Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica

  • Modalidad de impartición
    Este máster se dicta en una modalidad Online
  • Número de horas
    El tiempo de duración de este plan de estudios lo indica el centro.
  • Titulación oficial
    El título es otorgado por la Universidad Internacional de Valencia al concluir el curso.
  • Valoración del programa
    Los estudiantes que cursen el Máster en Neuropsicología Clínica que ofrece la Universidad Internacional de Valencia, recibirán una formación integral teórico práctica enmarcada en los entandares internacional, lo que les permitirá evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes con múltiples etiologías y sintomatologías. A lo largo del plan de estudio los aspirantes aprenden a aplicar con rigurosidad las técnicas de intervención adaptándolas a cada caso y respetando los derechos, decisiones y calidad de vida del paciente o sus tutores legales.
  • Dirigido a
    Esta especialización fue ideada para los graduados del área de la salud que deseen orientarse hacia al área de la neuropsicología de las manos de expertos en el área y con el respaldo de una de las más respetadas instituciones educativas de la región.
  • Empleabilidad
    El máster en Neuropsicología Clínica puede unirse a servicios de salud de centros nacionales e internacionales, pues cuenta con las capacidades necesarias establecidas por las distintas organizaciones internacionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.

    Título oficial
    14ª Edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS


    Presentación.

    Programa con proyección internacional que aborda las funciones cognitivas desde la neurobiología, su evaluación y su intervención/neurorrehabilitación.

    Definición del Máster en Neuropsicología Clínica.


    La formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

    La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia, con 14 ediciones, tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de los contenidos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El Máster de la Universidad Internacional de Valencia es el único programa oficial online organizado por funciones cognitivas, permitiendo al neuropsicólogo adquirir conocimientos y competencias para abordar cualquier trastorno o condición, así como las implicaciones que éstos puedan tener de forma transversal en el conjunto de las funciones cognitivas superiores.

    Además, para el diagnóstico y la realización de programas de neurorehabilitación utilizarás casos reales de pacientes, situaciones complejas que te prepararán para tu día a día como profesional de la neuropsicología. Utilizarás la herramienta NeuronUp para establecer planes de intervención en función de la idiosincrasia de cada paciente.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.


    ¿Qué hace a este Máster Universitario en Neuropsicología Clínica único?.

    01. Situada entre las mejores Maestrías en Psicología según la revista digital “Psicología y Mente”, portal de referencia en psicología en España y Latinoamérica.
    02. Título oficial reconocible por SUNEDU.
    03. Maestría consolidada, 14 ediciones y más de 1000 alumnos formados. Entre ellos, 580 alumnos internacionales. 
    04. Programa organizado por funciones cognitivas, formando a profesionales versátiles y completos en cuanto a la aplicabilidad y manejo de los conocimientos adquiridos.
    05. Los contenidos se trabajan mediante sesiones prácticas y material aplicado, permitiéndote conocer desde la práctica el proceso a realizar y las herramientas que se utilizan en al ámbito.
    06. Abordarás en profundidad las fases de la práctica clínica, evaluación e intervención/neurorrehabilitación.
    07. Programa con proyección internacional basado en las directrices de las distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN y APPCN).
    08. Docencia impartida por expertos en el extenso ámbito de la Neuropsicología y Neurociencias.
    09. Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclass de profesionales reconocidos internacionalmente. En la última convocatoria hemos contado con colaboradores como el Dr. Raúl Espert Tortajada, neuropsicólogo clínico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia o la Dra. Belén Sáez, investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigación Vall d’ Hebron.


    Salidas profesionales.

    La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica tiene como principal objetivo la formación de profesionales en el ámbito transversal de la neuropsicología y en sus distintas vertientes, ya sea a nivel de profesional universitario, sanitario o de investigación. 

    Listado de todas las salidas profesionales posibles:

    - Responsables de calidad y formación en centros universitarios en los que se impartan conocimientos de neuropsicología.
    - Miembros de asociaciones y equipos educativos para la promoción de la formación en neuropsicología de calidad.
    - Formadores de otros profesionales en el área de la neuropsicología en empresas e instituciones (sector público y/o privado) 
    - Profesionales sanitarios en centros de rehabilitación neuropsicológica públicos o privados (se requiere la titulación habilitante en Psicología General Sanitaria). 
    - Asesores y profesionales en asociaciones de pacientes con daño neurológico. 
    - Docentes en centros públicos de materias vinculadas a la neuropsicología.
    - Docentes en centros privados de materias vinculadas a la neuropsicología. 
    - Investigadores en la rama de la neurociencia y la neuropsicología. 

    Perfil de ingreso.

    La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica va dirigida, especialmente, a graduados/licenciados en psicología y medicina con un interés profesional, investigador y/o docente de especializarse y ampliar sus conocimientos en esta área emergente que es la neuropsicología clínica.

    En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con: expediente académico (50%), experiencia profesional (10%), formación complementaria (30%) y conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). 
    Para el acceso al Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica, es necesario estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

    Psicología
    Medicina

    Estas titulaciones disponen de una formación en Neuropsicología, Psicobiología, Psicopatología o Diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales que les permitirá disponer de los conocimientos básicos mínimos para poder cursar con éxito esta titulación sin la necesidad de realizar complementos de formación.

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |