Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online - Vértice Business School - I34412

Home>Maestría>Comercio Internacional>Online>Madrid>Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online
 
Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Vértice Business School

Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12877777 (Lima) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 957466666
 
 
 
 
Estado
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Vértice Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online Comentarios sobre Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional - Online
Contenido:
Máster Universitario en Dirección y Comercio Internacional

Metodología: ONROOM
Precio: 1.900 €
Créditos: 60 ECTS
Titulación: título propio de la Universidad de Málaga.
Fechas inicio de convocatoria: febrero, mayo y octubre.
Financiación: pago en seis mensualidades, y 10% de descuento por pago único.
Prácticas: el alumno contará con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresa.

Presentación

El Máster Universitario en Dirección y Comercio Internacional es un Programa impartido por la Universidad de Málaga en colaboración con Vértice Business School y cuenta con 60 créditos ECTS. Este Máster está especialmente diseñado para adquirir una visión global de la empresa y de su entorno así como los conocimientos, habilidades y herramientas gerenciales necesarias para afrontar con éxito la cada vez más necesaria apertura de nuestros productos y servicios al mercado exterior.

Los alumnos que cursan nuestros Programas amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Objetivos

Formar directivos en los conocimientos necesarios, adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre los instrumentos operativos del comercio internacional, como también los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas.

Programa

Habilidades Directivas
Estilos de Dirección
Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones.
Gestión del cambio. Gestión de conflictos.
Negociación

Responsabilidad Social Corporativa
¿Qué es la RSC?
Medidas políticas y legislación
Herramientas de RSC
La RSC en la empresa

Protocolo Internacional
Introducción al protocolo internacional de los negocios
Habilidades protocolarias y de comunicación
Negociación en el contexto internacional

Marketing y ventas
El marketing dentro de la estrategia empresarial
El marketing y la dirección comercial de una empresa
Investigación comercial y segmentación
Políticas de producto y precios
Política de distribución comercial
Política de comunicación
Organización de ventas y plan de marketing
Aplicaciones del marketing

Negociación comercial
La negociación comercial: el negociador
El proceso de la negociación comercial
Desarrollo de la negociación

Social Media
Introducción a la Web 2.0,
Social Media Gestor de Comunidad o Community Manager
Redes Sociales: Tipos y usos (I)
Redes Sociales: Tipos y usos (II)
Generación de contenidos. Creación de blogs
Herramientas para la medición de las Redes Sociales
Estrategias para actuar con éxito en Social Media
Analítica: Medición e interpretación de resultados
¿Qué es SEO?

Control de Gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones
Centros de Responsabilidades. Auditorias de gestión
Cuadro de mando integral

Dirección Financiera
La estructura económica-financiera de la empresa
Análisis económico-financiero
El coste y el beneficio de la empresa
El coste de los recursos financieros a corto plazo
Selección y valoración de proyectos de inversión simples
Planificación financiera a largo plazo
Planificación financiera a corto plazo
La autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Medios de pago y financiación Internacional
Introducción a la financiación internacional.
Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación.
Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas
Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país.
Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.

Fundamentos de Estrategia
Competitividad y management estratégico
Organización y estructuras estratégicas
Análisis del entorno general y del entorno específico
Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
Herramientas estratégicas de gestión

Transporte Internacional
Introducción al transporte internacional
Tipos de Transportes, características. Figuras.
Transporte Marítimo, aéreo, carretera y ferrocarril
Contrato de fletamiento.
Seguros

Contratación Internacional
Aspectos generales de la contratación internacional
INCOTERMS y código aduanero
Contratos internacionales
Resolución de conflictos internacionales

Entorno Económico


Matriculación

Una vez que hayas decidido realizar el Programa Master seleccionado con Vértice Business School, deberás realizar los siguientes pasos para formalizar la reserva de tu plaza, como parte del proceso de Matriculación:
  • Cumplimentar la Matriculación vía web.
  • Formalizar pago de la matrícula según condiciones seleccionadas.
Tras recibir la solicitud y el pago, tu reserva se hará efectiva y podrás comenzar el Programa Master en la convocatoria elegida.
Puedes consultar toda la información de los programas en los que estás matriculado en tu área personal.

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

*Casos prácticos
*Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
*Master Class con expertos consagrados en la materia
*Manuales con el contenido de cada materia
*Sesiones tutoriales online
*Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
*Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
*Pruebas de evaluación
*Actividades extraordinarias programadas
*Vídeos prácticos
*Sesiones de Networking
*Proyecto fin de Master


Profesorado

Francisco Manuel Mancera Romero
Secretario General de Alteria Corporación Unicaja.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster Executive en Banca y Entidades Financieras por ESESA.
Profesor Vértice Business School – Dirección Financiera – Entorno Económico

Mª Jesús Palenzuela García
Directora de Administración de Grupo Siro.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
Máster en Control de Gestión por ESADE Business School.
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Profesora Vértice Business School – Control de Gestión

Francisco Luis Benítez
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas
Grado en Ciencia Política y de la Administración
Experto en Protocolo y relaciones Institucionales
Profesor Vértice Business School – Responsabilidad Social Corporativa – Internacionalización – Social Media

Javier Pérez Aranda
Doctor Europeo en Investigación y Marketing.
Máster en Gestión de Empresas por ESESA y Universidad de Málaga.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Profesor de Organización de Empresas en UNED, Universidad de Málaga.
Profesor de Vértice Business School – Dirección Estratégica

Miguel Ángel Romero
Socio Consultor en HRCS.
Licenciado en Ciencias Exactas. Matemáticas.
MBA Executive por ESESA.
Profesor de Economía de la Empresa II en la Universidad de Málaga.
Profesor Vértice Business School – Habilidades Directivas

Carlos Mejía García
Director de Fundación Vértice y Fundación Objetivo 1
MBA Executive ESIC
Programa de Alta Dirección en Instituciones Sociales por Instituto San Telmo
Profesor Vértice Business School – Responsabilidad Social Corporativa

Antonio Toré
Socio en PlanONMedia.
Profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.
Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Publicidad.
Profesor Vértice Business School – Marketing – Social Media

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de RR.HH. Universidad de Málaga
Coaching Solutions Área Marketing
Profesora Vértice Business School – Habilidades Directivas

Gorka Zamarreño
Director de Marketing y Comunicación AGAPEA
Doctor en Ciencias de la Comunicación
Máster en Marketing por Instituto de Empresa
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología
Profesor Vértice Business School – Marketing

Daniel Blanco
Consultor, coach y formador de alto rendimiento
Experto en Sinergología
Especialista en Terapias del Comportamiento y Reeducación de Hábitos.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Profesor Vértice Business School – Negociación Comercial

Natalia García Colomina
Licenciada en Economía
Doctorado en Teoría de los Ingresos Públicos
Especialista Universitario en Comercio exterior
Técnico en Negocio Internacional.
Premio Fin de Carrera Universidad al “Mejor Plan de Marketing para pymes

Beatriz Cestino
Licenciada en Economía
MBA Máster en Dirección y Administración de empresas
Especialista Universitario en Comercio exterior
Primer premio Economía del Colegio de Economistas de Málaga 1998

Marta Ochoa Oliva
Master en Economía y Econometría. Universidad de Southampton, galardonada con el Andrew DumblePrizeal mejor expediente. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Nota 9,97 sobre 10.
Primer premio nacional en los estudios de empresariales 93-98.
Responsable de Control del Riesgo de Mercado de Unicaja
Profesora Vértice Business School – Control de Gestión

Ramón Deza VillaSanz
Licenciado en Derecho y Criminología Técnico Aduanas (Funcionario AEAT)
Experto en Derecho Comunitario
Gestor Administrativo

Antonio J. Pérez
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales
Programa Intensivo en Dirección de Empresas (PIDE).
Instituto Internacional San Telmo Profesor
Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Málaga
Agente de Aduanas

A quién va dirigido

El Master Universitario en Dirección y Comercio Internacional está dirigido a profesionales procedentes de diversos sectores y áreas empresariales, que quiera sacar partido de las oportunidades de negocios existentes en mercados exteriores, al mismo tiempo que adquieren una visión global de la empresa y de su entorno. Es también una buena oportunidad para recién licenciados que quieran encaminar su futuro profesional hacia puestos de responsabilidad en la empresa.



Vértice Business School inicia su andadura en el  año 1998  con la impartición de un Máster online en Administración y Dirección de Empresas, a través de la primera versión de nuestro campus virtual y con las limitaciones que por aquel entonces tenían las tecnologías de la comunicación.

En estos catorce años de experiencia en formación online han sido  muchas las versiones  de aquel primer campus, e innumerables los avances que se han ido produciendo en nuestra metodología, la mayoría de ellos basados siempre en las mejoras  que los alumnos y profesores proponían  y que las tecnologías de cada momento podían soportar.

Hemos pasado de impartir un Máster a diecisiete; de cinco profesores a más de doscientos; y de veinte alumnos a más de mil. De una metodología inicial a distancia con apoyo online, a nuestra  actual metodología ONROOM  de “Estás en casa, estás en clase”, en la que se aplican las mejores prácticas de la formación presencial y todas las ventajas del online.

También hemos conseguido que  los mejores profesores y profesionales  desde cualquier punto del planeta puedan impartir sus clases y transmitir sus conocimientos a alumnos de todo el mundo,  sin desplazamiento alguno ; que los alumnos de pequeñas empresas y ciudades lejanas hagan  networking con compañeros  de grandes ciudades o que trabajan en multinacionales; que las personas con menor poder adquisitivo puedan hacer una  formación de postgrado de calidad, pagando muchísimo menos , porque hemos evitado costes y desplazamientos innecesarios. En definitiva,  hemos democratizado la formación de postgrado de alto nivel

Vértice Business School es gestionada por Fundación Vértice Emprende. La Fundación, en cumplimiento de sus fines sociales y motivada por la actual situación económica, ha creado una línea de  becas y ayudas  a la que podrán acogerse los alumnos y que hace aún más asequibles los programas de la Escuela.
Otra formación relacionada con Maestría de Comercio Internacional: