Maestría Oficial en Ingeniería Industrial - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Oficial en Ingeniería Industrial

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es Online.
  • Número de horas
    Consultar a la Universidad Internacional de Valencia acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen el Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad Internacional de Valencia podrán aplicar las habilidades adquiridas para dar respuesta de forma efectiva a los múltiples retos y oportunidades creadas por la Cuarta Revolución Industrial.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por profesionales en posesión de grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica Tecnologías Industriales; Eléctrica; Electrónica; Mecánica; Textil; Química; Diseño Industrial; Organización Industrial; Energía; Mecatrónica y Sistemas Industriales. Se valorarán otras titulaciones que contemplen al menos 120 ECTS de Formación Básica y Común de la Rama Industrial.
  • Empleabilidad
    El programa forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas como Supervisor de Producción; jefe de Planta, Jefe de Distribución, Jefe de Logística; Gestión y dirección de proyectos de I+D+i, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Ingeniería Industrial - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
    Conviértete en uno de los profesionales más demandados de la actualidad, con un título único con contenidos innovadores y diferenciadores

    Modalidad: Online
    Duración: 90 ECTS

    El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecnológica y desarrollo de la nueva industria 4.0.

    Las profundas transformaciones propiciados por la revolución industria actual, requieren innovación y cambios sustanciales en campos como la digitalización, la flexibilidad, los modelos y cadenas de producción, desglobalización, recualificación profesional y más. Esto ha convertido al Ingeniero Industrial en uno de los profesionales más demandados, gracias a su capacidad de dar respuesta de forma efectiva a los múltiples retos y oportunidades creadas por este proceso transformador.

    La demanda de este perfil profesional se encuentra reflejada en diversos estudios, como el efectuado por Spring Professional, que señala que tres de los diez perfiles mejor pagados están ligados a perfiles de ingeniería industrial: director/a de Ingeniería, director/a de Operaciones y director/a Lean Manufacturing.
    *Programa verificado, en proceso de implantación.

    Definición del Máster en Ingeniería Industrial.
    ​​​​​​​El Máster Oficial en Ingeniería Industrial de VIU nace para responder a esta necesidad de profesionales de la Industria. Se trata de un máster habilitante único en su categoría, que ofrece una visión completa, multidisciplinar e innovadora de la disciplina.  

    Gracias a la cuidadosa planificación de su plan de estudios, elaborado con la asesoría de un consejo de expertos integrado por prestigiosos profesionales en activo y destacados investigadores del sector, el máster consta de 90 ECTS, siendo considerablemente más condensado que otros títulos del campo, pero ofreciendo una formación más actualizada y diferenciadora gracias a la inclusión de contenidos como metodologías ágiles, formación en habilidades directivas, liderazgo, gestión de equipos, pensamiento estratégico y creativo, comunicación asertiva y toma de decisiones en entornos complejos, entre otros. 


    ¿Qué hace a este máster único?
    Se trata de una Titulación Oficial Habitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Una vez completado, adquirirás uno de los perfiles laborales más demandados y mejor retribuidos del mercado laboral actual. 
    Es el único título online de su categoría con el que podrás disfrutar de clases en directo en las que podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, estas quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.

    Estudiarás con nuestra exclusiva metodología 100% online: tus clases, exámenes y defensa del TFM serán totalmente online.

    Tu formación se estructurará en torno a un plan de estudios concentrado en 90 ECTS con una propuesta única y diferenciadora, gracias a la incorporación de contenidos innovadores y en consonancia a las demandas y necesidades del mercado laboral actual.

    Recibirás una formación generalista en tecnologías industriales que te permitirá adquirir un perfil polivalente y versátil, capaz de desempeñarse en una amplia variedad de áreas técnicas de la ingeniería: mecánica, eléctrica, electrónica, química, térmica.

    Serás formado en contenidos sobre construcciones de edificios industriales y sus instalaciones: instalaciones eléctricas, instalaciones de seguridad, instalaciones de climatización y ventilación.

    Desarrollarás habilidades de dirección fundamentales para liderar equipos y ser protagonista en el proceso de transformación industrial en que nos encontramos: gestión de equipos, liderazgo, pensamiento estratégico y creativo, comunicación asertiva y toma de decisiones.

    Un programa eminentemente práctico
    Dentro de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia, los Laboratorios Virtuales son una herramienta de aprendizaje clave. Estos espacios online, basados en diferentes tipos de tecnologías virtualizadas y escritorio remoto, impulsan una dimensión práctica en tu adquisición de los conocimientos, dándote acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas

    Algunas de las herramientas que utilizarás en este programa son:  MATLAB , Ansys Mechanical, Docker, Gas Turb, OpenFOAM, AE-AS, Proteus, SOLIDWORKS® CAD 3D, CYPECAD MEP,  DIALux, entre otros.

    Además del uso de estas herramientas, para poder realizar las prácticas de laboratorios de forma online, contarás con Simulink y PowerWorld Simulator, herramientas que te permitirá realizar visitas virtuales a plantas e instalaciones reales, y observar cómo se llevan a cabo procesos de verificación y control de instalaciones, procesos y productos.


    Plan de estudios.
    Resumen de créditos
    Tipo de materia ECTS
    Obligatorias 78
    Optativas
    Prácticas
    TFM 12
    Total de créditos 90


    Asignatura.
    Gestión de Empresas e Ingeniería de Organización Obligatoria 6
    Ingeniería mecánica y diseño de maquinas Obligatoria 6
    Sistemas eléctricos y de producción de energía Obligatoria 6
    Tecnología electrónica e instrumentación Obligatoria 6
    Sistemas de automatización y control Obligatoria 6
    Sistemas integrados de fabricación Obligatoria 6
    Procesos químicos en la industria Obligatoria 6
    Ingeniería térmica y de fluidos Obligatoria 6
    Construcción y Arquitectura Industrial Obligatoria 6
    Instalaciones industriales I Obligatoria 6
    Instalaciones industriales II Obligatoria 3
    Transporte y Logística Obligatoria 3
    Dirección de Proyectos Industriales y Proyectos Agiles Obligatoria 9
    Liderazgo y Dirección Estratégica de la Empresa Obligatoria 3
    Trabajo Final de Máster TFM 12


    Más allá del plan de estudios.
    Como estudiante del Máster Oficial en Ingeniería Industrial de VIU podrás ampliar tu formación a través de:

    Acceso a Ágora, un aula donde desde donde podrás acceder a seminarios y masterclass, de expertos profesionales del sector, relacionados con todos los programas de máster y grado de Ciencia y Tecnología, desde el momento de tu matriculación.
    Acceso al Aula de Refuerzo de Ciencia y Tecnología, donde podrás repasar y adquirir conocimientos básicos antes de empezar. Entre ellos, un curso de programación con Python y fundamentos matemáticos y estadísticos.


    Acceso y salidas profesionales.
    Salidas profesionales

    Gracias a la visión global y el carácter multidisciplinar del plan de estudios, al egresar de este máster podrás trabajar en cualquier de las siguientes posiciones y cualquiera de los sectores industriales:

    Supervisor de Producción.
    Jefe de Planta.
    Jefe de Distribución.
    Jefe de Logística.
    Gerente General.
    Ejercicio libre de la profesión.
    Dirección de plantas de producción.
    Responsable de organización industrial.
    Dirección de mantenimiento.
    Gestión de recursos.
    Gestión y dirección de proyectos de I+D+i.
    Este título ha sido diseñado para asegurar que se adquieran todas las competencias establecidas en la Orden ministerial CIN/311/2009, de 9 de febrero de 2009, (publicada en el BOE de 18 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.


    Perfil de Ingreso.
    Para poder acceder a este máster se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en alguna de las titulaciones que se detallan a continuación:

    Tecnologías Industriales
    Eléctrica
    Electrónica
    Mecánica
    Textil
    Química
    Diseño Industrial
    Organización Industrial
    Energía
    Mecatrónica
    Automoción
    Sistemas Industriales
    Adicionalmente se podrán valorar otras titulaciones que contemplen al menos 120 ECTS de Formación Básica y Común de la Rama Industrial.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |