Maestría Oficial en Nutrición y Salud - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Maestría Oficial en Nutrición y Salud

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este programa es online.
  • Número de horas
    La extensión del plan de estudios es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Los egresados reciben un título con grado de máster expedido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El programa del Máster Universitario en Nutrición y Salud ofrece a los estudiantes una mirada panorámica de la nutrición y su nexo con los distintos aspectos de la vida en sociedad. Así, además de aprender a analizar y diseñar planes nutricionales, los participantes podrán estudiar los distintos factores que intervienen en los hábitos nutricionales de los distintos grupos sociales, y eso les permitirá elaborar estrategias educacionales para la prevención de trastornos y enfermedades ligadas a la mala nutrición. Además, tendrán la oportunidad de recibir información adicional participando de las masterclasses impartidas por expertos reconocidos en todo el mundo.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a profesionales pertenecientes a áreas afines a salud, veterinaria, ciencia de alimentos, bioquímica, actividad física, entre otras.
  • Empleabilidad
    Al concluir sus estudios, los participantes contarán con los conocimientos necesarios para orientar su carrera profesional a la nutrición de acuerdo con el área previa a la que pertenezcan.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Nutrición y Salud - Online

  • Contenido

    Maestría Oficial en Nutrición y Salud.

    12ª Edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Especialización profesional utilizando la educación nutricional y la psicología para promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y la prevención de enfermedades. Con prácticas externas presenciales u virtuales en centros reconocidos en el ámbito de la nutrición.



    Definición del programa:

    El principal objetivo de la Maestría en Nutrición y Salud es la especialización de profesionales de la salud en alimentación y nutrición, como herramienta clave para la prevención y control de diversas enfermedades y la mejora del bienestar y capacidad funcional de los individuos.

    Este título está desarrollado e impartido por un profesorado formado por destacados profesionales e investigadores. Entre ellos, contamos con la Dra. Rosa María Albaladejo, Secretaria del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña y la Dra. Natalia Toro, Miembro Académico de Número de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Máster Oficial en España y reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La convalidación u homologación en cualquier otro país depende del marco regulatorio del país y del momento de la solicitud.

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023



    ¿Qué hace a esta Maestría única?


    01. Titulación referente, avalada por 12 ediciones y más de 1000 profesionales formados.
    02. Llevarás a cabo el diseño y elaboración de proyectos de educación nutricional en distintos colectivos poblacionales (adultos, gestación y lactancia, niños y adolescentes, población mayor, deportistas y alimentación vegana y vegetariana) como instrumento para promocionar hábitos alimentarios y prevenir trastornos y enfermedades ligadas a la mala nutrición.
    03. Desarrollarás competencias psicológicas para promover la modificación de la conducta alimentaria, abordando estrategias específicas para tratar trastornos del comportamiento alimentario en diferentes etapas.
    04. Analizarás la influencia de los avances en nutrición y alimentación (alimentos transgénicos, inmunonutrición, nutrigenómica, nutrición personalizada y nuevas tecnologías) en la promoción de la salud.
    05. Adquirirás una visión global de la nutrición y la alimentación desde perspectivas de sostenibilidad de sistemas alimentarios, el papel de la mujer en la alimentación o los proyectos de cooperación al desarrollo, como herramienta para mejorar la vida de las personas de países menos favorecidos.
    06. Diseñarás estrategias de prevención terapéutica específicas de patologías relacionadas con los alimentos.
    07. Analizarás en profundidad la composición y valor nutricional de la dieta mediterránea y su papel preventivo ante diversas patologías.
    08. Podrás realizar prácticas externas presenciales u online.
    09. Metodología flexible, con clases virtuales en vivo.
    10. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.Esta Maestría permite la especialización de un amplio colectivo de profesionales interesados en la nutrición y la salud, constituyendo un elemento diferenciador en su profesión. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Pregrado en Nutrición Humana y Dietética.




    Salidas profesionales:

    Listado de todas las salidas profesionales posibles

    -Departamentos sanitarios y clínicos.
    -Empresas alimentarias.
    -Centros de restauración colectiva.
    -Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud.
    -Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
    -Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud.
    Este programa va dirigido a personas con un interés especial por temas relacionados con la nutrición, que deseen ampliar sus conocimientos para el mejor ejercicio de su profesión.



    Perfil de ingreso:

    Podrán acceder al programa desde las siguientes áreas de conocimiento:

    -Nutrición Humana y Dietética
    -Medicina
    -Ciencias Biomédicas
    -Enfermería
    -Farmacia
    -Fisioterapia
    -Veterinaria
    -Ciencia y Tecnología de los Alimentos
    -Odontología
    -Biología
    -Bioquímica
    -Biotecnología
    -Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Las siguientes titulaciones de las anteriormente citadas, deberán realizar complementos formativos en:

    -Bioquímica básica (3 ECTS): Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    -Fundamentos de Nutrición y Alimentación (3 ECTS): Medicina*, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia*, Odontología, Biología, Bioquímica y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte*

    *La necesidad de cursar este complemento formativo en función de la titulación de acceso, dependerá del plan de estudios que haya cursado el alumno, ya que existen diferencias dependiendo de la Universidad ofertante. Para solventar esto, la Comisión Académica de la titulación valorará los expedientes académicos de los estudiantes que acrediten la posesión previa de competencias en Bioquímica y/o en Nutrición y Alimentación, determinando en su caso la exención de cursar los correspondientes complementos formativos.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |