Maestría Universitaria en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa de la Universidad Europea es Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad Europea te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas TIC , infraestructuras y su uso para la enseñanza de ELE para impartir los fundamentos teóricos del sistema lingüístico del español, así como su practica fluida.
  • Dirigido a
    El Programa está diseñado idóneamente para aquellos profesionales con Licenciatura, Diplomados o Grado en Educación Infantil o Primaria, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Educación Social o Trabajo Social; también, Egresados del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Grado, Licenciatura o Diplomado en las distintas áreas de Lenguas Modernas, Lenguas Aplicadas, Filología, Lingüística, Traducción, Hu
  • Empleabilidad
    El programa forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas en Centros de Educación Primaria, Infantil y Secundaria; Escuelas Oficiales de Idiomas; Centros universitarios; como Lector de español en el extranjero; en Editoriales y medios de comunicación; Mediación lingüística e Instituciones dedicadas a la enseñanza de lenguas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) reconocible por la SENESCYT.

    La Maestría Universitaria en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) otorga al alumno un título oficial expedido por la Universidad Europea. El objetivo es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la docencia de español como lengua extranjera.

    Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el campus virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.

    Fórmate con los mejores profesionales en activo, un profesorado con una amplia trayectoria profesional. Integra las TIC como elementos facilitadores en el aula de ELE. Con nuestra metodología de aprendizaje experiencial, trabajarás en casos reales para consolidar tus conocimientos y adquirir experiencia práctica.

    Maestría oficial con la que podrás ascender en el escalafón docente en un año. Titulación convalidable por la SENESCYT. 

    Tu estudio de convalidaciones sin coste ¿Ya tienes otro título y/o experiencia laboral en este ámbito? Indícaselo a tu asesor y te ayudará a comenzar el proceso de reconocimiento de créditos.



    Modalidad: Online
    Idioma: Español
    Crédito: 60 ECTS
    Titulación: Título emitido por Universidad Europea de Valencia
    Duración: 12 meses
    Título: oficial
    Facultad: Facultad de Ciencias Sociales
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)


    ¿Por qué estudiar esta Maestría online en ELE en la Universidad Europea?

    Con la Maestría en ELE, conocerás las características propias de este idioma y dominarás los recursos y las metodologías de los nuevos modelos de aprendizaje presencial y online. Fórmate con un programa que trasciende el ámbito académico, pues la lengua castellana es también fundamental en los negocios.

    Formación integral: desarrolla las competencias necesarias para responder a las necesidades académicas en escenarios docentes muy diferentes (enseñanza presencial, virtual o en empresas). Profundizarás en metodologías y estrategias didácticas para afrontar el proceso de enseñanza del español en contextos educativos heterogéneos.

    Learning by doing: consolida tus conocimientos con la metodología teórico-práctica desarrollada por la Universidad Europea, que se basa en proyectos educativos reales.

    Fundamentos lingüísticos: aprende los fundamentos teóricos del sistema lingüístico del español para poder abordar los aspectos fonéticos, léxicos y gramaticales del idioma.

    Herramientas TIC: fórmate para integrar nuevas herramientas y aplicaciones en el proceso de enseñanza de español para extranjeros.

    Entornos virtuales de aprendizaje: descubre los diferentes métodos y técnicas vinculados al proceso de enseñanza en la modalidad online. Aprenderás a manejar herramientas digitales como plataformas, programas informáticos, bases de datos y corpus.

    Marco organizativo: profundiza en aspectos como los roles docentes, discentes y las políticas educativas.

    Atención a la diversidad: aprende a maximizar la integración utilizando las TIC como elementos facilitadores en la atención a la diversidad en el aula de ELE.

    Alta empleabilidad: consigue un perfil experto con un mayor potencial en el mercado laboral gracias al alto componente experiencial del programa, al claustro de profesores profesionales y a nuestra oferta de prácticas en centros educativos.


    Maestría oficial.
    Es una maestría oficial certificado por ANECA, dependiente del Ministerio de Educación.

    Proyectos educativos reales
    Aprende mediante una formación integral basada en un aprendizaje teórico-práctico a través de casos reales.

    Enfocados en tu empleabilidad
    Nuestro alto componente experiencial, combinado con profesores profesionales y prácticas en centros educativos, hace que nuestros estudiantes alcancen un perfil experto con un mayor potencial en el mercado laboral.

    Formación innovadora
    Apostamos por la innovación educativa, con una formación actualizada adaptada a la realidad en el sector educativo a día de hoy, garantizando una conexión con el mundo real desde el primer día.

    Baremable en oposiciones
    Es un título oficial puntuable en las oposiciones docentes de la Administración Pública.


    ¿Qué hace a esta maestría en ELE única?

    Programas educativos de calidad
    La Universidad Europea apuesta por ofrecer a sus estudiantes una formación integral, innovadora y de calidad. Queremos acompañarte en tu proceso de aprendizaje y ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

    Contacto directo con tus profesores
    El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria. Los profesores están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y sacar el máximo partido a tus estudios.

    Con las últimas tecnologías
    Adquiere experiencia práctica con nuestros simuladores virtuales y aprende a manejar los programas y aplicaciones más utilizados en tu profesión. Demuestra tu dominio de las últimas tecnologías en tu currículum para destacar en el mercado laboral.

    Soporte técnico 24/7
    Puedes contactar por chat o teléfono con el Centro de Atención al Estudiante. Está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

    Clases online en directo
    Todas las asignaturas tienen clases semanales por videoconferencia. Podrás seguirlas en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

    Tutor personal
    Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.


    Apostamos por una educación sostenible.
    Impulsamos la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y queremos que nuestros futuros maestros promuevan una cultura consciente en el aula. Ponemos a tu disposición el Curso online en Especialista en Educación Sostenible de Certificado ODS.


    Certificación avalada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación.
    Diseñarás situaciones de aprendizaje y proyectos contribuyendo a construir un mundo más sostenible a través de la educación.
    Adquirirás las herramientas necesarias para integrar los principios y prácticas de EDS en el aula a través de la innovación educativa.
    Diseñado para todos los niveles educativos.

    Plan de estudios.
    La Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), otorga al alumno un título oficial expedido por la Universidad Europea de Valencia. El objetivo es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la docencia de español como lengua extranjera. En la modalidad a distancia la superación de cualquier asignatura está supeditada a aprobar las pruebas finales presenciales correspondientes.

    Estructura del plan de estudios.
    Módulo 1. Orientaciones metodológicas y diseño curricular (6 ECTS)
    Módulo 2. Pragmática en el aula de ELE (6 ECTS)
    Módulo 3. Gramática y variedades diatópicas (6 ECTS)
    Módulo 4. Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de ELE (6 ECTS)
    Módulo 5. Desarrollo de habilidades docentes: docencia presencial y docencia online (6 ECTS)
    Módulo 6. El proceso de evaluación en la enseñanza de lenguas extranjeras (6 ECTS)
    Módulo 7. La enseñanza y aprendizaje de la competencia intercultural (6 ECTS)
    Módulo 8. Español con fines profesionales y académicos (6 ECTS)
    Módulo 9. Prácticas profesionales
    Módulo 10. Trabajo fin de la maestría
    Competencias del título


    Salidas profesionales de la maestría en enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).
    Tras finalizar esta maestría universitaria te convertirás en profesor de español para extranjeros especializado en técnicas educativas innovadoras aplicando las últimas tecnologías. Podrás crecer profesionalmente y aplicar los conocimientos adquiridos en centros educativos:

    Centros de Educación Primaria, Infantil y Secundaria.
    Escuelas Oficiales de Idiomas.
    Centros universitarios.
    Lector de español en el extranjero.
    Editoriales y medios de comunicación.
    Mediación lingüística.
    Instituciones dedicadas a la enseñanza de lenguas.


    ¿Cómo es la metodología online?

    Flexible
    Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

    Cercana
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcional
    El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.


    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje experiencial
    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado para lograr su propio aprendizaje y acrecentar también los logros de los demás.

    Aprendizaje profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autonomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto que siempre es posible comprender desde otros ángulos.

    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado para lograr su propio aprendizaje y acrecentar también los logros de los demás.

    Aprendizaje profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autonomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto que siempre es posible comprender desde otros ángulos.

    Acceso.

    Perfil de ingreso y requisitos de acceso.

    La Maestría está enfocada a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

    Licenciados, Diplomados o Graduados en Educación Infantil o Primaria, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Educación Social o Trabajo Social.
    Egresados del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
    Grado, Licenciatura o Diplomado en las distintas áreas de Lenguas Modernas, Lenguas Aplicadas, Filología, Lingüística, Traducción, Humanidades, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual o equivalentes, así como otras titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, realizando complementos formativos.


    Proceso de admisión.

    1 Documentación.
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso.
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza.
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con español para extranjeros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |