Ir a inicio > Maestría > Comercio Internacional > Online > Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online

Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Vértice Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección y Comercio Internacional

    Metodología: ONROOM
    Créditos: 60 ECTS
    Titulación: título propio de la Universidad de Málaga.

    Financiación: pago en seis mensualidades, y 10% de descuento por pago único.
    Prácticas: el alumno contará con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresa.

    Presentación

    El Máster Universitario en Dirección y Comercio Internacional es un Programa impartido por la Universidad de Málaga en colaboración con Vértice Business School y cuenta con 60 créditos ECTS. Este Máster está especialmente diseñado para adquirir una visión global de la empresa y de su entorno así como los conocimientos, habilidades y herramientas gerenciales necesarias para afrontar con éxito la cada vez más necesaria apertura de nuestros productos y servicios al mercado exterior.

    Los alumnos que cursan nuestros Programas amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

    Objetivos

    Formar directivos en los conocimientos necesarios, adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre los instrumentos operativos del comercio internacional, como también los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas.

    Programa

    Habilidades Directivas
    Estilos de Dirección
    Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones.
    Gestión del cambio. Gestión de conflictos.
    Negociación

    Responsabilidad Social Corporativa
    ¿Qué es la RSC?
    Medidas políticas y legislación
    Herramientas de RSC
    La RSC en la empresa

    Protocolo Internacional
    Introducción al protocolo internacional de los negocios
    Habilidades protocolarias y de comunicación
    Negociación en el contexto internacional

    Marketing y ventas
    El marketing dentro de la estrategia empresarial
    El marketing y la dirección comercial de una empresa
    Investigación comercial y segmentación
    Políticas de producto y precios
    Política de distribución comercial
    Política de comunicación
    Organización de ventas y plan de marketing
    Aplicaciones del marketing

    Negociación comercial
    La negociación comercial: el negociador
    El proceso de la negociación comercial
    Desarrollo de la negociación

    Social Media
    Introducción a la Web 2.0,
    Social Media Gestor de Comunidad o Community Manager
    Redes Sociales: Tipos y usos (I)
    Redes Sociales: Tipos y usos (II)
    Generación de contenidos. Creación de blogs
    Herramientas para la medición de las Redes Sociales
    Estrategias para actuar con éxito en Social Media
    Analítica: Medición e interpretación de resultados
    ¿Qué es SEO?

    Control de Gestión
    Presupuestos. Análisis de desviaciones
    Centros de Responsabilidades. Auditorias de gestión
    Cuadro de mando integral

    Dirección Financiera
    La estructura económica-financiera de la empresa
    Análisis económico-financiero
    El coste y el beneficio de la empresa
    El coste de los recursos financieros a corto plazo
    Selección y valoración de proyectos de inversión simples
    Planificación financiera a largo plazo
    Planificación financiera a corto plazo
    La autofinanciación de la empresa y política de dividendos

    Medios de pago y financiación Internacional
    Introducción a la financiación internacional.
    Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación.
    Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas
    Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país.
    Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.

    Fundamentos de Estrategia
    Competitividad y management estratégico
    Organización y estructuras estratégicas
    Análisis del entorno general y del entorno específico
    Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
    Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
    Herramientas estratégicas de gestión

    Transporte Internacional
    Introducción al transporte internacional
    Tipos de Transportes, características. Figuras.
    Transporte Marítimo, aéreo, carretera y ferrocarril
    Contrato de fletamiento.
    Seguros

    Contratación Internacional
    Aspectos generales de la contratación internacional
    INCOTERMS y código aduanero
    Contratos internacionales
    Resolución de conflictos internacionales

    Entorno Económico


    Matriculación

    Una vez que hayas decidido realizar el Programa Master seleccionado con Vértice Business School, deberás realizar los siguientes pasos para formalizar la reserva de tu plaza, como parte del proceso de Matriculación:
    • Cumplimentar la Matriculación vía web.
    • Formalizar pago de la matrícula según condiciones seleccionadas.
    Tras recibir la solicitud y el pago, tu reserva se hará efectiva y podrás comenzar el Programa Master en la convocatoria elegida.
    Puedes consultar toda la información de los programas en los que estás matriculado en tu área personal.

    Metodología

    Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

    *Casos prácticos
    *Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
    *Master Class con expertos consagrados en la materia
    *Manuales con el contenido de cada materia
    *Sesiones tutoriales online
    *Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
    *Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
    *Pruebas de evaluación
    *Actividades extraordinarias programadas
    *Vídeos prácticos
    *Sesiones de Networking
    *Proyecto fin de Master


    A quién va dirigido

    El Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional está dirigido a profesionales procedentes de diversos sectores y áreas empresariales, que quiera sacar partido de las oportunidades de negocios existentes en mercados exteriores, al mismo tiempo que adquieren una visión global de la empresa y de su entorno. Es también una buena oportunidad para recién licenciados que quieran encaminar su futuro profesional hacia puestos de responsabilidad en la empresa.

    Vértice Business School inicia su andadura en el  año 1998  con la impartición de un Máster online en Administración y Dirección de Empresas, a través de la primera versión de nuestro campus virtual y con las limitaciones que por aquel entonces tenían las tecnologías de la comunicación.

    En estos catorce años de experiencia en formación online han sido  muchas las versiones  de aquel primer campus, e innumerables los avances que se han ido produciendo en nuestra metodología, la mayoría de ellos basados siempre en las mejoras  que los alumnos y profesores proponían  y que las tecnologías de cada momento podían soportar.

    Hemos pasado de impartir un Máster a diecisiete; de cinco profesores a más de doscientos; y de veinte alumnos a más de mil. De una metodología inicial a distancia con apoyo online, a nuestra  actual metodología ONROOM  de “Estás en casa, estás en clase”, en la que se aplican las mejores prácticas de la formación presencial y todas las ventajas del online.

    También hemos conseguido que  los mejores profesores y profesionales  desde cualquier punto del planeta puedan impartir sus clases y transmitir sus conocimientos a alumnos de todo el mundo,  sin desplazamiento alguno ; que los alumnos de pequeñas empresas y ciudades lejanas hagan  networking con compañeros  de grandes ciudades o que trabajan en multinacionales; que las personas con menor poder adquisitivo puedan hacer una  formación de postgrado de calidad, pagando muchísimo menos , porque hemos evitado costes y desplazamientos innecesarios. En definitiva,  hemos democratizado la formación de postgrado de alto nivel

    Vértice Business School es gestionada por Fundación Vértice Emprende. La Fundación, en cumplimiento de sus fines sociales y motivada por la actual situación económica, ha creado una línea de  becas y ayudas  a la que podrán acogerse los alumnos y que hace aún más asequibles los programas de la Escuela.

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |