Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    La Maestría se extiende a lo largo de 1 año.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben la titulación Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Valoración del programa
    Los profesionales egresados de la Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Europea, podrán desarrollar o profundizar sus habilidades para desarrollar proyectos que reduzcan el riesgo de accidentes en el ámbito laboral y de enfermedad profesional, gestionándolos a través del análisis, la evaluación y la mejora de las condiciones ambientales de los puestos de trabajo, así como impulsar planes de prevención sobre los efectos negativos en la salud.
  • Dirigido a
    La Maestría se dirige hacia profesionales Graduados/Diplomados como Técnicos de servicios de prevención, Trabajadores enfocados en áreas de prevención, Responsables de producción, Responsables de PRL de entidades públicas y profesionales que quieran enfocar su carrera profesional hacia la prevención de riesgos en las empresas.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio los egresados estarán capacitados para desempeñarse como Responsable de Control de Riesgos, en Medicina Ocupacional como Técnico de seguridad, Técnico de prevención de riesgos laborales en el trabajo, Responsable de Seguridad y Salud en empresas públicas y privadas, Analista en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, Instructor en materias preventivas o en Departamentos de Salud Laboral en Latinoamérica, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales Online.

    Desarrolla una profesión de futuro y habilítate como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialízate en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

    Disminuir el riesgo laboral de incidencia y prevalencia de accidentes o enfermedades del trabajo es uno de los principales objetivos de los aprendizajes de la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional oficial de la Universidad Europea en Ecuador.

    Gracias a esta titulación oficial podrás contar con los conocimientos más avanzados en temas como la identificación de peligros y aplicación de medidas de intervención, así como en centinela y la vigilancia epidemiológica, entre otros.

    Sumado a estos conocimientos, también están los que le apuntan a la prevención de riesgos laborales, para que estés en la capacidad de liderar procesos de digitalización en seguridad y salud laboral en sectores como construcción, arquitectura, logística, medicina e ingeniería.

    Podrás tener acceso al Certificado de Auditor Interno según ISO 45001:2018 de TÜV Rheinland.

    Título expedido oficialmente como Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) equivalente a Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

    Modalidad: Online con clases en directo
    Idiomas: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Dueación: 12 meses
    Título oficial

    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

    Postúlate ahora a una beca Globo Común (SENESCYT) - Universidad Europea​.
    El convenio Universidad Europea - SENESCYT es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con el desarrollo del talento de América Latina, particularmente de Ecuador.​

    Actualmente, la Universidad Europea en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece becas del 50% para programas de Maestrías Online.​

    Claustro de expertos
    Doctores acreditados por ANECA y profesionales en activo de Endesa, Acciona, Coca Cola EP, Ferrovial, INCOPE y PrevenControl.

    Empleo
    El 91% de nuestros alumnos mejoran su situación laboral en menos de 12 meses finalizada su formación

    11ª Edición
    Maestría de referencia formativa en España y Latinoamérica, con un recorrido que supera las 11 ediciones.

    Nº1
    Elegida N.º 1 del ranking mejores maestrías en salud y seguridad ocupacional por Mundopostgrado.



    ¿Por qué estudiar la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional online de la Universidad Europea en Ecuador?
    Maestría homologada por la SENESCYT en Ecuador y de tan sólo un año de duración. Adquiere las habilidades para trabajar en el ámbito de la seguridad y la medicina ocupacional en Europa y Latinoamérica.


    Formación integral.
    Esta maestría te forma con un plan sólido de estudios basado en asignaturas teórico-prácticas y en la resolución de casos de aplicación real.

    Tendrás masterclasses exclusivas y virtuales con profesionales especializados en áreas como la aplicación de IA en prevención, la digitalización o softwares de actualidad.

    Contamos con un estudio gratuito de convalidación con el que vas a poder convalidar tu experiencia profesional.

    Contenido completo.
    Seguridad y Medicina Ocupacional: tendrás la capacidad de desarrollar proyectos para reducir el riesgo de accidentes en el ámbito laboral.

    Higiene Industrial: contarás con los conocimientos necesarios para disminuir los riesgos de enfermedad profesional, además de gestionarlos a través del análisis, la evaluación y la mejora de las condiciones ambientales de los puestos de trabajo.

    Ergonomía y Psicosociología Aplicada: podrás impulsar planes de prevención sobre los efectos negativos en la salud y también el mejoramiento de las condiciones de trabajo.


    Certificación ISO.
    Con la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional online de la Universidad Europea en Ecuador tendrás acceso a la Certificación de Auditor Interno según ISO 45001:2018 de TÜV Rheinland.

    Sumado a esto, también contarás con un registro único en CERTIPEDIA, la base internacional sistematizada que posibilita la visualización de la calidad de los productos, las personas y los sistemas de manera paralela. Esto garantiza una constante actualización y vigencia de las calidades y los conocimientos a través de certificaciones periódicas.

    Acceso ilimitado y gratuito a AENOR:
    Al cursar la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional oficial tienes acceso a la totalidad del texto de las normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), esto gracias al acceso a la plataforma AENORmás. Estas normas están vigentes y anuladas.


    Metodología online.
    Flexibilidad
    Docencia Online con clases son virtuales en vivo, que se grabarán para que pueda verlas siempre que quieras. Desde el principio cuentas con una planificación completa de tus estudios para que puedas organizarte.

    Cerca de ti
    Tendrás contacto directo con los profesores, profesionales de empresas del sector, y contarás siempre con el apoyo de un tutor, quien te orientará y guiará durante todo el programa.

    Experiencial
    Aprendes realizando proyectos de aplicación real desde el primer día, con las las herramientas y plataformas más demandas por el mercado.


    Desarrolla tus soft skills con Gamelearn.
    Con este posgrado tendrás acceso a la plataforma Gamelearn. Allí contarás con videojuegos de formación que te permitirán desarrollar distintas habilidades, entre las que destacan la resolución de conflictos, negociación, el pensamiento analítico y el liderazgo, entre otros. Es así que tus soft skills se desarrollarán y fortalecerán de manera diferente.


    Consigue una doble titulación.
    Accede a una doble titulación a través de un Experto Universitario y consigue una mentalidad agile en SST. Trasciende tus conocimientos para que marques la diferencia con otros perfiles. Cuenta con el beneficio de un ahorro hasta del 30% en esta formación combinada. Obtén una doble titulación: Maestría + Diplomado.


    Plan de Estudios de la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional online
    .
    Al cursar esta maestría, te acercarás a la gestión de la seguridad y la salud ocupacional. Estudiarás en detalle las tres especialidades: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Para el curso de este posgrado tendrás que realizar unas prácticas profesionales, que podrás convalidar por experiencia profesional.


    Estructura el plan de estudios:

    Materia ECTS Tipo
    Ámbito Jurídico de la Prevención y Fundamentos de las técnicas de mejora en Prevención de Riesgos Laborales 6 OBLIGATORIA
    Gestión de la prevención y sistemas de gestión de la calidad. Formación y técnicas de comunicación 8 OBLIGATORIA
    Seguridad en el trabajo 14 OBLIGATORIA
    Higiene Industrial 14 OBLIGATORIA
    Ergonomía y Psicosociología aplicada / Medicina del Trabajo 14 OBLIGATORIA
    Auditoría de los sistemas de Prevención de Riesgos Laborales 4 OBLIGATORIA
    Practicum 6 OBLIGATORIA
    Trabajo fin de Máster 6 OBLIGATORIA
    Competencias del título


    Prácticas profesionales.
    Una de las mejores formas de entrar al mercado laboral es adquirir experiencia luego de cursar tu título de cuarto nivel. Es en este contexto que las prácticas empresariales son una de las claves más importantes en tu proceso de formación. Las prácticas se dividen en dos clases: las curriculares, que están incluidas en tu plan de estudios y las extracurriculares, que puedes realizarlas de manera voluntaria.

    Ten en cuenta que este proceso habrá un seguimiento constante por parte, tanto del profesor que guía las prácticas, como de la empresa. Sumado a esto, tendrás que presentar informes intermedios y finales que den cuenta del proceso y sirvan para su evaluación.

    En este contexto, las prácticas extracurriculares se convierten en uno de los mejores aliados en tu formación universitaria. Recuerda que estas obedecen a tu iniciativa, las puedes hacer en cualquier curso y sirven como complemento a tu formación académica. Entre más aproveches tu curso de maestría, mejores serán los conocimientos con los que podrás desempeñarte en la experiencia de las prácticas.

    Salidas profesionales de la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional
    Trabaja en las tres especialidades del sector: Higiene Industrial, Medicina Ocupacional y Seguridad en el Trabajo, y Psicosociología Aplicada y Ergonomía.


    Tendrás la oportunidad de ocupar puestos como:
    Responsable de Control de Riesgos.
    Medicina Ocupacional.
    Técnico de seguridad.
    Técnico de prevención de riesgos laborales en el trabajo.
    Responsable de Seguridad y Salud en empresas públicas y privadas.
    Analista en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
    Instructor en materias preventivas.
    Departamentos de Salud Laboral en Latinoamérica.

    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje experiencial
    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado para lograr su propio aprendizaje y acrecentar también los logros de los demás.

    Aprendizaje profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autonomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autonomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto que siempre es posible comprender desde otros ángulos.


    Acceso.
    Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa
    La Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional online puede ser cursada por perfiles diversos. Los graduados que buscan esta titulación de cuarto nivel pertenecen a distintas áreas, con la capacidad de planear y ejecutar estrategias y acciones que mejoran las condiciones de los empleados en las empresas. Esto con enfoques variados como los técnicos, psicológicos, jurídicos y médicos, por ejemplo.

    Entre nuestros estudiantes de la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional oficial hay egresados en arquitectura, ingeniería, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias jurídicas, entre otras.

    Recomendamos nuestra maestría a estos perfiles de alumno:
    Técnicos de servicios de prevención.
    Trabajadores enfocados en áreas de prevención.
    Responsables de producción.
    Responsables de PRL de entidades públicas.
    Todos los graduados que quieran enfocar su carrera profesional hacia la prevención de riesgos en las empresas.


    Requisitos de acceso:
    Para el acceso al Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es necesario cumplir con alguno de los siguientes criterios:

    Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que facultan en el país expedidor del Título para el acceso de enseñanzas de Máster.
    Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad Europea de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    Plazas de nuevo ingreso: 120 plazas

    Proceso de admisión.
    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    1 Documentación.
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso.
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza.
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

    Domicilación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con prevención de riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |