  

    Dirigido a estudiantes que quieren dedicarse al ámbito del marketing, las ventas y otros aspectos derivados de los mismos. A licenciados que quieren crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo. A profesionales en ejercicio en áreas de marketing que carecen de titulación. A profesionales que desean completar su formación en las áreas de marketing y ventas para tener unos conocimientos globales de gestión y dirección empresarial.  

    Objetivos y competencias . 

    1. Adquirir una conciencia crítica y una visión diacrónica de las propuestas comerciales y de marketing desde la crisis del 2008 hasta la actualidad, obteniendo conocimientos específicos propios de la metodología multidisciplinar adecuada al análisis de las propuestas de marketing y comercial. 
    2. Adquirir conocimientos instrumentales aplicados a las técnicas de marketing y dirección de ventas, en particular los referidos a los análisis, las tácticas y las estrategias, la informática y las nuevas redes sociales y su importancia en el mercado. 
    3. Aprender a pensar críticamente y a diseñar las propuestas para la elaboración de proyectos, lanzamientos de productos, posicionamientos de marca y técnicas de ventas en su contexto empresarial y respecto a la competencia 
    Motivos para elegir el Máster Online en Marketing y Ventas . 

    1. El Instituto Europeo San Francisco capacita y prepara a sus alumnos para que puedan dirigir y gestionar empresas de cualquier tipo y magnitud; adaptado a las nuevas características del mercado y a través de la utilización de estrategias e instrumentos innovadores para hacer que el marketing sirva para el desarrollo de ventas con las que la empresa resulte competitiva y rentable. 
    2. La metodología de EISAF favorece a la obtención de una visión actual y creativa del mundo del marketing, integrando a sus alumnos en la realidad del consumo a través de la puesta en práctica de lo aprendido con actividades adaptadas al nuevo escenario empresarial. 
    3. EISAF ofrece a sus alumnos los instrumentos necesarios para posicionarse en el mercado como un profesional del marketing, desarrollando en el alumno no sólo el conocimiento específico del sector sino también las habilidades personales con las que captar clientes y fidelizar sus relaciones comerciales. 

    Salidas profesionales .  

    Los alumnos del Máster Online de Marketing y Ventas tienen acceso a salidas profesionales relacionadas con la actividad de los departamentos y dirección de marketing y comercial, de agencias de publicidad para la creación y planificación de medios y estudios de mercados, Product Manager, Brand Manager, la gestión de cuentas en el departamento de marketing y ventas, distribución comercial en gestión de merchandising, logística y Trade Marketing, investigación de mercados comerciales, puestos de Digital Marketing Manager y técnico comercial o técnico de marketing, Key Account Manager consultoría de marketing y Marketing Audit. 

    Motivos para estudiar en EISAF

    1. Dar un impulso definitivo a la carrera profesional: en el Instituto Europeo San Francisco creemos que la evolución profesional va íntimamente ligada a la evolución personal. Incluir un posgrado realizado por el Instituto Europeo San Francisco en el currículo supone un reconocimiento adicional que permitirá a todo alumno alcanzar la evolución que busca y pondrá a su alcance tanto nuevas posibilidades profesionales como una amplia red de contactos.

    2. Red: los alumnos en EISAF tienen acceso a una red de contactos tan potente como el alumno quiere. A través de un programa en permanente contacto con la realidad empresarial podrá encontrar futuros socios, clientes o proveedores. Participa en las múltiples actividades durante y después del programa y crea tu propia red entre tus propios compañeros del campus virtual. 

    3. El programa: en un entorno tan cambiante y rápido como el actual, el programa permite, mediante un proceso de aprendizaje innovador adquirir todos los conocimientos necesarios para la más alta gestión empresarial.

    Admisión.

    Con carácter general, para acceder al Programa será necesario que el candidato acredite o esté en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado.

    Será necesario que los candidatos de habla no hispana demuestren un alto nivel de lengua castellana tanto hablado como escrito. Necesitando aportar en la documentación a entregar un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente, además, si es necesario, se podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito

    Solicitud de Beca.

    El candidato tendrá que enviar un copia de DNI/Pasaporte/NIE + CV (hoja de vida) completo de su vida laboral y académica y una Carta de motivación donde demuestre su interés en cursar nuestro curso. 

    La Comisión Académica determinará el importe y la concesión de la beca según disponibilidad de cada convocatoria.

    Procedimiento de matrícula.

    El Programa requiere un proceso de admisión compuesto por 3 fases:

    1-Solicitud de admisión, cumplimentando y enviando el formulario de admisión con la siguiente documentación:

    a) Copia de DNI/Pasaporte/NIE;
    b) Copia del título universitario oficial o equivalente;
    cCopia del certificado de notas universitario.

    2-Entrevista: Después de haber examinado la documentación, el candidato realiza una entrevista telefónica con la Comisión Académica para conocer sus motivaciones.

    3-Decisión: la Comisión Académica determina la idoneidad y la admisión del candidato al programa. Si la decisión es favorable, el futuro alumno recibirá el documento de formalización de matrícula; deberá enviar la documentación compulsada y abonar las tasas concernientes a la inscripción al programa.  

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