Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia: Diseño y Desarrollo de Smartcontent - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia: Diseño y Desarrollo de Smartcontent - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia: Diseño y Desarrollo de Smartcontent.
    Idioma: Multilingüe
    Créditos: 60 ECTS
    Si pagas con tarjeta de crédito podrás tener hasta 4 cuotas, esto dependerá del mes de la formalización de la matrícula. Siempre la primera cuota será del 35% del valor de la matrícula.
    Introducción:
    El máster universitario de Aplicaciones multimedia: diseño y desarrollo de smartcontent UOC prepara al estudiante para satisfacer la creciente demanda, por parte de la sociedad, de productos digitales y aplicaciones interactivas que ofrezcan un diseño responsive, que no tengan limitaciones en su contenido multimedia y, sobre todo, que sean atractivos y con un nivel de experiencia de usuario elevado: smartcontent.
    Objetivos:
    En el máster de Aplicaciones multimedia de la UOC somos conscientes de que las profesiones especializadas en la creación de este tipo de contenidos inteligentes o smartcontent están experimentando un rápido crecimiento en su demanda laboral. Para satisfacer esta necesidad, nos hemos marcado como objetivo principal preparar a los estudiantes para estas tres capacidades básicas:
    Diseño de aplicaciones y contenidos inteligentes o smartcontent: desde el diseño gráfico hasta el diseño de la experiencia del usuario, consiguiendo un producto responsive y adaptado a las necesidades del usuario.
    Desarrollo de aplicaciones y smartcontent: principalmente, a través de lenguajes y estándares utilizados inicialmente en el ámbito web, pero extendidos en el desarrollo multiplataforma y sistemas operativos móviles, entre otros. JavaScript y PHP se revelan como lenguajes muy valorados por el mercado en este ámbito.
    Conocimiento de los dispositivos y plataformas de publicación, distribución y consumo de smartcontent: las características responsive y multiplataforma permiten explotar la presentación de los contenidos en el formato que el usuario desee en cualquier momento y lugar.
    Perfil de salida:
    El máster de Aplicaciones Multimedia se dirige a los estudiantes que tengan interés en el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia.
    En particular se recomienda para aquellos estudiantes que hayan cursado estudios de grado de Multimedia, o bien otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de la comunicación audiovisual, la informática, las tecnologías de la telecomunicación, el diseño, el periodismo, la empresa y la publicidad.
    Plan de Estudios:
    Asignaturas obligatorias comunes.
    Tecnologías y aplicaciones multimedia
    Trabajo final de máster. Investigación
    Trabajo final de máster. Profesional
    Asignaturas obligatorias del itinerario profesional.
    Producción multimedia
    Promoción y posicionamiento en la web
    Diseño de interfaces interactivas
    Tecnologías y herramientas para el desarrollo web
     
    Asignaturas obligatorias del itinerario de investigación.
    Metodologías de investigación*
    Técnicas de investigación*
    Seminario de investigación I
    Seminario de investigación II
    * Estas asignaturas se imparten íntegramente en inglés con el objetivo de trabajar de forma intensa la competencia 2, Capacidad para usar el inglés en el ámbito de las TIC, dada la importancia que tiene poder comunicarse en este idioma en el ámbito de la investigación.
    Asignaturas optativas:
    Gestión avanzada de Proyectos TIC**
    Plataformas de distribución de contenidos
    Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información**
    Introducción al software libre*
    Aspectos legales de la seguridad informática*
    Aplicaciones web:back end
    Programación creativa***
    Analítica y rendimiento web***
    Prácticas profesionales
    La oferta de asignaturas optativas para cada estudiante incluye, además de las asignaturas indicadas, las materias que forman parte de la especialidad no escogida por el estudiante (excepto los seminarios de investigación I y II).
    * Estas asignaturas se ofrecen hasta febrero del 2017.
    ** Esta asignatura se ofrece hasta septiembre del 2016.
    *** Estas asignaturas se ofrecen a partir de septiembre del 2016.
    Requisitos de acceso y titulación:
    Requisitos académicos:
    Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario tener un título universitario oficial.
    Recomendaciones:
    Para cursar el máster universitario en Aplicaciones multimedia: diseño y desarrollo de smartcontent, se recomienda haber cursado estudios de grado de Multimedia y de otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de la comunicación audiovisual, la informática, las tecnologías de telecomunicación, el diseño, el periodismo, la empresa y la publicidad. 
    Complementos de formación:
    Según la titulación de origen y las asignaturas que se han elegido, es necesario cursar complementos de formación (véase el apartado «Plan de estudios»).
    Documentación:
    En caso de cumplir los requisitos académicos, consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado tus estudios:
    He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
    He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
    He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE
    Titulaciones oficiales y acreditadas:
    Las titulaciones que ofrece la UOC son oficiales; están adaptadas al espacio europeo de educación superior (EEES) y avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo.
     
    El Consejo de Ministros establece el carácter oficial de los títulos universitarios y ordena que se incluyan en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
     
    La Secretaría de la UOC realiza los trámites necesarios para que los títulos oficiales de la UOC y otros documentos académicos sean oficiales fuera de España. Hasta ahora los trámites de este tipo debían gestionarse por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Justicia.
     
    Titulación oficial:
    El Máster universitario en Aplicaciones multimedia de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.
    Itinerario académico:
    El máster universitario en Aplicaciones multimedia ofrece la posibilidad de cursar dos itinerarios:
    El itinerario profesional, que te prepara para la creación, diseño y desarrollo de aplicaciones y contenidos interactivos, adaptables, responsive, conectados y multiplataforma (smartcontent), siguiendo una metodología AGILE.
    El itinerario de investigación, que profundiza en las metodologías y técnicas de investigación en el ámbito de la creación multimedia. Avanza con el conocimiento más puntero en este ámbito a través de tu creatividad y actividad investigadora. Este itinerario va dirigido a las personas interesadas en realizar más adelante estudios de doctorado (especialmente el NIT de la UOC), y que permite adquirir las competencias necesarias para desarrollar una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia.
    Reconocimiento de créditos:
    La UOC permite convalidar o adaptar los estudios cursados anteriormente y reconocer asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional.
    Para cualquier duda, rellena el formulario ¿Necesitas más información?, que encontrarás en la parte derecha de la página, y contactaremos contigo.
    Evaluación de estudios previos:
    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.
    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.
    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.
    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.
    Reconocimiento académico de la experiencia profesional:
    1. ¿Qué es el reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP)?.
    El reconocimiento académico de la experiencia profesional permite que se reconozcan asignaturas, de prácticas u otras, según la experiencia profesional demostrada a partir de la valoración de una serie de indicadores. De este modo, los estudiantes con un bagaje profesional relacionado con su titulación acreditado documentalmente pueden convalidar una parte de las asignaturas que deben superar, de acuerdo con las tablas que los estudios han definido para el reconocimiento
     
    2. ¿Quién puede pedir el RAEP?.
    Los estudiantes o futuros estudiantes de un grado, máster universitario o posgrado en el marco del espacio europeo de educación superior pueden pedir el reconocimiento de la experiencia profesional de acuerdo con las tablas de reconocimiento aprobadas para cada titulación.
    Es decir, no es necesario estar matriculado de la titulación en la que se quiere reconocer la experiencia profesional antes de hacer la solicitud, solo hay que haber solicitado el acceso.
    En el caso de estudiantes de nueva incorporación, la solicitud de RAEP tendrá validez si se matriculan en el semestre inmediatamente siguiente a la demanda del trámite. En caso contrario, la solicitud de RAEP caducará y habrá que hacerla de nuevo.
    Los estudiantes de los grados de Ingeniería Informática y de Tecnologías de Telecomunicación tenéis que hacer la solicitud por medio de los colegios profesionales y no en la Secretaría Virtual. Los estudiantes del máster de Ingeniería informática tenéis que hacer la solicitud por medio de los colegios profesionales o presentando el certificado profesional de referencia (consultad el catálogo).
    Los estudiantes del máster universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (MISTIC) tenéis que hacer la solicitud del RAEP por medio de los colegios profesionales o en la Secretaría virtual según el rol que queráis convalidar (consultad el catálogo). Encontraréis más información y las direcciones de los colegios en el espacio Modelos de documentación.
     
    3. Estudios en los que se reconoce la experiencia profesional.
    Actualmente se puede reconocer la experiencia profesional en las siguientes titulaciones de la UOC:
    Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación:
        Grado de Ingeniería Informática
        Grado de Multimedia
        Grado de Tecnologías de la Telecomunicación
        Máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones
        Máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
        Máster universitario de Ingeniería informática
        Máster universitario de Ingeniería de telecomunicación
        Máster universitario de Aplicaciones multimedia
    Estudios de Derecho y Ciencia Política.
        Grado de Derecho
        Grado de Criminología
        Máster universitario de Fiscalidad
        Máster universitario de Derechos humanos
        Máster universitario de Administración y gobierno electrónico (MUAGE)
    Estudios de Artes y Humanidades.
        Grado de Lengua y Literatura Catalanas
        Grado de Humanidades
        Máster universitario de Gestión cultural
    Estudios de Economía y Empresa.
        Grado de Turismo
        Grado de Marketing e Investigación de Mercados
        Grado de Relaciones Laborales y Ocupación
        Grado de Administración y Dirección de Empresas
        Máster universitario de Análisis del entorno económico
        Máster universitario de Dirección de organizaciones en la economía del conocimiento
    Estudios de Ciencias de la Información y Documentación.
        Grado de Información y Documentación
        Grado de Comunicación
        Máster universitario de Gestión estratégica de la información y el conocimiento de las organizaciones
    Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación.
        Grado de Educación Social
        Grado de Psicología
        Máster universitario de Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje
    Estudios de Ciencias de la Salud.
        Máster universitario de Nutrición y salud
        Máster universitario de Telemedicina
        Máster universitario de Trabajo social sanitario
        Máster de Planificación y diseño de centros sanitarios
        Máster de Gestión Clínica
        Máster de Dirección Ejecutiva de Hospitales
        Máster de Sistemas TIC salud
    Está previsto que durante los próximos semestres, la posibilidad de pedir el reconocimiento de la experiencia profesional se amplíe progresivamente al resto de estudios de grado, máster universitario y posgrado en el marco del espacio europeo de educación superior. Asimismo, las asignaturas por reconocer y los roles profesionales de origen también pueden incrementarse en algunas titulaciones.
    4. Procedimiento para pedir el RAEP.
    La solicitud de RAEP se hará por medio de la Secretaría (Trámites / Reconocimiento de la experiencia profesional) durante el plazo establecido semestralmente.
    El estudiante deberá escoger los estudios de destino, seleccionar su rol profesional entre los que se proponen para su titulación y solicitar el RAEP. La solicitud no se tramitará hasta que el estudiante mande la documentación que acredite su experiencia y pague la tasa.
    5. Resolución del RAEP.
    La resolución del reconocimiento se podrá consultar en el expediente y también dispondrán de una pantalla de resolución. No se puede reconocer el trabajo final de grado.
    El compromiso de la UOC es que la resolución de la solicitud de reconocimiento de la experiencia profesional se tenga antes de la finalización del plazo de matrícula para el siguiente semestre.
     
    6. Incorporación de los reconocimientos en el expediente.
    Después de pedir el reconocimiento y una vez ya se dispone de la resolución, si los estudiantes quieren incorporar aquellas asignaturas en su expediente para que descuenten del total de créditos para cursar, deben matricularse.
    El coste de matricularse de estas asignaturas reconocidas es el mismo que el que marca el decreto de precios para el resto de asignaturas convalidadas (es decir, un 15% del precio del crédito).
    Las asignaturas reconocidas por la vía del RAEP aparecen como créditos reconocidos y no computarán para la media del expediente.
    Según la legislación actual no se podrá reconocer más del 15 % de la titulación (másteres universitarios y grados) por medio de la experiencia profesional o una EEP con origen en titulaciones no oficiales. Es decir, cuando una la titulación escogida es un grado o máster universitario, no se podrá reconocer más del 15 % de los créditos si su origen es la experiencia profesional o titulaciones no oficiales. Para los programas de posgrado propios, el límite se podrá ampliar según cada estudio.
     
    7. Coste de la solicitud.
    La solicitud de reconocimiento de la experiencia profesional tiene una tasa de 54,54 euros, según el decreto de precios publicado por la Generalitat de Cataluña.
    El pago de esa tasa se efectuará con tarjeta por medio de una aplicación segura de la Caixa. (Solo en caso de que el estudiante entre una consulta porque no tiene tarjeta o no quiere usarla, los gestores le habilitarán la forma de pago con código numérico  o transferencia.)
    No pagar la solicitud generará la denegación de la misma.
    8. Plazo para enviar la documentación.
    Desde el momento de solicitar el reconocimiento, el estudiante tiene diez días naturales para que la documentación que acredita su experiencia profesional llegue a la UOC. La documentación se deberá mandar a la siguiente dirección:
    Universitat Oberta de Catalunya.
    Ref. Reconocimiento experiencia profesional 20152
    Si en el plazo establecido no ha llegado la documentación, la solicitud de reconocimiento quedará anulada.
     

Otra formación relacionada con Multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |